Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuestión sobre bajos a adquirir

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

vengachavales
B
B

Re: cuestión sobre bajos a adquirir

Mensaje por vengachavales »

[quote="enriquead"]Hola
Soy nuevo aquí, así que un saludo de comienzo

Me llamo Quique, y quería hacer una consulta sobre bajos, a ver si alguien me puede dar alguna opinión.

Me voy a comprar un bajo, para iniciarme, no se tocar (toco un poco la batería). Entonces, estoy buscando algo de segunda mano o nuevo barato, para empezar y tocar en casa.

Hace poco rechacé un Squier de 2ª mano, por 100 euros, el chico parecía de fiar, pero pensé que el bajo llevaba un trote considerable y lo dejé.

Tengo en el punto de mira un Yamaha Attitude (no se exactamente que modelo es), de segunda mano, casi sin usar, por 180 euros. ¿Qué opináis de ese bajo? ¿Está bien por ese precio? A mi me parece que si.

Y mi otra opción es uno nuevo: el Pack de ESP, LTD B-10 , que viene con ampli y todo.. sale por unos 270 euros. La gente dice que es buen bajo para empezar.
[Regístrate y verás el enlace]

Ya se que este material es sencillito y vosotros manejais mas, pero si podeis darme algún consejillo, os lo agradezco mucho.

Gracias a todos!
Quique

Hola, respecto al yamaha attitude tienes demasiadas opciones y pocos datos, por ej el modelo signature al que se refieren algunos foreros es el LIMITED con doble jack hipshot 5 utlimos trastes escalopeados etc etc, y es un bajo muy caro, de coleccion pues solo se fabricaron 400, no creo que sea el caso. Lo mas probale es que te haya ofrecido un attitude plus que es un precision sin mas o un deluxe que tiene una pastilla grande al medio con 5 posiciones(tipo musicman pero un poco mas al medio del cuerpo) existen varios modelos mas de attitude de rango intermedio pero los 2 mencionados son de bajo costo alta calidad.
Sobre estos dos modelos hay muy buenas críticas inclusive alguien en su review puso al attitude plus por encima en calidad y sonido de algunos fender p mim.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

enriquead escribió:
en cuanto al Cort, se me ha metido tambien, pues si, pero es que absolutamente en todos sitios que he estado me han dicho que va muy bien. y hoy me han dicho que ese bajo si me llo pillo luego no lo vendo, hay gente que lo tiene de 2º bajo en casa, pq es bueno.

dentro de mi ignorancia bajinal es lo que hay

si me podeis ayudar un poquito con el Cort guay
no te estáras confunciendo con los Cort Artisan? porque los Artisan sí son una buena opción y la gente los tiene como segundo bajo, pero ne creo que tengan los Action...
enriquead
B
B

Mensaje por enriquead »

puuuuu
cuanta informacion

gracias a todos!

el tio del yamaha se fue de vacaciones, por ahora descartado

Lavin, el Cort, es el Action del que me han hablado, me suena haber visto algun Artisan en la thomann.., y parece que estan bien, pero bueno, vuelvo a lo mismo, yo no tengo ni idea.. ara, si me haces una recomenacion sobre los Artisan, bienvenida sea..

simplemente el Action, me han hablado bien en muchos sitios, lo he probado y me pareció comodo y que sonaba bien.

Farosenlaniebla, me dice que me olvide esos 3: el ibanez, el ltd y el cort

es complicado cuando no sabes y cada uno te da su opinion... pero a veces es lanzarse y si fallo, pues no pasa nada, ya se arreglará.

el dinero a gastarse, en principio es poco, pero depende de lo que tenga delante tambien

Un tipo que me vendia un Squier Precission de unos 4 años por 80 euros, ha vuelto a barcelona, asi que, igual me lanzo con ese, y pruebo.. que no me sale bien, me he gastao 80 euros, no es un drama.

En cuanto al ampli, Farosenlaniebla, le voy a echar un vistazo a ese Roland que dices ;)

Muchas gracias a todos!!!

