Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- The Minchos Experience
- BAJ
No, el HB no es para rock setentero ni para buscar un sonido crujiente. Es un ampli con sonido limpio y moderno ideal para llevar tres o cuatro proyectos musicales e ir de local en local. Ideal para acompañar a cantantes o formaciones instrumentales "limpias".
El cabezal aparte, enchufado a una caja potente, es harina de otro costal. Pero tampoco es un ampeg, orange o Ashdow, con gruñido rockero. Es un sonido tipo Warwick, GK o SWR (lo poco que he probado, por situarlo en alún lado), con un par de controles de Color y contour que dan un abanico de sonidos parecido al de un emulador de bafles pero conservando siempre su sonido HIFI.
El error está en comprárselo como ampli único. Si eres un rockero, píllate un stack "rasposo" para los bolos (como yo). Es un buenísimo segundo o tercer ampli, o para enchufar un bajo acústico o hacer jazz o flamenco, o acompañar una formación con instrumentos variados...
Saludos
El cabezal aparte, enchufado a una caja potente, es harina de otro costal. Pero tampoco es un ampeg, orange o Ashdow, con gruñido rockero. Es un sonido tipo Warwick, GK o SWR (lo poco que he probado, por situarlo en alún lado), con un par de controles de Color y contour que dan un abanico de sonidos parecido al de un emulador de bafles pero conservando siempre su sonido HIFI.
El error está en comprárselo como ampli único. Si eres un rockero, píllate un stack "rasposo" para los bolos (como yo). Es un buenísimo segundo o tercer ampli, o para enchufar un bajo acústico o hacer jazz o flamenco, o acompañar una formación con instrumentos variados...
Saludos
- The Minchos Experience
- BAJ
Lo imaginaba, ..ando tan harto de mover mi"nevera" que me encanto el tamaño del HB, pero lo que no puede ser no puede ser 1x10´ en estos precios no hacen milagros,imagino que el Mark Bass sea muy diferente, la verdad no he oído ninguno.
Me ofrecen usado un Peavey TNT 150w por 200€, ¿conoceis este ampli? ¿me sobrara potencia para bolos en bares y pub o echare muy de menos mi nevera de 300w?gracias , es que ando algo desconectado de "Hardware".
Me ofrecen usado un Peavey TNT 150w por 200€, ¿conoceis este ampli? ¿me sobrara potencia para bolos en bares y pub o echare muy de menos mi nevera de 300w?gracias , es que ando algo desconectado de "Hardware".
- The Minchos Experience
- BAJ
Es un ampli que todo el mundo ha catado. Es muy roquero, pero le falta definición para mi gusto (soy de dieces). Para un bolo tipo bar, tienes que jugar un poco con la EQ para que el bajo se "note". Para moverlo es pesadico, pero no es una "nevera", te cabe en el maletero del coche.
Un ampli de batalla que rezuma rock por las cuatro esquinas.
Un ampli de batalla que rezuma rock por las cuatro esquinas.
Gracias!! al final venimos a lo mismo ..."Burro grande...ande o no ande".....creo que visto lo visto y que no tengo pasta para un Mark Bass voy a optar por ver si pillo una pantalla de 300 w 4oh pero que sea por lo menos la mitad de tamaño de la mía ..(la mia lleva dos woofer de 18´) , igual con una de 15 y twitter sueno medio decente o una con dos de 10´ no se... ya veremos´.
El caso que estoy muy a gusto con mi sonido, pero llevar estos "muertos"+resto de equipo ,sin vehículo apropiado, a bares pequeños acaba uno un poco harto, si se cobrará un dineral pues buscaría uno "porteadores" o alquilaría una "furgo", pero para un concierto grande que sale al cabo las mil la mayoría en pub y "baretos".
Gracias vuestros consejos me han ayudado a que camino seguir.
El caso que estoy muy a gusto con mi sonido, pero llevar estos "muertos"+resto de equipo ,sin vehículo apropiado, a bares pequeños acaba uno un poco harto, si se cobrará un dineral pues buscaría uno "porteadores" o alquilaría una "furgo", pero para un concierto grande que sale al cabo las mil la mayoría en pub y "baretos".
Gracias vuestros consejos me han ayudado a que camino seguir.
suficiente potencia¿?
Hola muy buenas! Habia pensado en comprarme un ampli para tocar en los ensayos, ya que seguramente en conciertos prefiera tocar por linea....
El caso es que he oido por ahi que con uno de 150W o asi iria mas que sobrado, pero tengo mis dudas dado que nuestra bateria no sabe medir sus fuerzas y nos solemos poner los amplis en torno al 7 o asi vamos que somos un poco cafres!! xD
Asi que mi pregunta es esa, si con esos 150W me es suficiente o por el contrario tendria que irme hacia algo de mas potencia, por si sirve de algo, tocamos Grunge/Rock alternativo.
De momento tengo 200 y pico euros pero podria subir hasta los 300-400 euros
El caso es que he oido por ahi que con uno de 150W o asi iria mas que sobrado, pero tengo mis dudas dado que nuestra bateria no sabe medir sus fuerzas y nos solemos poner los amplis en torno al 7 o asi vamos que somos un poco cafres!! xD
Asi que mi pregunta es esa, si con esos 150W me es suficiente o por el contrario tendria que irme hacia algo de mas potencia, por si sirve de algo, tocamos Grunge/Rock alternativo.
De momento tengo 200 y pico euros pero podria subir hasta los 300-400 euros
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
- antonio jose
- B
Hola, estoy buscando un ampli para ensañar con un guitarra y un bateria.
La verdad que mi economia es penosa, y es para empezar a aprender.
¿Que tal este ampli? HARLEY BENTON HBW-150.
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm
Sq si me gasto menos dinero en el ampli tendre mas dinero para el bajo.
Gracias!!
La verdad que mi economia es penosa, y es para empezar a aprender.
¿Que tal este ampli? HARLEY BENTON HBW-150.
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm
Sq si me gasto menos dinero en el ampli tendre mas dinero para el bajo.
Gracias!!
- narrowbender
- B
Buenas!
Estoy leyendo todo el tema culturizándome un poco
y tengo varias dudas.
- ¿Un cabezal es un ecualizador? ¿Sólo eso? Porque no tiene altavoz propio. Así que se conecta a una pantalla que a su vez no tiene lo que llevan los combos, los ecualizadores. ¿Hasta aquí bien?
- Pero he leído que también tienen W, que hay cabezales de 300W a 8Ohm, etc... ¿Qué es eso? ¿Esa potencia se le añade a la pantalla?
- ¿Qué son las diferentes potencias que tienen los cabezales, pantallas y combos? Me refiero a lo de 300W a 8Ohm y 500W a 4Ohm. ¿Cómo se consiguen las distintas potencias? ¿Depende del cabezal o de la corriente eléctrica?
- Las pantallas pueden tener diferentes números de altavoces: 1x15, 2x8, etc... El "1, 2..." indican el número de altavoces, ¿y el otro número?
He leído que si hay sólo uno los graves tienen mayor sonido subiendo el número aumentan los medios. ¿Eso es así?
- ¿Qué es "Line output"? ¿Qué se pone ahí?
- ¿Se conectar cualquier tipo de bajo (activo o pasivo) a cualquier amplificador?
Sé que son muchas preguntas pero me ayudaríais enormemente.
Gracias!!
Estoy leyendo todo el tema culturizándome un poco

