Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Shure sm 57?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- antonio jose
- B
¿Shure sm 57?
Bueno compañeros resulta que para los bolos e usado mi amplificador nuevo, un Ampeg BA/115 HP, pero resulta que el sonido que saca por la salida balanceada del amplificador no me convence y quiero escuchar el sonido del cono en directo por eso habia pensado en sacar el sonido por un microfono y queria preguntaos si el microfono adecuado para eso es el shure sm 57 o por el contrario deberia usar otro microfono diferente, Un saludo y gracias de antemano.
- funkreport
- BAJISTA
¿Ese no sería mas para guitarra y cajas por ejemplo? Es un micro cojonudo pero los graves creo que no son su fuerte.
Yo tiraría por AKG 112 o Shure Beta 52A. Me gusta mas el primero. En el Atiza suelen salir bastante a menudo nada mal de precio.
Luego está el Senheiser 421, que te vale para todo, pero es bastante caro.
Yo tiraría por AKG 112 o Shure Beta 52A. Me gusta mas el primero. En el Atiza suelen salir bastante a menudo nada mal de precio.
Luego está el Senheiser 421, que te vale para todo, pero es bastante caro.
- funkreport
- BAJISTA
+1simper66 escribió:Yo tiraría por AKG 112 o Shure Beta 52A. Me gusta mas el primero. En el Atiza suelen salir bastante a menudo nada mal de precio.
Si quieres usar el sm57 lo deberas combinar con otro, es un gran micro pero para bajos se queda corto lo suyo es combinarlo con uno para bombo estilo 112.
Última edición por spark el Mar Sep 10, 2013 10:16 pm, editado 3 veces en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
O mezclarlo con la señal de línea. Así mantienes los graves de la línea (que siempre va a ser más que lo que recoja cualquier micro) y los medios y agudos que te gustan del micro.
Eso sí, si te decantas por esta opción déjalo claro con antelación siempre, si no te tocará discutir con el técnico. La otra opción es que tú mismo hagas la mezcla de tus señales, para enviar una sola señal de línea.
Eso sí, si te decantas por esta opción déjalo claro con antelación siempre, si no te tocará discutir con el técnico. La otra opción es que tú mismo hagas la mezcla de tus señales, para enviar una sola señal de línea.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
La manera que he encontrado yo para hacer eso (no exactamente lo mismo pero también serviría) es llevar una mesa de mezclas pequeña. Hoy me ha llegado esta pequeñita ( http://www.thomann.de/es/mackie_402_vlz3.htm ) y ya he podido comprobar el experimento.
En mi caso lo utilizo para mezclar las dos señales que me salen de un sistema MIDI y poder enviar la mezcla desde una sola salida al ampli.
En el caso de mezclar señal de la salida DI del cabezal y un micro al altavoz también te serviría el mismo sistema para poder enviarle una sola señal ya mezclada a través de una DI al técnico.
Espero haberme explicado bien, que a veces me lio yo solo
En mi caso lo utilizo para mezclar las dos señales que me salen de un sistema MIDI y poder enviar la mezcla desde una sola salida al ampli.
En el caso de mezclar señal de la salida DI del cabezal y un micro al altavoz también te serviría el mismo sistema para poder enviarle una sola señal ya mezclada a través de una DI al técnico.
Espero haberme explicado bien, que a veces me lio yo solo
Totalmente deacuerdo con spark y Bishi. El SM57 es bastante majo, pero para mi gusto requiere ser reforzado por una DI o un AKG112 (o similar). Teniendo en cuenta que llevas un 15" el micro parece la mejor opción para que este se aprecie como es debido, pero si usas efectos la DI está muy bien para mandar la señal limpia y poder jugar con la mezcla.
- antonio jose
- B
La verdad que no uso efectos y como tu dices quiero que se aprecie el sonido del cono de 15, por lo que decis todos parece que me voy a decantar por el Akg d 112, ¿creeis que solo me sacara un bueno sonido o por el contrario creeis que debo reforzarlo con un sm 57?Knuckle escribió:pero si usas efectos la DI está muy bien para mandar la señal limpia y poder jugar con la mezcla.
- antonio jose
- B
- Nachobassman
- BAJISTA
Una vez un técnico de sonido intentó microfonear mi ampli solo con un SM57 y estuve a punto de asesinarlo...
Ahora en serio, los SM57 son clasicos todo terreno, sí, pero como hermano de un técnico de sonido de los buenos, puedo sugerirte que inviertas en un buen micro, más adecuado a las frecuencias graves. Cualquiera de estos va de p. madre :
Sennheiser e602:
http://www.thomann.de/es/sennheiser_e_602_ii.htm
(Este lo recomiendo por experiencia personal tanto en estudio como en directos).
