Tengo un Trace Elliot Commando del 95, de 100W. Suena genial, con cuerpo y mucha pegada y aunque es viejo estoy la mar de contento con él.
El caso es que desde hace unos días, al encenderlo, suena un zumbido de fondo. Es un sonido grave, de poco volumen pero que siempre está ahí. Es completamente independiente de que conectes o no el bajo y de que subas o bajes la ganancia o el master. Siempre suena igual. Si tocas, el ampli suena bien como siempre pero el zumbido constante persiste. Además al apagarlo, suena un puff! que antes no sonaba, y lo que más preocupado me tiene es que al tocar más de una hora, el ampli se calienta mucho y antes no se calentaba nunca. He desmontado el cabezal del combo y todo está en su sitio, el cable de masa está bien conectado a la placa metálica y el resto del ampli (circuitos, transformador y resto de conexiones) parece en perfecto estado.
Alguien sabe a que pueden deberse el zumbido y el calentamiento?
Mis muy limitados conocimientos de electrónica no son capaces de determinar el origen del zumbido y del calentamiento del ampli.
Alguien sabe si alguna tienda o distribuidor de Madrid tiene servicio técnico oficial de Trace Elliot donde pueda llevar el ampli?
O quizá se puede llevar a alguna tienda de electrónica general?
Incluso a algún luthier especializado en instrumentos eléctricos?
Estoy en un brete y no encuentro dónde me puedan arreglar el ampli.
Gracias a todos de antemano y perdón por el tocho de texto.