- ¿Un cabezal es un ecualizador? ¿Sólo eso? Porque no tiene altavoz propio. Así que se conecta a una pantalla que a su vez no tiene lo que llevan los combos, los ecualizadores. ¿Hasta aquí bien?
- Pero he leído que también tienen W, que hay cabezales de 300W a 8Ohm, etc... ¿Qué es eso? ¿Esa potencia se le añade a la pantalla?
- ¿Qué son las diferentes potencias que tienen los cabezales, pantallas y combos? Me refiero a lo de 300W a 8Ohm y 500W a 4Ohm. ¿Cómo se consiguen las distintas potencias? ¿Depende del cabezal o de la corriente eléctrica?
- Las pantallas pueden tener diferentes números de altavoces: 1x15, 2x8, etc... El "1, 2..." indican el número de altavoces, ¿y el otro número?
He leído que si hay sólo uno los graves tienen mayor sonido subiendo el número aumentan los medios. ¿Eso es así?
- ¿Se conectar cualquier tipo de bajo (activo o pasivo) a cualquier amplificador?
Gracias!!

Tío, te veo muy perdido, si me perdonas la expresiónnarrowbender escribió:Buenas!
Estoy leyendo todo el tema culturizándome un pocoy tengo varias dudas.
Gracias!!

Un cabezal, prácticamente es (y en ese orden):
un preamplificador (cosa para darle "calor" o "chicha" a la señal de tu bajo)
un ecualizador (dependiendo de cada marca, o no hay, o tienes de mil variedades)
una etapa de potencia (lo que hace funcionar los altavoces, y fuente de mareo sobre los W y los ohm)
Vamos, que es lo que hace que tu bajo llegue a sonar haciendo funcionar los altavoces a los que se conecta.
Por otro lado, viene el tema de los W y los Ohm: Las etapas de potencia están diseñadas para dar una cantidad de potencia (W) dependiendo de la resistencia del circuito (ohm), por lo que a menos ohm, más potencia y viceversa. Dependiendo de cada pantalla, podrán admitir más o menos wataje a una cantidad específica de ohm, y dependiendo de cada etapa de potencia, podrá funcionar a una cantidad de ohm específicos, así que te tocará leer más sobre watios y ohmios y todo el pastel

Respecto a las pantallas, el segundo número indica las pulgadas del altavoz y lo que has podido leer es un timo, porque el sonido depende mucho de la construcción de la caja, el tamaño de altavoz y los materiales del cono, y el lugar donde tocas (entre bastantes cosas).
Luego el tema del line out. El line out es una salida de la señal de tu bajo que si bien pasa por tu cabezal, no pasa por la etapa de potencia y sirve para "enviarla" a las mesas de sonido o a otras etapas de potencia ajenas al cabezal. Vamos, por donde sale el sonido de tu bajo, pero sin amplificar.
Respecto a lo de bajo activo y pasivo, pues sí, pero para que no suene distorsionado tienen sus propias entradas (P. Ej. hi = activo, low = pasivo)
tambien puede aparecerte una entrada sola con su pote de ganancia "gain" y un botón llamado "pad" (o que te dice la cantidad de señal que reduce en db) para darle en caso de usar un bajo activo
Y bueno, despues de este tocho, te recomiendo paciencia y mucha lectura de este foro. Espero haberte sido de ayuda

- narrowbender
- B
-
- B
A las buenas noches foreros, necesito un amplificador en formato combo y no quiero gastar más de 400€, busco algo relativamente potente para tocar con el grupo, y mis candidatos son:
-Gallien Krueger Mb 115
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115.htm
-Ashdown MAG-C115-300
http://www.thomann.de/es/ashdown_magc115300.htm
-Harley Benton BA5110C
