Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Adios, Amy...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Estoy contigo Javi, las cosas no son nunca tan fáciles como parecen, si no has tenido contacto con ellas.JAVI SIXTIES escribió:A veces tras historiales de consumo extremo hay mucho más que "vicio" y la capacidad de elección como alguna gente apunta no es tan fácil.
Hay problemas psicológicos o genéticos de base, de personalidad extrema o borderline, de trastornos del comportamiento, de déficit de neurotransmisores que lleva a mucha gente a caer en adicciones de todo tipo a la mínima, etc.
Os recomiendo leer este artículo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 91830.html
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
Mithrilbass
- B

A mi me ha llamado la atención del articulo, el que deja entrever que la personalidad limite, o borderline como la llama, puede llevar ligada altas dosis de creatividad.
Me pregunto si existe algún estudio que demuestre esto o se basa en la observación de figuras como Kurt kobain, jimmy hendrix, etc, etc
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
A mi me duele en lo musical, me gustaba muy mucho la voz de Amy y sus dos discos me parecen geniales. Como todo en estos tiempos, la parte negativa la aporta la industria, el producto en que se ha convertido, ver cómo han sido capaces de llevar el soul al nº uno de las listas, a los más preciados escenarios, y como lo han explotado hasta reventarlo... y ahora a vender las cenizas...
Para ser una chica que sólo ha sacado dos discos ha generado un fenómeno "fan" demasiado grande, demasiada gente ha estado frente a su casa, demasiada gente iba a sus conciertos sabiendo lo que había... Ha salido más en los periódicos sensacionalistas ingleses que en los medios especializados. Se ha dado más importancia a su adicción que a su talento. Y de todo esto, ella no tiene la culpa. La culpa de meterse el primer chute es sólo suyo, la culpa de seguir de gira cuando no debía, no; y veo su último bolo más motivo de su muerte que su último chino.
Aunque no la dejarán, que descanse en paz.

Para ser una chica que sólo ha sacado dos discos ha generado un fenómeno "fan" demasiado grande, demasiada gente ha estado frente a su casa, demasiada gente iba a sus conciertos sabiendo lo que había... Ha salido más en los periódicos sensacionalistas ingleses que en los medios especializados. Se ha dado más importancia a su adicción que a su talento. Y de todo esto, ella no tiene la culpa. La culpa de meterse el primer chute es sólo suyo, la culpa de seguir de gira cuando no debía, no; y veo su último bolo más motivo de su muerte que su último chino.
Aunque no la dejarán, que descanse en paz.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Por favor, NO.Mithrilbass escribió:A mi me ha llamado la atención del articulo, el que deja entrever que la personalidad limite, o borderline como la llama, puede llevar ligada altas dosis de creatividad.
Me pregunto si existe algún estudio que demuestre esto o se basa en la observación de figuras como Kurt kobain, jimmy hendrix, etc, etc
La creatividad es una cualidad de la persona. Puede estar asociada O NO a determinados trastornos.
Y las personas con TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) no tienen porqué ser más creativas que el resto.
A veces nos llama la atención la patología, y desde esferas profanas se descubre un halo de misterio en los trastornos.
No. Los trastornos no son una ventaja.
Por otro lado, no hagamos diagnósticos a la ligera.
Ningún profano debería hacerlos, ni ningún profesional que no tuviera toda la información necesaria.
Reconduzcamos el hilo.
Amy ha sido una buena cantante, ha dado un giro a las tendencias de los últimos años, y ha fallecido precozmente víctima de muchas cosas...
Quedémonos con su música.
+1Report escribió:Por favor, NO.Mithrilbass escribió:A mi me ha llamado la atención del articulo, el que deja entrever que la personalidad limite, o borderline como la llama, puede llevar ligada altas dosis de creatividad.
La creatividad es una cualidad de la persona. Puede estar asociada O NO a determinados trastornos.
Y las personas con TLP (Trastorno Límite de la Personalidad) no tienen porqué ser más creativas que el resto.