SAlut!!!
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Igual estás un poco "apabullado" con la información, pero ten clara una cosa:

Dentro de cada marca, hay gamas. Te han recomendado un Squier concreto, de una gama concreta, no cualquier Squier, y te han dicho que ese Ibanez, de esa gama concreta, es peor que ese Squier.

Si te fías solo por el logo puedes acabar rechazando un buen bajo o comprando otro que no lo es tanto. Suerte, pero hazles caso... no la vayas a liar...
enriquead
B
B

Mensaje por enriquead »

Entiendo lo que dices, Trasteador.. es como comprarse un Seat Leon modelo tal o un Seat Marbella.. quiero decir que la marca no lo es todo... depende de otras cosas.. Tengo en cuenta lo que decís.

Pero me puedo eternizar buscando bajo, y el caso es que mientras no tengo bajo, pero si tengo el gusano, .. y quiero hacerlo antes de que se me pase el gusanillo

Espero no liarla mucho, de todas formas soy un principiante, ¿quien no la ha liado de principiante?

Muchas gracias a todos, cualquier consejo es bienvenido

En cuanto me compre uno, os cuento que tal va ..

Y de amplis, me aconsejó un chico el Roland Cube, seguro que es bueno, pero igual pa casa y pa empezar es demasiado, quiero decir, que igual no le saco partido... eh, che, que no se..

Me han hablado bien de algun Orange.
Los Hartke tb me los ponen bien. Y los Peavey??

Bueno, gracias chicos :)
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Y de amplis, me aconsejó un chico el Ro ... ue no se..

Que no hombre, que te lo aconsejo precisamente porque es un buen ampli para casa y para empezar, pero que además es una buena compra que te servirá toda la vida. Y que cuando te canses y lo quieras vender, podrás hacerlo bien.
Este Roland es perfecto para lo que necesitas, y si algún día quieres un ampli más grande, te lo comprarás pero este seguirás conservándolo, porque es portátil y ese es un factor muy práctico.

No te apabulles. Como tu han habido muchos en este foro, y los consejos les han servido para salir del embrollo. No te abrumes por las marcas y los colores, y dejate orientar por las calidades, que es muy diferente.
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Para empezar, si el ampli incorpora efectos y más cosillas (emuladores de amplis etc.) te vas a divertir bastante más. El Roland me parece una muy buena opción en ese sentido. Si no te va también tienes Line6 de 15W con FX y tal más barato que el Roland , echa un ojo a las tiendas online para hacerte una idea de precios. Pero vaya, puedes encontrar amplis de entre 50 y 60€ y de ahí hasta casi donde quieras.

Y nada, ya sé que es fácil "volverse loco" mirando bajos, pero no te pilles "cualquier cosa", que yo lo hice en su día y casi no lo retomo (con algo decente). A las frustraciones del principiante, hay que sumarle lo mal que te lo puede hacer pasar un mal bicho... y no es plan... Vamos, no se te ocurra pillar lo más barato, algo que sí te puedes permitir en un ampli de ensayo (aunque si puedes, coge algo versátil, con calidad y que te de vidilla).

Edito.
Casi mejor lo retiro, esto último, porque ya empiezo a darle mensajes contradictorios y lo termino de liar :-D. Pero vaya, supongo que anda un poco justo de presupuesto y habrá visto "200€" y se habrá quedado un tanto...
Se siente si llevo a confusión, que no era la intención.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

enriquead escribió:puuuuu
cuanta informacion

gracias a todos!

el tio del yamaha se fue de vacaciones, por ahora descartado

Lavin, el Cort, es el Action del que me han hablado, me suena haber visto algun Artisan en la thomann.., y parece que estan bien, pero bueno, vuelvo a lo mismo, yo no tengo ni idea.. ara, si me haces una recomenacion sobre los Artisan, bienvenida sea..

simplemente el Action, me han hablado bien en muchos sitios, lo he probado y me pareció comodo y que sonaba bien.

