Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿pantallas Markbass o Ampeg para un Hartke HA4000?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
majo
BAJI
BAJI

¿pantallas Markbass o Ampeg para un Hartke HA4000?

Mensaje por majo »

Os comento mi duda. Resulta que tengo un hartke ha4000 con dos pantallas de la misma marca, son las transporter 4x10 y 1x15. Estoy contento pero el equipo es muy pesado para sacarlo a pasear por ahí, y ya me hago mayor . :(
Había pensado en comprar una de estas dos cajas de 2x10;

Esta es ampeg, 200w a 8ohm (lo que rinde el cabezal a 8ohm)
http://www.thomann.de/es/ampeg_svt210av.htm

Esta otra es markbass, 400 a 4ohm (lo que me da el cabezal a esa impedancia)
http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_102p4ohm.htm

La duda esta en que no las he oído en directo, tampoco me fío nada del simulador de thoman y, además, no las puedo probar con mi cabezal, que sería lo suyo. Creo que con los 200w de ampeg me llegaría para ensayos y bolos en bares miserables, pero también podría tirarme a la piscina y comprar la markbass sacándo toda la potencia del bicho prácticamente por el mismo peso y dimensiones.
Me molaría que me dejáseis vuestras impresiones acerca de estas cajas, los que las hayáis utilizado, ya que no sé como sonaría el hartke con cualquiera de estas.
También estaría la posibilidad de comprar la markbass, vendiéndome las cajas hartke transporter, pero creo que perdería sonido, no? Al tener 4x10 y 1x15 siempre será mejor que tener sólo un 2x10, aunque tenga la misma potencia.
Un saludo y gracias anticipadas.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo he tenido la oportunidad de probar las dos pantallas, si bien no con el mismo cabezal. Mi impresión es que la ampeg suena más oscura o "gravosa" que la markbass, si bien la markbass tiene un tono más equilibrado para mi gusto. Siento ser tan poco objetivo pero algo sí que puedo decirte, que si buscas algo ligero, yo elegiría la markbass :wink:

Respecto a lo de perder sonido, está claro que con 4x10 y una 1x15 mueves más aire que una sola 2x10, pero yo creo que ganarías en nitidez. Vamos, para gustos colores :wink:
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

¿Has pensado en una 2x12" NEO? Son espectaculares en cuantoa rendimiento y sensación de volumen en relación a su peso.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Gracias a los dos.
Me tira también más la markbass que la ampeg. También había visto este otro de TC Electronics, pero ya pesa más...
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... ck_210.htm

Un 2x12 de neomidio de ese no lo había pensado, tampoco lo he escuchado. Creo que lo que haré será ir a una tienda e investigar un poco. La lástima es que en Zaragoza, las pocas tiendas que hay, no tienen nada de lo que busco. Por supuesto no lo van a traer para que yo lo pruebe. Preferiria comprar en el foro, la verdad, pero comprar una pantalla sin haberla oido antes ni saber bien de que va la vaina, me corta bastante , la verdad.
Como no va a ser una compra inmediata, estaré al sopesquete a ver que oigo por los conciertos, tiendas, locales de conocidos (o no tan conocidos, siempre que se abre una puerta en un local aprovecho para otear :mrgreen: ) etc.
Un saludo.
:brindis:
Responder