Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vintage incomprendido...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Ferran
BA
BA
Contactar:

Vintage incomprendido...

Mensaje por Ferran »

Acabo de adquirir un precision con más de cuarenta años de batalla bastante currada, por lo que tiene este aspecto vintage "natural" que me encanta, por cierto:
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues el comentario de mi mujer cuando lo vió: "¿Que mierda de guitarra te has comprado? !Vas a tener que masillarla toda y volverla a pintar!"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Pues vaya, no sera porque el bajo no mole bastante :mrgreen:
Eso si, tiene bastante oxido en el puente, habria que limpiarlo
:brindis:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

janglol escribió:tiene bastante oxido en el puente, habria que limpiarlo
:brindis:
¡Efestivamente! Acabo de poner un post en lutheria pidiendo recomendaciones sobre como hacerlo.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

A mí no me atrae para nada el aspecto vintage relic en los instrumentos pero si me gustara, no le quitaría el óxido al puente; le añade un plus de carácter añejo (siempre que esté perfectamente funcional, claro).
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No estaría mal que le explicaras a tu mujer que significa eso de vintage...

Que si el tiempo y la estructura de la madera, el mágico momento en el que la resina y la celulosa cristalizan...que si la resonancia, y sobre todo añadirle que si esa madera lleva años vibrando en toda la gama de frecuencias que puede reproducir un bajo, decirle que eso crea unas condiciones especiales que no se dan en un instrumento nuevo.
Luego le añades que eres un tipo listo y con sentido del business, que lo has comprado por 4€.

Quizás piense tu mujer que le estás dando el pego, pero entenderá que es lo vintage.
:-D
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Yo ahorraría saliva e iría a lo mío. Si una mujer quiere discutir siempre tiene razón.

Ahora en serio salvo el puente no tocaría nada más, a mí el aspecto me mola, aunque no me vaya el relic ese bajo no lo tocaría de como está el acabado, muy auténtico.
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Eso tiene que sonar como un pepinazo. Pero a mi personalmente, si mi bajo recibe ostias y arañazos, son heridas de guerras en la que estuve yo. Si no es así, no me mola.

Pero vamos a gustos los colores y ya me gustaría a mi tener un precission... y si me lo regalas no hago ascos vaya jajajjaja :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

el mágico momento en el que la resina y la celulosa cristalizan
¿Mande?

¿Alguién me podría explicar eso de que la resina y la celulosa cristalizan? :shock:

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Report

Mensaje por Report »

Ferrán, por evitar problemas con tu mujer: véndeme el bajo (baratito, que está para pintar :fumado: ).

En fin, que por evitar discordias en el matrimonio, yo le puedo hacer un hueco en mi casa. :brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Report escribió:Ferrán, por evitar problemas con tu mujer: véndeme el bajo (baratito, que está para pintar :fumado: ).

En fin, que por evitar discordias en el matrimonio, yo le puedo hacer un hueco en mi casa. :brindis:
Podemos hacer la asociación "apadrina un precision sin fronteras " ¿?
:mrgreen: :manifa:
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡Joder, lo habeis pillado por la tremenda! Mi mujer no se mete con eso, ella simplemente pensaba que iba a tener que pegarme el curro de restaurarlo completamente.

Agradezco de corazón las muestras de solidaridad y las multiples ofertas de acogimiento desinteresado :brindis: Me gustaría correponder ofreciéndome a acoger, aunque sea temporalmente, a cualquier bajo que pueda causar problemas a su dueño :mrgreen:
juanbcn83 escribió:Ahora en serio salvo el puente no tocaría nada más, a mí el aspecto me mola, aunque no me vaya el relic ese bajo no lo tocaría de como está el acabado, muy auténtico.
+1. No me compraría un bajo "relicado", pero este está así después de cuarenta-y-tantos años de uso. Únicamente voy a restaurar el puente lo necesario para poder ajustarlo con normalidad (no lo quiero para colección, voy a tocar con él), y frenar el proceso de oxidación para que no vaya a más y se acabe jodiendo del todo.

Saludos!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ese instrumento SÍ tiene MOJO, y mucho.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

la verdad que precioso, y la satisfaccion personal de que es un relic autentico ( ya que son bajos en peligro de extincion ). El puente...como siga asi se va a terminar oxidando :roll: yo tampoco lo cambiaba!!
Responder