Farosenlaniebla, me dice que me olvide esos 3: el ibanez, el ltd y el cort

es complicado cuando no sabes y cada uno te da su opinion... pero a veces es lanzarse y si fallo, pues no pasa nada, ya se arreglará.

el dinero a gastarse, en principio es poco, pero depende de lo que tenga delante tambien

Un tipo que me vendia un Squier Precission de unos 4 años por 80 euros, ha vuelto a barcelona, asi que, igual me lanzo con ese, y pruebo.. que no me sale bien, me he gastao 80 euros, no es un drama.

En cuanto al ampli, Farosenlaniebla, le voy a echar un vistazo a ese Roland que dices ;)

Muchas gracias a todos!!!

SAlut!!!
pues tú mismo te lo dices; al final depende del presupuesto

lo que yo haría:

-menos de 250 euros todo: el pack

-más de 250 euros todo:
ampli: el roland, te vale para empezar, para estudiar en casa y para llevártelo de viaje

bajo: según presupuesto y tus propios gustos
-200 euros: cort action o ltd b50(el cuerpo es de tilo aunque ponga agathis), según tus gustos (el ltd es más metal-rockero, el otro ni idea)
-300 euros Squier vintage modified Jazz bass (yo compraría los de cuerpo de arce, clásico) o Cort artisan C4 (moderno)

casi mejor los de 300 porque son más fácilmente revendibles

si los puedes probar mucho mejor, y ten en cuenta siempre que al final decides tú, si pruebas uno y te gusta, adelante
enriquead
B
B

Mensaje por enriquead »

Muchas gracias a todos!!

llevo un lio de la ostia, jajajaja, no , es broma

miraré todo esto ultimo que me habeis dicho, el Roland Micro Cube, quizas si se me va un poco, pero bueno, que igual me lo pillo.
El Fender Rumble 15 igual me hace el apaño, pero claro no tendrá todas la posibilidades del Roland..

Y en cuanto a bajos, El Cort Artisan es guapo (no lo he probado), el Cort Action lo he tenido en mis manos, tiene buena pinta, es cómodo.. Y el Squier Vintage Modified lo he visto, es muy bonito y parece que esta bien..

Es un poco lo que decis, al final , con lo que me sienta a gusto, y luego el tiempo dirá si es lo mio o no, pq tengo que tener en cuenta que tambien estoy con la bateria y no tengo todo el tiempo del mundo..

Cuando me lo compre os comento, si me compro un xurrete me direis de todo , jajaja

Muchas gracias amigos!!!

Salut y Rock'n'Roll
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

El Fender Rumble es un trasto. No malgastes el dinero.
antonio jose
B
B

Mensaje por antonio jose »

farosenlaniebla escribió:El Fender Rumble es un trasto. No malgastes el dinero.
+ 1000
enriquead
B
B

Mensaje por enriquead »

Jajaja, Gracias

Ahora va el tio del Ibanez + Peavey y dice que me lo deja tó a 250 euros, la madre que lo parió, solo queria saber si me vendia solo el ampli... ahora me está tentando.. jajaja

me está tentando pq creo que lo deja de puta madre, ara, el Ibanez ese , tan rojito chillón ... no se

Aupa!!!
Report

Mensaje por Report »

Además de que el Rumble sea un trasto, si quieres preguntar sobre amplis, mejor en su apartado. :wink:
enriquead
B
B

Mensaje por enriquead »

Gracias Lavin, Faros, Report y todos

de vez en cuando miro en amplis, pero de pekes para casa no veo mucha cosa

de Hartke habla to el mundo muy bien.

y de Orange, que apenas se ven por ahi, tambien, el que tiene el Squier pa venderme tiene un Orange, me dijo que era bueno.

y Peavy parece que tampoco estan mal
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El Ibanez y el ampli por 250 son buena opción, teniendo en cuenta que cualquier otra combinación de bajo y ampli te lleva casi a los 400 euros. A ese precio podrías darles buen uso y venderlos rápido a bajo precio si quisieras.

