Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuestion hipotetica sobre Construccion de Bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Savage Claw
BAJ
BAJ

Cuestion hipotetica sobre Construccion de Bajos

Mensaje por Savage Claw »

No se yo si iria mejor aqui o en lutheria.

Mi pregunta es que efectos positivos y negativos en cuanto a timbre, tono, afinacion, tension en el alma etc tendria que un luthier fabricara un Fender ( precision o Jazz da igual) pero en vez de hacerlo de la manera tradicional con el cuello "bolt on" lo hicieran Neck-Thru
Report

Mensaje por Report »

Mejor lo pasamos al Luthería, creo que es su lugar natural.

Y entrando en la cuestión... como pista diré que Fender ha fabricado Stratocasters y Telecasters con el mástil encolado.

No han tenido demasiado éxito, pero no creo que se deba a que sean mejores o peores, sino que actualmente cuando alguien quiere una Stratocaster o una Telecaster (o una Gibson Les Paul, etc) no solo busca un sonido, sino unas especificaciones "tradicionales"; si no se va a otras marcas más modernas.

Y recalco lo de actualmente porque en otros momentos sí se ha preferido la innovación, pero no tanto ahora.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Estoy con Report: los puristas buscan los modelos y las especificaciones clásicas que han demostrado ser la referencia en cuanto a instrumentos y sonido hasta la fecha. Otra cosa es que como músico busques un instrumento más personalizado debido a necesidades o requerimientos específicos. En ese caso, en vez de irte a una marca consagrada es mejor irte a un fabricante custom.

En muchos casos las preferencias de construcción de un instumento responden más a cualidades subjetivas percibidads por el usuario del instrumento que a cualidades o mejoras objetivas. A un músico de country o bluegrass le puede encantar el twang clássico de una telecaster mientras que otros buscarán una guitarra más equilibrada en todas las frecuencias y con otro tipo de pegada...

Materiales, escalas, tipos de construcción, electrónica... ...los límites los pones realmente tú.
Responder