A veces nos llama la atención la patología, y desde esferas profanas se descubre un halo de misterio en los trastornos.
No. Los trastornos no son una ventaja.
Por otro lado, no hagamos diagnósticos a la ligera.
Ningún profano debería hacerlos, ni ningún profesional que no tuviera toda la información necesaria.
Reconduzcamos el hilo.
Amy ha sido una buena cantante, ha dado un giro a las tendencias de los últimos años, y ha fallecido precozmente víctima de muchas cosas...
Quedémonos con su música.
Ojo con los diagnósticos sin conocer ni haber conocido a una persona (y sobretodo sin haberla evaluado adecuadamente). Por muy jefe de psiquiatría que se sea. A veces los medios son muy golosos.
Y +1 también a la creatividad desvinculada a trastornos o patologías. No van ligadas. Como mucho se puede considerar que las personas creativas hacen cosas innovadoras y en ocasiones esto comporta afrontar dificultades (por encontrarse resistencia al cambio, porque el entorno no lo comprendre, etc.).
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
+1000000JAVI SIXTIES escribió: En cualquier caso y más en un foro de músicos lo que debe importarnos es la música, el arte, la obra... y punto.
Dejaros de marujeos y vamos a recordarla como una fuente de emociones y un talento en estado puro que nos ha legado una voz y un par de discos enormes que han revitalizado el género y han servido de inspiración para tanta gente.
Me parece uno de los comentarios más interesantes. Creo que Amy ha tenido una vida dura y una carrera demasiado rápida. En la que unos cuantos se han aprovechado y el resultado es que todos perdemos a un talentazo. De sus discos, me quedo con el Back to black.FerveZas escribió:A mi me da Pena ver como se manipula a una persona por su capacidad de generar cash me da pena como "ellos" sabían perfectamente en el estado en el que se encontraba y aun así forzaron una recuperación que no era tal porque había que justificar gastos y empezar a mover lo que iba a ser su 3 álbum que estaba prácticamente grabado.
Me parece muy fácil hablar sin conocer, igual esta muchacha no estaba en condiciones mentales óptimas para decidir por si misma, hay gente en mi familia trabajando día a día con adictos de todo tipo y os aseguro que hay todo un mundo detrás de una adicción.
A mi me da pena alguien que no nace tan fuerte de mente, y es que un adicto nunca será comprendido desde el punto de vista del que nunca lo fue.
En definitiva descansa en paz Amy. Para mi eres una de las GRANDES.
Descanse en paz
¡Fascismo nunca más!
https://www.youtube.com/@Belcropunk
https://www.youtube.com/@Belcropunk
Sí, a mí también. Eso sí que da pena, el que desaparece de un PLUMAZO y sin comerlo ni beberlo. El que se va, poco a poco, cavando su propia tumba... Con más inri si te sobra el dinero y tienes todas las necesidades cubiertas.Joe escribió:Pues a mi me gusta estejevimetaleiro escribió:+1, y lo digo sabiendo muy bien lo que son las drogas.15/8 escribió:A mí me da pena que se muera gente que no puede comer, o me da pena la gente que ha muerto asesinada en Oslo, que parece que como se ha muerto Amy Whinehouse ya no es noticia. No me da pena la gente que se muere porqué ha decidido gastarse su dinero en drogas. Aunque sea una gran cantante.
Me da pena que esté muerto Freddie Mercury, pero no la gente que ha decidido matarse ellos solos.
Madre mía, que pronto se hace un mito. Con dos discos de soul. Que no digo que lo hiciera mal, que lo hacía bien, pero vaya, ni que fuera Bach ahora.
a ver, eso de que se ha ido cavando su propia tumba es fácil decirlo,
unos tenemos unas debilidades y otros otras, sólo que hay aficiones/debilidades que te pueden llevar a la tumba,
el que no tenga ninguna adicción o trastorno, que dé un paso al frente....
y luego, la edad, era muy joven, veo cuarentones burgueses, haciendo muchas más tonterías de las que hizo ella...
unos tenemos unas debilidades y otros otras, sólo que hay aficiones/debilidades que te pueden llevar a la tumba,
el que no tenga ninguna adicción o trastorno, que dé un paso al frente....
y luego, la edad, era muy joven, veo cuarentones burgueses, haciendo muchas más tonterías de las que hizo ella...
aprendiz de nerd
He estado mucho tiempo desconectado del foro y también del mundo y me enteré de la muerte de Amy hace bien poco.
