Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CIERRES DE SEGURIDAD (STRAPLOKS)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

CIERRES DE SEGURIDAD (STRAPLOKS)

Mensaje por funkreport »

Como en casi todas las cosas de la vida, cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias y nuestras manías.
Hay partidarios y detractores de cada uno de los sistemas existentes, incluso hay quien pasa de ellos y sigue usando los enganches de correa de origen, porque simplemente "le van bien". Hay otros colegas mas "moviditos" que necesitan mejorar la seguridad del enganche, otros prefieren...bla, bla, bla.

Cual es el cierre que os da mas confianza?.
Que sistema preferís.....Dunlop, Schaller, Gotoh...?

:brindis:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Aunque parezca una barbaridad y una cutrez, un cáncamo y mosquetón a la correa es lo más seguro que he encontrado hasta ahora :shock: .
Saludos.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

majo escribió:Aunque parezca una barbaridad y una cutrez, un cáncamo y mosquetón a la correa es lo más seguro que he encontrado hasta ahora :shock: .
Saludos.
:shock: Coño!.
Cáncamo?. Mosquetón?. Parecen mas las herramientas de un escalador o de un espeleologo que las de un bajista.
Claro, así no me extraña que nunca se te suelte el cierre. :mrgreen:
Stus

Mensaje por Stus »

Mi experiencia Schaller la mejor y Warwick la peor. Lo malo de los Warwick es que si te arrimas mucho a tu compañero durante la actuación, puedes pulsar el botoncito y a tomar por saco la correa, lo digo por experiencia.
Los Schaller son super seguros y estoy muy contento con ellos.
Recomendados 100%
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo tengo ambos, Schaller en el P-bass, y Warwick en los Warwick, y la verdad me va bien de momento con ambos, cero problemas. Aunque no había pensado en lo de "apretar el botón por accidente".

En ese aspecto los Schaller parecen más seguros, pero ya te digo, cero problemas con los Warwicks.

Recomendados ambos. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Con los Schaller nunca he tenido ningún susto , salvo que con un juego una vez perdí la tuerquita con la que se engancha a la correa y para encontrar una las pasé putas, y encima no conseguí nunca que enganchara bien, siempre se iba soltando .

Aparte de éste, en un bajo que no le quiero tocar nada, tengo una especia de arandelas de plastico que gira una sobre la otra impidiendo que se suelte la correa. Son muy baratas y bastante seguras ( de momento 0 problemas ) . El inconveniente que es un poco coñazo de andar quitando y poniendo , pero va muy bien si siempre dejas la correa puesta.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Pues yo uso Dunlop en mis bajos, menos con el Warwick que uso los suyos que ya llevaba, y hasta ahora no he tenido problemas con ninguno de los dos tipos.
Lo de usar Dunlop es porqué son los únicos que tienen en la tienda donde suelo comprar cables, puas, cuerdas, etc y no he probado otras marcas.

Lo que si he visto es que la correa donde llevo montados los enganches Warwick no me sirve para los otros bajos ya que no entra del todo y no llega a hacer el "click" de cierre, en cambio las correas con los Dunlop me sirven para todos los bajos, incluido el Warwick :roll:
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Hola,

yo uso Dunlop y Schaller. Con los Dunlop nunca he tenido ningun problema, ademas puedes usar cualquier correa aunque no tenga el cierre. Con los Schaller alguna vez se me ha desenroscado la tuerca de la bandolera y......ups :oops: menos mal que tenia el bajo coguido, que sino al suelo. No son malos, pero prefiero los Dunlop de calle.

Por cierto, si a alguien le interesa, cambio Scaller por Dunlop :cool:

Un saludo
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Siempre uso Schaller, son mas gonicos que el resto... si los aprietas correctamente no se salen ni a tiros, claro que si los dejas algo flojos o no los pones bien se te puede salir tol churro cuando veas volar tu instrumento... le paso a uno de los guitarras del grupo con una ESP Eclipse estazada contra una 4x12 de Diezel... juass que lagrimones :razz:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Si me permitís, me copio a mi mismo.

"Posíblemente no te hayas parado a pensar que una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu bajo (además de un buen estuche rígido acolchado) es un sistema de cierres de seguridad para la correa. Por lo que suelen costar (unos 20 €) y lo que te puedes evitar con ellos, no hay discusión posible, necesitas unos.