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Agradezco cualquier comentario, gracias de antemano
Un saludo
-Gallien Krueger Mb 115
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115.htm
-Ashdown MAG-C115-300
http://www.thomann.de/es/ashdown_magc115300.htm
-Harley Benton BA5110C
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Agradezco cualquier comentario, gracias de antemano
Un saludo
Vivo en un vertedero y me acuesto con la luna...¿qué importa ser poeta o ser basura?
Tengo una pequeña duda. He estado buscando por el foro pero no encuentro exactamente lo que quiero.
Quiero comprarme un combo, tengo casi totalmente decidido que sea AMPEG, mi duda es, ¿Cúal de estos dos modelos me recomendáis?
AMPEG BA115HP
AMPEG BA300/115
El BA300 tiene más watios que el BA115, pero no sé si será peor ampli. Yo busco buenos graves, nitidez y potencia suficiente para tocar en bares sin amplificación.
Y luego una preguntilla más... ¿Para conseguir graves y presencia es mejor 1x15 ó 2x10 (ó 2x12)?
Quiero comprarme un combo, tengo casi totalmente decidido que sea AMPEG, mi duda es, ¿Cúal de estos dos modelos me recomendáis?
AMPEG BA115HP
AMPEG BA300/115
El BA300 tiene más watios que el BA115, pero no sé si será peor ampli. Yo busco buenos graves, nitidez y potencia suficiente para tocar en bares sin amplificación.
Y luego una preguntilla más... ¿Para conseguir graves y presencia es mejor 1x15 ó 2x10 (ó 2x12)?
Buenas Izzy.Izzy Stradlin escribió:...Gallien Krueger Mb 115...Ashdown MAG-C115-300...Harley Benton BA5110C
A riesgo de equivocarme ya que no he probado ninguno, a excepción del Ashdown por lo que lo descarto automáticamente, si fuera yo probaría con el Harley Benton, pero sólo el cabezal que sale por 235 € y luego lo complementaría con una pantalla 2x10" o 1x15", a mi es que el cono de 10" me da mucho reparo, ya los 12" que he probado solo los encuentro faltos de graves y presencia, por lo que un solo 10" ni me lo plantearía.
Yo tengo la pantalla Harley Benton de 4x10" y es una buena pantalla por el precio que tiene, por lo que casi te aconsejaría que probaras el cabezal con la 2x10" y en un futuro lo amplíes con la de 1x15"
Saludos.
PEAVEY BASIC 60
Hola a todos !
Menudo buen hilo que se formó jaja Prácticamente se resuelve casi todo solito! Pero tengo un caso que no he alcanzado a hacerme una opinión concreta y buena...
Veréis busco ampli para casa principalmente (así que supuse que entre 50 y 100 W tiene que estar bien no?) y tratan de venderme un PEAVEY BASIC 60 de "tercera mano"
Pero la cuestión, es que no sé pros y contra, si es un buen ampli, si me debería buscar algo de más potencia, si por el rollo de ser americano lo tendría más jodido para repararlo o algo así...
Alguien me ilumina en este tema del que ando taaan a oscuras?
Por otra parte me tienta un Peavey tnt de esos de 130W ! Que me decís? jaja
Gracias a todos !
Menudo buen hilo que se formó jaja Prácticamente se resuelve casi todo solito! Pero tengo un caso que no he alcanzado a hacerme una opinión concreta y buena...
Veréis busco ampli para casa principalmente (así que supuse que entre 50 y 100 W tiene que estar bien no?) y tratan de venderme un PEAVEY BASIC 60 de "tercera mano"
Pero la cuestión, es que no sé pros y contra, si es un buen ampli, si me debería buscar algo de más potencia, si por el rollo de ser americano lo tendría más jodido para repararlo o algo así...
Alguien me ilumina en este tema del que ando taaan a oscuras?