La verdad es que es una noticia que me ha dejado de piedra y entristecido ciertamente.
Creo que Amy ha sido pieza clave en volver a revitalizar un género tal olvidado y caído en el ostracismo como era el soul.
Su música siempre me ha parecido una mezcla de elegancia, frescura y feeling con unas letras de mujer con amores tormentosos. Simplemente me encantaba.
No soy quien para juzgar el por qué ni el como de su muerte ni tengo ganas de ponerme a hacer especulaciones con su entorno y la industria musical (temas cansinos). Simplemente me quedo con la pena de perder a una artista tan buena y la cual todavía tenía toneladas de talento para ofrecer al mundo.
En mi vida he aprendido que cada uno tiene un punto más débil que otros y no por eso se le debe de juzgar porque si miramos fríamente vemos que en el fondo solo se hizo daño a sí misma. Y no quiero hablar más sobre este tema.
Me gusta muchísimo tocar algunas de sus canciones y sentirme acompañado por esa voz única.
Descansa en paz Amy.
La verdad es que es una noticia que me ha dejado de piedra y entristecido ciertamente.
Creo que Amy ha sido pieza clave en volver a revitalizar un género tal olvidado y caído en el ostracismo como era el soul.
Su música siempre me ha parecido una mezcla de elegancia, frescura y feeling con unas letras de mujer con amores tormentosos. Simplemente me encantaba.
No soy quien para juzgar el por qué ni el como de su muerte ni tengo ganas de ponerme a hacer especulaciones con su entorno y la industria musical (temas cansinos). Simplemente me quedo con la pena de perder a una artista tan buena y la cual todavía tenía toneladas de talento para ofrecer al mundo.
En mi vida he aprendido que cada uno tiene un punto más débil que otros y no por eso se le debe de juzgar porque si miramos fríamente vemos que en el fondo solo se hizo daño a sí misma. Y no quiero hablar más sobre este tema.
Me gusta muchísimo tocar algunas de sus canciones y sentirme acompañado por esa voz única.
Descansa en paz Amy.
A lo mejor , ademas del drama interno, habia algo de irresponsabilidad. Me da bastante rabia que cuando un yonki es famoso, algo le arrastra al abismo, y no asi al "colgao" domestico. todos sabemos que hay gente que tiene mas cabeza que otras, y tal vez, digo, tal vez, esta chica cantaba muy bien pero era mala profesional (ella y sus alrededores).Pero le reiamos sus gracias. Gran cantante pero , influenciada o no, pesima profesional. Es mi modesta opinion, chicos 
- jevimetaleiro
- BAJI

Yo también te apoyo Yabal...
Tengo conocidos, algunos bastante cercanos, que puedo asegurarte que han pasado una vida más difícil que la de Amy, y aún así no se han echado a las drogas ni nada de eso. Ésa sí es gente que debe ser un ejemplo a seguir y no mitificar a alguien porque se muera de una forma más o menos inesperada. Si pudiera el poder para elegir, preferiría millones de veces que volviera a la vida el pobre hombre que asesinó Ortega Cano y que se muriera Amy, ése hombre sí que no pudo elegir, al contrartio que Amy...
Tengo conocidos, algunos bastante cercanos, que puedo asegurarte que han pasado una vida más difícil que la de Amy, y aún así no se han echado a las drogas ni nada de eso. Ésa sí es gente que debe ser un ejemplo a seguir y no mitificar a alguien porque se muera de una forma más o menos inesperada. Si pudiera el poder para elegir, preferiría millones de veces que volviera a la vida el pobre hombre que asesinó Ortega Cano y que se muriera Amy, ése hombre sí que no pudo elegir, al contrartio que Amy...
