Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Siguiente obra,restaurando precision de principios de los 70

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Una pasada de trabajo, flipante tío :brindis: .
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

En tres días tengo a calendamaia en Valladolid,quiero que lo pruebe él y que cuente :wink:
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Ferran escribió: Un apunte: esa "marquita azul" no es más que un sistema de freno incorporado en el tornillo para evitar que se desajuste con facilidad. Es habitual en tornillos de ajuste de maquinaria. Hace que los tornillos vayan duros, pero impide que se desajusten.

Saludos.
Pues iban tan extremadamente duros que no se podían ajustar :-& Ahora sí,no van sueltios pero no te tienes que subir encima de ellos :wink:
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Uff, quedó hermoso. Felicidades :brindis:
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Raulón escribió:
Ferran escribió: Un apunte: esa "marquita azul" no es más que un sistema de freno incorporado en el tornillo para evitar que se desajuste con facilidad. Es habitual en tornillos de ajuste de maquinaria. Hace que los tornillos vayan duros, pero impide que se desajusten.

Saludos.
Pues iban tan extremadamente duros que no se podían ajustar :-& Ahora sí,no van sueltios pero no te tienes que subir encima de ellos :wink:
Ese freno suele ser una fina capa de nylon, o algún otro material plástico. Un truquillo para suavizarlo es coger una tuerca de la misma medida, roscarla sobre el tornillo hasta superar todo el freno, y desenroscarla. Si es necesario, se repite esta operación hasta que el tornillo entre lo suave que deseamos. Otra solución más radical es pasar el tornillo por una hembra de roscar, con lo que eliminaremos el material de freno. Si pasamos las tres hembras de roscar lo eliminaremos completamente, pero si pasamos solo la primera o la segunda, podemos dejar una pequeña parte del freno. A gusto del consumidor.

Por cierto, ¡impresionante restauración! ¡Vaya manos tienes!

Saludos.
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Bueno, deciros que hemos estado probando el bajo ya terminado a través de mi markbass little mark II y el bajo es impresionante, un tacto increíble y un sonido muy potente, con el "mojo" y la pegada esperables en un precision antiguo, muy buenos graves. Las pastillas entregan mucha señal, son muy potentes. Y sin embargo tocando un poco el tono y la ecualización del ampli el sonido pasa a un tono vintage alucinante. El aspecto exterior es acojonante. En resumen, un magnífico bajo, solo me queda dar la enhorabuena al afortunado dueño y al restaurador y dejar de babear
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Lacie
B
B

Mensaje por Lacie »

He estado viendo varios hilos tuyos de reparaciones de bajos y es increíble lo bien que te quedan! Como salidos de fábrica! :O Enhorabuena!

Ha llegado a mis manos un danelectro al que le habían quitado la pintura ( :mecaliento: ) y no sé bien que hacer porque para pintar supongo que hace falta pistola, no? jaja
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

pues sí limpiarlo a conciencia y relacarlo :brindis:...Está muy feo que yo lo diga pero ese bajo rojo es mortal :baba: :baba: ..joer cómo retumba :oops: tiene una pegada del quince...Constato lo que ha dicho edu...buff
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Se lo he enviado a Jose Windbass,espero que le guste y disfrute de él :brindis: espero que cuando lo cate nos cuente
windbass
BA
BA

Precision

Mensaje por windbass »

Hola a todos:
Perdonad porl la tardanza en dar señales de vida, pero estaba esperando que volviese mi colega Javi Estella de vacaciones, y poder realizar una comparativa, con otros precision de la época.
Una vez más felicitar a nuestro compañero Raulón , por su extraordinario trabajo, y corroborar las impresiones de las pruebas realizadas por los colaboradores.
Ha sido probado, con un cabezal Sinmarc readaptado (180W), Dos cajas de 18¨ (Caja Ampeg, altavoz JBL), y un previo Avalon.
Sonido, definido, buenos graves, tímbrica excepcional, y un soustain excepcional (el de ir a tomar una cerveza, y cuando vuelves, aún está sonando).
En breve, subiré unas fotos del principio, y el resultado.
Gracias a todos, por el interés, y especialmente al autor de la transfornación.
Saludos.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por los resultados.

Ya nos contarás más.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lacie escribió:Ha llegado a mis manos un danelectro al que le habían quitado la pintura ( :mecaliento: ) y no sé bien que hacer porque para pintar supongo que hace falta pistola, no? jaja
Hazle un swirling :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que desde que me dijeron lo que era no me quito de la cabeza hacérselo a un bajo hecho polvo que tengo por ahí...

http://youtu.be/8An9aGfBvSo
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Muchísimas gracias Jose :oops: :oops: :oops: :oops: la verdad es que como le dije a Edu el que lo probó aquí es un instrumento que me ha llevado mucho tiempo y paciencia pero claro si el material es bueno el resultado suele ser bueno....Y gracias también a los demás por seguir el post :brindis:
Responder