Me quiero hacer con un pedal o rack Noise gate o puerta de ruido pero no se muy bien cual escoger, en verdad hasta hace poco no sabia ni que existía, lo necesito mas que nada para usar un pedal de fuzz que ahora mismo no puedo darle mucha caña por que se me acopla en cuanto suelto las cuerdas del mástil y ya de paso para quitar algún pequeño ruido, espero haberme explicado bien jeje Un saludo!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Noise gate (puerta de ruido)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Noise gate (puerta de ruido)
Hola buenas!
Me quiero hacer con un pedal o rack Noise gate o puerta de ruido pero no se muy bien cual escoger, en verdad hasta hace poco no sabia ni que existía, lo necesito mas que nada para usar un pedal de fuzz que ahora mismo no puedo darle mucha caña por que se me acopla en cuanto suelto las cuerdas del mástil y ya de paso para quitar algún pequeño ruido, espero haberme explicado bien jeje Un saludo!
http://www.musik-produktiv.es/boss-ns-2 ... essor.aspx
Yo lo use e iba muy bien, lo unico es que saber cuanto ruido arrastra ese Fuzz. Ademas todo ruido pasa la puerta al tocar.
Un saludo
Yo lo use e iba muy bien, lo unico es que saber cuanto ruido arrastra ese Fuzz. Ademas todo ruido pasa la puerta al tocar.
Un saludo
- jevimetaleiro
- BAJI

Por lo que comentas puede ser más un problema de ajuste de ganancias entre el ampli y el fuzz. No se qué pedal utilizas pero hay muchas maneras de arreglarlo sin necesidad de una puerta de ruido que matará la dinámica del instrumento. Lo digo por experiencia. Yo utilizaba la puerta de ruido del compresor Samson S·Com y terminé por deshacerme de él y ajustar mi técnica y ganancia cuando tocaba con distorsión. Por no mentar la adquisición de una distorsión de calidad. ¡Y no veas qué cambio!
De hecho lo suyo sería aplicar una compresión específica cuando metas distorsión o fuzz para nivelar los volúmenes y la pegada. De todas maneras tus colegas guitarristas te podrán decir que las guitarras con fuzz bestia también chillan como perras en celo si les metes fuzz y dejas las cuerdas al aire. Es algo intrínseco al efecto. Toca ajustar la técnica cuando se toca así (en guitarra tiran mucho de palm-mute)...
El pedal que uso es el mxr el grande bass fuzz y también tengo el ebs multi comp,esos son los pedales que uso, pero no suelo poner el fuzz con el compresor aunque tampoco me he puesto a hacer muchos experimentos jeje.
Si toco a volumen bajo no pasa nada pero cuando ya subo el volumen mas de la cuenta es cuando se acopla un montón(cuando dejo de tocar), de todas maneras el bajo con el que toco es un warwick thumb nt y ya tiene sus años y hace un poco de cuido si suelto las cuerdas del mástil, quizá sea eso lo que sobre alimenta ese ruido de acoplamiento. Un saludo!
Si toco a volumen bajo no pasa nada pero cuando ya subo el volumen mas de la cuenta es cuando se acopla un montón(cuando dejo de tocar), de todas maneras el bajo con el que toco es un warwick thumb nt y ya tiene sus años y hace un poco de cuido si suelto las cuerdas del mástil, quizá sea eso lo que sobre alimenta ese ruido de acoplamiento. Un saludo!
Si tu bajo saca ruidos de por sí, lo mejor es que trates de solucionar eso lo primero (revisión de soldaduras, apantallado... lo que se te ocurra). Como ya han dicho, el noisegate elimina los ruidos cuando no tocas, pero en cuanto lo haces vuelve. Y sí, el fuzz amplifica esos ruidos una bestialidad.
Pues si, tenéis razón en cuanto pueda llevare el bajo al luthier, los warwick llevan en el compartimento de la electrónica una pintura aislante (no recuerdo como se llama) mi bajo tiene un poco desgastada esa pintura y ya de paso que me lo miren de arriba a abajo ya que es el bajo que mas uso, cuando tenga esto solucionado volveré a probar haber que pasa, un saludo y ya os contare