- Biker_Floyd
- BA

Cuando me lo contó un colega me quedé flipando. Yo no me lo esperaba.
Hablando de ello le dije a mi colega que era una putada porque la tía lo valía mucho aunque personalmente no me va el rollo que hacía. Que seguramente la industria y la presión que se soporta cuando se está en ese mundillo de la fama en cuanto aparecen problemas personales, puede ser una bomba de relojería y a ver como aguantaríamos nosotros una situación parecida.
La respuesta de mi colega fue muy contundente:
Pues a mi me toca los cojones eso porque cuándo tienes una posición privilegiada como la suya, por mucha presión y problemas no es motivo para tirarlo todo por la borda. Mas que nada que un padre de familia que se levanta a las 6 de la mañana y vuelve por la tarde a casa de repartir curriculums, con hijos que alimentar y sin pasta que ingresar, es una presión de cojones y el menda se levanta cada día.
Y... me desmontó mi opinión un poco con este argumento de bastante peso la verdad...
Saludos
Hablando de ello le dije a mi colega que era una putada porque la tía lo valía mucho aunque personalmente no me va el rollo que hacía. Que seguramente la industria y la presión que se soporta cuando se está en ese mundillo de la fama en cuanto aparecen problemas personales, puede ser una bomba de relojería y a ver como aguantaríamos nosotros una situación parecida.
La respuesta de mi colega fue muy contundente:
Pues a mi me toca los cojones eso porque cuándo tienes una posición privilegiada como la suya, por mucha presión y problemas no es motivo para tirarlo todo por la borda. Mas que nada que un padre de familia que se levanta a las 6 de la mañana y vuelve por la tarde a casa de repartir curriculums, con hijos que alimentar y sin pasta que ingresar, es una presión de cojones y el menda se levanta cada día.
Y... me desmontó mi opinión un poco con este argumento de bastante peso la verdad...
Saludos
Magnifica matizacion. Una pega: muerte inesperada, ¿tu crees?15/8 escribió:Yo también te apoyo Yabal...
Tengo conocidos, algunos bastante cercanos, que puedo asegurarte que han pasado una vida más difícil que la de Amy, y aún así no se han echado a las drogas ni nada de eso. Ésa sí es gente que debe ser un ejemplo a seguir y no mitificar a alguien porque se muera de una forma más o menos inesperada.
Dentro de pocas semanas haran ya 20 años de la muerte de Tino Casal, innovador, atrevido iconoclasta, adelantado a su tiempo y extraordinario vocalista que murio por accidente de trafico. ¿Apostamos que no se acuerda de el nadie?
Hablando sobre la faceta musical (desconozco la vida personal que tenía), creo que como ya han dicho era una buena cantante pero una profesional nefasta, dejando tirada a la gente que tenía entradas y todo eso.
Pero bueno, como siempre pasa con la gente que vive de alabar "mitos", dirán que era una leyenda, que si ahora entra en el club de los 27 ese famoso (personalmente, comparar a Amy Winehouse con Jimi Hendrix es como comparar un paquete de mortadela del LIDL con un chuletón del Arguiñano) y se la venderá como esa gran artista que revitalizó el soul viviendo al límite, exactamente igual que Michael Jackson, que pasó en 2 días de ser "el pederasta ese" a "el rey del pop"
P.D: Perdón por el tocho
Pero bueno, como siempre pasa con la gente que vive de alabar "mitos", dirán que era una leyenda, que si ahora entra en el club de los 27 ese famoso (personalmente, comparar a Amy Winehouse con Jimi Hendrix es como comparar un paquete de mortadela del LIDL con un chuletón del Arguiñano) y se la venderá como esa gran artista que revitalizó el soul viviendo al límite, exactamente igual que Michael Jackson, que pasó en 2 días de ser "el pederasta ese" a "el rey del pop"
P.D: Perdón por el tocho