Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A la caza de un Musicman! pero antes... unas preguntas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Creo haber oido o leido alguna ver por ahí, que Leo Fender cuando proyectó el Stingray tenía en mente una especie de precision 'mejorado'.

En todo caso es un bajo con una personalidad enorme, hijo del mismo padre y tercero en el ranking familiar e histórico en el mundo del bajo eléctrico.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Yo tengo un Music Man StingRay de 4 cuerdas, y solo lo cambiaría por otro MM exactamente igual al mio, pero vintage. Y es que para mi es EL BAJO, tanto por sonido, como por comodidad a la hora de tocar... por mi forma de colocar las manos (sobretodo la derecha) y.. ergonomía, parece hecho a medida para mi. Y tiene una personalidad que ningun otro bajo puede tener.

Sadowsky (o como se escriba) hace Fenders mejorados, incluso habrá modelos que suenen igual entre si de una marca y la otra, Lakland tambien hace Jazz Bass y Precisions que suenan igual que un Fender o incluso mejor... Pero NINGUN bajo es capaz de sonar como un Music Man, no digo mejor o peor en calidad, me refiero a ese tono cabron, ese rugido de medios caracteristico, los matices que tiene... es un bajo especial y unico, con un caracter inimitable.

Todo lo dicho es desde mi punto de vista, ahi cada uno tendrá el suyo jejeje.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

chushumbucker escribió:(...)la humbucker del musicman lleva las bobinas conectadas en PARALELO ,(como si fueran dos pastillas singles juntas)no va conectada como la tipica humbucker pura y dura(...)
Joder, Chus, no tenía ni idea!
Siempre pensé que iban conectadas en serie!
Graciñas por la info! :brindis:

chushumbucker escribió:(...)NECESITA el previo ,no como el tipico instrumento activo-pasivo,de [ahí] lo que dije arriba de que no es el tipico instrumento activo(...)
Aquí entiendo que te contradices un poco: Mi idea de "el-típico-instrumento-activo" es aquel que no funciona sin su previo, o funciona mal.
Al decir que el StingRay suena fofo y sin pegada sin su previo me hace entender que es un intrumento activo puro y duro. (Lo que tampoco tiene por qué ser algo malo necesariamente. No lo veo como una mácula en su currículum :-D )
Mi Roscoe LG5 por ejemplo, tiene la maldita costumbre de que no suena sin sus pilas :mecaliento: , por lo que siempre lo consideré un bajo 120% activo...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

Quizás me expliquel mal.

Con "activo-pasivo" me refiero a un previo desconectable o "bypaseable" mas bien.Donde puedes dejar el sonido sin colorear de previo (el típico sadowsky o Aguilar por ejemplo).

,efectivamente el musicman es activo siempre ,pero no da el regusto a típico bajo "activo" es mas clásico,se toca como un pasivo y la salida es similar a la de un pasivo.

Activo puro y duro un emg que da igual donde lo montes jajaja
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

chushumbucker escribió:(...)el musicman es activo siempre ,pero no da el regusto a típico bajo "activo" es mas clásico,se toca como un pasivo y la salida es similar a la de un pasivo.
Del todo de acuerdo!
chushumbucker escribió:Activo puro y duro un emg que da igual donde lo montes jajaja
:mrgreen: ...Cabronazo! :brindis:
McNulty.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

urbano escribió:Creo haber oido o leido alguna ver por ahí, que Leo Fender cuando proyectó el Stingray tenía en mente una especie de precision 'mejorado'.
Eso es lo yo también tenía entendido.
BOUBASSMAN escribió:Yo tengo un Music Man StingRay de 4 cuerdas, y solo lo cambiaría por otro MM exactamente igual al mio, pero vintage. Y es que para mi es EL BAJO, tanto por sonido, como por comodidad a la hora de tocar... por mi forma de colocar las manos (sobretodo la derecha) y.. ergonomía, parece hecho a medida para mi. Y tiene una personalidad que ningun otro bajo puede tener.

Sadowsky (o como se escriba) hace Fenders mejorados, incluso habrá modelos que suenen igual entre si de una marca y la otra, Lakland tambien hace Jazz Bass y Precisions que suenan igual que un Fender o incluso mejor... Pero NINGUN bajo es capaz de sonar como un Music Man, no digo mejor o peor en calidad, me refiero a ese tono cabron, ese rugido de medios caracteristico, los matices que tiene... es un bajo especial y unico, con un caracter inimitable.

Todo lo dicho es desde mi punto de vista, ahi cada uno tendrá el suyo jejeje.
Subscribo lo dicho, pero en mi caso los Stingray son de 5 cuerdas (fretless y fretted) y no los cambio por nada :mrgreen: .