Otra opción es que pruebes el Squier Precision de 80 euros y, si te convence, acompañarlo del Roland Micro Cube. Tendrías un bajo para empezar muy barato, que podrías vender a ese mismo precio perfectamente si quieres, y un ampli para toda la vida, que también es vendible. Y todo más o menos al precio del pack anterior. La verdad es que si el Squier te gusta, me inclino más por esta opción, porque tiene más posibilidades a largo plazo.
enriquead
B
B

Mensaje por enriquead »

Muchas gracias Bishi

Creo que las dos opciones son buenas, y ya estoy a punto de decidirme

los pros del pack ibanez es que es nuevo , y la contra es que no me veo tanto con ese bajo -lo veo mu modernillo-

los pros de Squier-Roland, es que me veo mas con ese, me mola mas, y me puedo gastar mas pasta en el ampli. la contra, es mas viejo y me da inseguridad... pero , el caso es tirarse a la piscina ;)

Muchas gracias a todos, de verdad!!

Salut y unas :brindis:

Quique
enriquead
B
B

Mensaje por enriquead »

por cierto , en cuanto al ampli, he visto que estan :

- los Roland micro cube : pero parece que estos, pekes y baratos, son de guitarra

- el Roland cube bass 20: este, parece mas grandecito, tiene un huevo de opciones, es para bajo, y vale 200

supongo que Faros en la niebla, te referies a este ultimo, no?

;)
enriquead
B
B

Mensaje por enriquead »

retiro lo dicho antes

acabo de encontrar en la thomann, los dos roland para bajo

el Cube Bass 20
y
el Micro Cube Bass - pero este tiene menos potencia parece..--
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

La potencia es más que suficiente, siempre que tengas en cuenta que es un ampli exclusivamente para casa. Y lo de tener caja de ritmos, efectos incorporados, y ser pequeño y ligero también cuenta. El Roland Cube 20 no lo puedes subir a un estante, el Micro Cube Bass RX sí.

La edad del bajo no tiene que darte inseguridad en ningún momento. Un roce o un desconchón en la pintura no hacen que el bajo suene peor. Las características que determinan el estado de un bajo no tienen que ver nada con la edad. Y te repito lo de antes: si no esás convencido de querer seguir con esto del bajo, el Micro Cube lo vas a poder vender sin problemas, y el Squier, a ese precio, también. Si decides seguir, el Micro Cube será tu ampli de práctica para toda la vida.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

El ibanez parece que es el GSR180, uno de los mas baratos, si no es el mas barato
http://es.euroguitar.com/bajo/ibanez/gs ... 13652.html
y el ampli parece el Peavy Max 158 http://es.euroguitar.com/ampli/peavey/m ... 15085.html
así que, 250 por el pack no me parece tan buen precio
enriquead
B
B

Mensaje por enriquead »

Muchas gracias Bishi,

Si parece ese el Ibanez, tiene pinta de ser ese... el tipo me dijo que lo costó 300... pues no se que pensar.

Ostia, y vaya precios que tiene es web, nen! ;)

La verdad es que por ahora prefiero ver lo que compro antes que me lo envien.

Bueno, ya me he decidido, me pillo el Squier. Lo llevaré a una tienda, que conozco al chico, y me ha dicho que lo mira, lo prueba y si hay que modificar algo, se hace. Y probablemente , le pille el ampli a él.

Os cuento..

Muchas gracias :)
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

El Squier me parece bien pero si puedes estirarte un poco mas...mejor.
En cuanto al ampli no te aconsejo el Micro Cube, ya sé que no hay que pedirle mucho a este peque pero tuve uno y no tenía muchas ganas de estudiar con el porque me sonaba a lata y la mayoría de funciones "extra" no las usarás mucho.
Píllate un Cube, con el de 20 o 30w tienes mas que suficiente para casa.
Responder