AKG P2:
http://www.akg.com/site/products/powers ... ge,EN.html
Ahora en serio, los SM57 son clasicos todo terreno, sí, pero como hermano de un técnico de sonido de los buenos, puedo sugerirte que inviertas en un buen micro, más adecuado a las frecuencias graves. Cualquiera de estos va de p. madre :
Sennheiser e602:
http://www.thomann.de/es/sennheiser_e_602_ii.htm
(Este lo recomiendo por experiencia personal tanto en estudio como en directos).
AKG P2:
http://www.akg.com/site/products/powers ... ge,EN.html
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yo también te recomiendo el D112.antonio jose escribió:jajaja muchas gracias a todos, estoy decidido en cuanto tenga presupuesto me pillo el d 112 jejeje
Además ( y no llevo comisión ni conozco al compañero ) hay uno en venta en
viewtopic.php?t=26327&highlight=
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
- antonio jose
- B
jajaja muchas gracias por la informacion, lo que pasa es que el dinero sale de las arcas del grupo y me puedo coger hasta 200 euros para comprarmelo nuevo y pues me lo voy a pillar de primera mano, jejeje de todas formas muchas gracias por la informacion, Un saludo.Stereoradian escribió:Yo también te recomiendo el D112.antonio jose escribió:jajaja muchas gracias a todos, estoy decidido en cuanto tenga presupuesto me pillo el d 112 jejeje
Además ( y no llevo comisión ni conozco al compañero ) hay uno en venta en
viewtopic.php?t=26327&highlight=
- OptiMuff Prime
- BAJIS
He probado muchas veces el SM57 con guitarras (es un standard), y con el bajo también.
En estudio metiéndolo a los 10'' y un Senheiser al 15''...
La verdad es que nunca sonoricé mi bajo solo con un SM57 en directo, pero me gustaría ver si alguien es capaz de sentir que "le-faltan-un-pelín-de-graves-al-bajo" en un concierto, habiendo una batería, una guitarra y un cantante (y normalmente suele haber aún más cosas!)
Yo creo que ese pequeño déficit de frecuencias gravotas que puede tener un SM57 (y que de hecho tiene) no es perceptible ni de coña, e incluso puede acabar sonando más clarito.
En estudio no lo recomendaría, pero en directo habría que probarlo para poder decir que va a sonar mal.
Y ya si va mezclado con una línea, pues "ferpecto!". Lo de pasarles a los técnicos las señales mezcladas puede ser ya la repera, porque te evitas que te las "mezclen" ellos (100% de línea, 0% de micro )...
Yo creo que el 57 no es una mala compra, por su precio ultra ajustado y su versatilidad con casi cualquier instrumento.
Rompo una cuerda por el 57! (Bueno, eso, una lanza...)
En estudio metiéndolo a los 10'' y un Senheiser al 15''...
La verdad es que nunca sonoricé mi bajo solo con un SM57 en directo, pero me gustaría ver si alguien es capaz de sentir que "le-faltan-un-pelín-de-graves-al-bajo" en un concierto, habiendo una batería, una guitarra y un cantante (y normalmente suele haber aún más cosas!)
Yo creo que ese pequeño déficit de frecuencias gravotas que puede tener un SM57 (y que de hecho tiene) no es perceptible ni de coña, e incluso puede acabar sonando más clarito.
En estudio no lo recomendaría, pero en directo habría que probarlo para poder decir que va a sonar mal.
Y ya si va mezclado con una línea, pues "ferpecto!". Lo de pasarles a los técnicos las señales mezcladas puede ser ya la repera, porque te evitas que te las "mezclen" ellos (100% de línea, 0% de micro )...
Yo creo que el 57 no es una mala compra, por su precio ultra ajustado y su versatilidad con casi cualquier instrumento.
Rompo una cuerda por el 57! (Bueno, eso, una lanza...)
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Hola amigos pues el otro dia andaba por aqui y me encontre con este tema, parece que ya tiene varios años que esta abandonado asi que me puse a hacer un audio casero para ver que tan bueno o malo es microfonear un cono 15" con un SM57 y pues he aqui el resultado que yo obtuve. Ojala a alguien le sirva y comparta sus conclusiones. Saludos
https://soundcloud.com/bss7/ampeg-ba115-sm57-line
https://soundcloud.com/bss7/ampeg-ba115-sm57-line
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Claro, de que se queda corto se queda corto, lo ideal es un micrófono más específico, yo acabo de ver el Sennheiser e602 y me parece que logra muy buenos resultados, aunque en la actualidad tenemos una gama muy amplia de micrófonos de este tipo.