Doy fe de que NADA suena como un Stingray.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

[quote="Chirro"][/quote]

Chirro, tu y yo tenemos que hablar a ver si aun conservas ese Ibanez SRX 350 ;) Estoy pensando en intentar recuperarlo cuando vuelvan las vacas gordas jajaja :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Muy interesantes todas las respuestas, y además estoy deacuerdo con ellas, sobre todo para el caso en que el stingray es un instrumento activo pero un activo muy natural, no sé como explicarlo.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Seven Son escribió:(...)el stingray es un instrumento activo pero un activo muy natural, no sé como explicarlo.
Pienso lo "pispo" que tú. Quizás es que los bajos activos acaban teniendo siempre -o casi siempre- un saborcillo Hi-Fi y el StingRay tiene un tono natural, a madera a la vez que cabronazo y macarra. :brindis:
McNulty.
mijito
B
B

Mensaje por mijito »

Hola a todos,
aprovechando el hilo, ¿alguien ve interesante el previo de John east http://www.east-uk.com/ ? Segun ellos, al llevar los controles de medios al centro (bypass) obtenemos un EQ de 2 bandas estilo Musicman 70's.

Alguien ha podido catarlo?

PD: El previo de mi musicman 3 band está empezando a desfallecer.
:( :( :mrgreen: :mrgreen:
MusicMan Stingray 4
Mark Bass LMIII
Epifani PS-112
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

No lo he probado!!!
Aunque tiene muy buena pinta..no me fiaria mucho.Lo mejor es escuchar antes de hacer una modificación de este tipo.Trataria de reparar o conservar el original de Musicman.

mijito escribió:Hola a todos,
aprovechando el hilo, ¿alguien ve interesante el previo de John east http://www.east-uk.com/ ? Segun ellos, al llevar los controles de medios al centro (bypass) obtenemos un EQ de 2 bandas estilo Musicman 70's.

Alguien ha podido catarlo?

PD: El previo de mi musicman 3 band está empezando a desfallecer.
:( :( :mrgreen: :mrgreen:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Jaso escribió:(...)Lo mejor es escuchar antes de hacer una modificación de este tipo(...)
+1 :brindis:
McNulty.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A parte de que que el music man stingray sea un pedazo de instrumento, de que a uno nos guste más que a otros, lo que más me llama la atención y lo que le dá garantía de la calidad que tiene, es que es uno de los bajos que más se encuentran en los estudios de grabación, por algo será, de hecho tengo un amigo que trabaja como músico de estudio y ha estado en más de uno y me afima que es el bajo preferido de los ingenieros de sonido.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Por encima del JB?? :shock:
McNulty.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo nunca diria eso..pues creo que son dos bajos complementarios.
Ahora bien!! son bastante antagónicos...En mi caso puedo convivir con ambos,pero también depende de cada uno.Creo que lo que tiene un Jazz bass le falta a un Stingray y viceversa.Son intrumentos con mucho carácter!!
Son como dos gallos en el mismo corral! :cool:

OptiMuff Prime escribió:Por encima del JB?? :shock:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Pero un ingeniero o un técnico de sonido siempre preferirá el Stingray. Más salida, cero ruidos, y sonido plug'n'play.
slapFeR
B
B

Mensaje por slapFeR »

Hombre dependerá de las preferencias del técnico. Los bajos activos como el stingray son mas plug`n'play y dan menos trabajo para sacarles el "sonido" pero vamos, para mi el estandar para trabajar en estudio es un buen jazz bass. Pasalo por un buen cabezal a valvulas, un previo avalon o similar y ya lo tienes :-)
waldenuno.es
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

No es por llevar la contraria, si no por plantear una duda:
Por qué coño es mejor o deseable que un instrumento tenga más salida?
Para corregir la debilidad (o exceso) de señal no está el pote de gain del pre amp? :?:
Es que en realidad el StingRay hace trampa :mrgreen: : Como tiene dentro un pre amp, tiene más señal. Esto se puede conseguir fácilmente en un JB poniendo el pote de gain del ampli/previo/mesa al nivel adecuado o que más convenga...No? :?
McNulty.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hoy he estado un rato con Antonio(Seven Son) probando nuestros musicman y la realidad es que el suyo del año 2000 y tres EQ suena bastante bien, se ajusta de maravilla y pesa poco, pero sí es totalmente audible la diferencia de sonido que hay entre un previo y otro(el mio es del 87 con dos EQ) realmente aunque ambos suenan a stingray sí hay una diferencia clara en el timbre. Ya es cuestion de gustos porque ambos suenan muy bien.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Responder