Aunque ahora existen muchas marcas diferentes, los más usuales son Schaller, Warwick y Dunlop.

Schaller
Pros: Muy robustos.
Contras: Son relativamente difíciles de enganchar y desenganchar.

Warwick
Pros: Muy fáciles de enganchar y desenganchar.
Contras: Con el uso, la tuerca de la correa se suele aflojar. Es conveniente ponerles un poco de superglue o apretarlas de vez en cuando.

Dunlop
Pros: Robustos y muy fáciles de enganchar y desenganchar. Como no llevan sistema de tuerca no se aflojan nunca. Los recomiendo por encima de los demás.
Contras: El cromado se suele ensuciar al poco tiempo."

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Schaller negros, de toda la vida, a prueba de saltos, giros, molinillos, carreras y bailoteos.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Los Schaller aguantan lo que les eches, sí, pero la tuerca que une el enganche a la correa es su punto débil.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Parece que tiene mas adeptos el sistema Schaller.

Una preguntita mas para los indignados que usan Dunlop:
Nunca le habeis dado un toquecito al cierre, sin querer?, y ...ZAS!.
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

yo uso dunlop (pq eran los que encontré en la tienda) y 0 problemas, me parece imposible un desenganche accidental tendria que ser algo muy carambolesco, lo único que tube que repasar con una broca los agujeros de los antiguos enganches porque los dunlop eran de otra métrica, eso queda de por vida antes se parte el bajo que el enganche :mrgreen:
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Yo uso Schaller. Los Dunlop tienen muy mala uva si se oxidan... Además siempre los encuentro en las tiendas cercanas.
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Schaller Ruthenium: El mejor y mas bonito.
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

:oops: :oops: Llevo los Dunlop desde mas de tres años, y todavia siguen bonicos, nada de oxido :oops: :oops:

Saludos
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

FUNK REPORT escribió:Parece que tiene mas adeptos el sistema Schaller.

Una preguntita mas para los indignados que usan Dunlop:
Nunca le habeis dado un toquecito al cierre, sin querer?, y ...ZAS!.
No, nunca y mira que salto y hago posturitas :roll: Encambio los Schaller si, bien por no llevar la tuerca bien apretada, o como le paso a un guitarra por los nervios del directo, no engancho bien el cierre y ...zas!!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo también utilizo el sistema de schaller, aunque los últimos 2 que he comprado han sido los de Thomann y van exactamente igual, incluso mejor al tener 2 tuercas.

Saludos.
phoenix_86
B
B

Mensaje por phoenix_86 »

Yo también utilizo Schaller y nunca he tenido ningun problema!!
Fender Deluxe Active Jazz Bass
Epiphone Thunderbird IV Reverse Bass
Marshall MB 4210 450W Combo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como diseño parece mucho mejor la utilizada en los Dunlop, me parece mas "limpia".
Los Schaller, sin ninguna duda, parecen muy seguros funcionalmente pero el aspecto del cierre montado es un poco heavy.
Última edición por funkreport el 01 Sep 2011, 17:16, editado 1 vez en total.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Los Schaller se quitan y ponen en un momento. Es un sistema sencillo y eficaz. Van perfectamente. Y son muy seguros, que es de lo que se trata.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hace años usaba Schaller hasta que cansé de que se aflojara siempre la tuerca de la parte que va a la correa y hubiese que apretarla cada poco. Me pasé a los Dunlop Dual y encantado, me parece el mejor sistema que hay en la actualidad.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo prefiero los de toda la vida...he utilizado estas cosas que comentais pero me parecen engorrosas y un poco incomodas.Además de ruidosas
Al final lo simple es lo más práctico y eficaz. :cool:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Jaso escribió:Yo prefiero los de toda la vida...he utilizado estas cosas que comentais pero me parecen engorrosas y un poco incomodas.Además de ruidosas
Al final lo simple es lo más práctico y eficaz. :cool:
Ten en cuenta que los Dunlop son simples y practicos, se pueden usar con la correa convencional, sin cierre (como dice Javi son duales). Por eso, son los botones con forma cónica mas parecidos a los de origen.
Última edición por funkreport el 09 Ago 2011, 19:56, editado 1 vez en total.
Responder