Por otra parte me tienta un Peavey tnt de esos de 130W ! Que me decís? jaja
Gracias a todos !
Nadie sabría aconsejarme? :_(Lacie escribió:Tengo una pequeña duda. He estado buscando por el foro pero no encuentro exactamente lo que quiero.
AMPEG BA115HP
AMPEG BA300/115
Lacie, esos amplis son modelos de los que se ha hablado aquí bastante, por poner unos ejemplos:Lacie escribió:Nadie sabría aconsejarme? :_(Lacie escribió:Tengo una pequeña duda. He estado buscando por el foro pero no encuentro exactamente lo que quiero.
AMPEG BA115HP
AMPEG BA300/115
viewtopic.php?t=19741&highlight=ampeg+ba300+115
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... ht=ba115hp
Y bueno, respecto a los graves y presencia, pues ya depende mucho de la calidad/construcción de las pantallas y la ecualización que uses, por no decir la acústica de donde toques, y del estilo que estés acostumbrado a tocar.
Vamos, yo te recomiendo usar el buscador, que temas sobre ambas cosas hay para dar y tomar

Hola a todos.
Ire al grano, ya que estoy muy perdido en el tema amplis. Ya he mirado el FAQ y lo entiendo todo un poquito mas. No obstante, necesito vuestro consejo pues necesito pillarme un ampli para tocar en una banda de metal y por supuesto que pueda competir contra el bateria que mete bastante caña.
Preferiria meterme ya en el tema pantalla+cabezal. Mi presupuesto es de 500-600€ si me puedo ahorrar unos eurorillos mejor.
Habia visto este pack en thomann
http://www.thomann.de/es/hartke_2500_ba ... ndle_3.htm
que no parece malo.
o tal vez el cabezal HARTKE 2500 BASS HEAD + la pantalla GALLIEN KRUEGER 410GLX. O con el GALLIEN KRUEGER BACKLINE 600.
Como veis estoy perdido, todos me parecen decentes espero que vosotros tengais algo que decir.
Mi idea era pues tal vez pillarme una pantalla potente y un cabezal no tanto y en el futuro cambiar la pantalla. O tal vez pillarme pantalla y cabezal mas o menos y despues meterle otra pantalla. Aunque no se.
Vosotros recomendarme todo lo que podais, valoro mucho vuestra opinión. Y en fin, cuanto antes mejor pues como digo me hacen falta para tocar en una banda y no quiero ir de menos en potencia.
En fin, espero vuestra propuestas y muchas gracias por la amabilidad.
Ire al grano, ya que estoy muy perdido en el tema amplis. Ya he mirado el FAQ y lo entiendo todo un poquito mas. No obstante, necesito vuestro consejo pues necesito pillarme un ampli para tocar en una banda de metal y por supuesto que pueda competir contra el bateria que mete bastante caña.
Preferiria meterme ya en el tema pantalla+cabezal. Mi presupuesto es de 500-600€ si me puedo ahorrar unos eurorillos mejor.
Habia visto este pack en thomann
http://www.thomann.de/es/hartke_2500_ba ... ndle_3.htm
que no parece malo.
o tal vez el cabezal HARTKE 2500 BASS HEAD + la pantalla GALLIEN KRUEGER 410GLX. O con el GALLIEN KRUEGER BACKLINE 600.
Como veis estoy perdido, todos me parecen decentes espero que vosotros tengais algo que decir.
Mi idea era pues tal vez pillarme una pantalla potente y un cabezal no tanto y en el futuro cambiar la pantalla. O tal vez pillarme pantalla y cabezal mas o menos y despues meterle otra pantalla. Aunque no se.
Vosotros recomendarme todo lo que podais, valoro mucho vuestra opinión. Y en fin, cuanto antes mejor pues como digo me hacen falta para tocar en una banda y no quiero ir de menos en potencia.
En fin, espero vuestra propuestas y muchas gracias por la amabilidad.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)