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
- OptiMuff Prime
- BAJIS
Cojonudo test!Tosk7 escribió:(...)me puse a hacer un audio casero para ver que tan bueno o malo es microfonear un cono 15" con un SM57 y pues he aqui el resultado que yo obtuve. Ojala a alguien le sirva y comparta sus conclusiones. Saludos
Sería interesante que nos contases con qué interfaz y/o previo lo grabaste...
Yes I can!Tosk7 escribió:Sound of an Ampeg BA115 using a Shure SM57 and XLR line output, can you note the difference?
Si noto la diferencia y la noto bastante. Otra cosa es que no me desagrada el resultado de ninguna de las 2 formas.
El micro pilla más los medios y medios graves, y menos los graves profundos y los medios agudos.
Por tanto: El micro suena más musical en cuanto a medios (especialmente me mola porque rechaza el "click" agudo de las cuerdas en el momento de golpear los trastes, que con la línea es un tanto molesto.
En cuanto a la línea, tiene unos graves más prfundos pero unos medios menos chulos y unos agudos molestos.
Lo ideal sería (para estudio) un micro más adecuado o mezclar las 2 señales.
No sé si te quieres referir al SE Electronics 2200. Yo también tengo uno y es una pasada, pero no me parece un buen micro para grabar un bajo. Es cojonudo con voces y guitarras acústicas o instrumentos sin mucho rango en graves o agudos (como bajos, tubas, platillos, flautas...). Para cosas agudas van mejor los condensadores de membrana pequeña (los oktava son una maravilla en relación calidad precio!). Y le problema de los graves es que suelen dar (los instrumentos que los producen) mucha presión. Demasiada para casi cualquier condensador en el caso de un bajo eléctrico con mucha piña en el ampli o una tuba.InBaSsWeTruSt escribió:(...)si es para grabar en casa/estudio un micro de condensador también va de perlas, yo tengo un sA 2200, relación calidad-precio acojonante.
Para un contrabajo el SE electronics 2200 podría valer muy bien (no lo he probado) pero para bajos eléctricos+amplis...No me parece tan buena idea.
En casa aún vale, porque no se puede meter mucha chicha, pero para estudio, ni de coña: Podrías joder la placa condensadora con poco más de 95 db's (cosa fácil a poca caña que le zurres al ampli si pones el micro a 10 cm del cono).
Para grabar bajos, me parecen cojonudos los shure SM-7 (no confundir con los SM-57!), los senheiser MD421 (los MD441 son mejores pero se van de pasta) o los que ha indicado IBWT. Todos son dinámicos. Me parece poco recomendable un condensador para estos menesteres tan salvajes...
McNulty.
McNulty.
Pues verás OptiMuff Prime fue algo meramente casero, tengo una mezcladora behringer xenyx 1202 conectada a una computadora de la era jurásica y el adobe audición en una versión no muy resiente, este para hacer la mezcla.
Tome la línea y el SM57 en canales distintos y a tocar, la cosa es que yo no podía distinguir muy bien entre ambos sonidos y por eso mejor decidí hacer esa pequeña grabación.
De la línea puedo decir que tiene unos graves muy profundos, pero los agudos me parecen muy chillantes.
Del SM57 puedo decir que los medios y agudos son agradables pero le falta algo de piso en los graves, aunque dependiendo del género, creo que habrá quien se sienta cómodo con esa ligera perdida de graves, pero ojo, que estamos hablando de una bocina de 15" tal vez en una 12" o en una 10" ni se noté la diferencia. Tratare de hacer la misma grabación con el BA108 y veremos que tal se comporta, saludos.[/b]
Tome la línea y el SM57 en canales distintos y a tocar, la cosa es que yo no podía distinguir muy bien entre ambos sonidos y por eso mejor decidí hacer esa pequeña grabación.
De la línea puedo decir que tiene unos graves muy profundos, pero los agudos me parecen muy chillantes.
Del SM57 puedo decir que los medios y agudos son agradables pero le falta algo de piso en los graves, aunque dependiendo del género, creo que habrá quien se sienta cómodo con esa ligera perdida de graves, pero ojo, que estamos hablando de una bocina de 15" tal vez en una 12" o en una 10" ni se noté la diferencia. Tratare de hacer la misma grabación con el BA108 y veremos que tal se comporta, saludos.[/b]
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
- OptiMuff Prime
- BAJIS
Para mejorar los resultados no tienes más que mezclar las señales.
Cortas en el adobe audition la información por encima de los 150 Hz de la línea y se la sumas a la señal de micro.
Así tendrás los gravotes de la señal de línea junto con la musicalidad del sm57.
Cortas en el adobe audition la información por encima de los 150 Hz de la línea y se la sumas a la señal de micro.
Así tendrás los gravotes de la señal de línea junto con la musicalidad del sm57.
McNulty.
McNulty.