Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

al afinar vacila la nota en la 4 cuerda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
lucio

al afinar vacila la nota en la 4 cuerda

Mensaje por lucio »

Hola compañeros del foro!
tengo un problemilla con un musicman stingray y es que las 3 primeras cuerdas afinan con el metronomo sin oscilar arriba y abajo y la 4 o sea la gorda (105) al intentar afinarla en Mi pues me vacila muchisimo como medio tono arriba y abajo ,lo hace en todos los trastes G,A,B y no tengo ni idea de a que se debe esto.Asi que a ver si alguien puede echarme una mano con esto.
Muchas gracias y suerte para todos los del foro
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me imagino que son cuerdas nuevas, no?. La has tensado (estirado) antes de afinarla?. Si es así solo te queda comprobar los puntos de apoyo de la cuerda, comprueba que la cejuela esté bien y tambien comprueba la silleta correspondiente. Si todo está bien probablemente sea que esa cuerda tiene un defecto (parecido al doblado) y deberías sustituirla.
lucio

Mensaje por lucio »

gracias FUNK!
comprobado todos estos puntos que me indicas,sólo me queda el último cambiar la cuerda aunque son unas muy buenas cuerdas y nuevas,esperaré un par de dias pues quizas pueda ser la inestabilidad de haberle tocado al alma,¿podría ser? y pasado este tiempo si siguiera igual pues cambio la cuerda.
Te diré que tal me fué.......
Un abrazo compañero!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

notas esa modulacion al sonar por el ampli? o solo es al usar el afinador? porque puede ser que el afinador no sea muy alla, a veces hacen cosas raras :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Lo que comentas tiene pinta de que no tienes el bajo bien quintado (o al menos la cuarta).

A veces una cuerda no está bien fabricada, pero para una vez que ocurre esto mil veces se nos ha desquintado el bajo. A veces el mismo quintaje no sirve para distintos calibres de cuerdas, así que puede ocurrir que tengas el bajo bien quintado para un calibre y que al cambiar ya no esté correcto.

Con el afinador, pulsa la 4ª cuerda al aire y luego pulsa en el 12º traste, a ver si dan la misma frecuencia. Cuando hay discrepancia entre ambas la vibración de la cuerda es errática y da problemas de afinación.

Saludos
lucio

Mensaje por lucio »

Gracias compañeros Report & viejarras.
El quintaje está bien como me dices Report,de hecho me hace la misma oscilacion tanto al aire como en los trastes 12,3,5,7 probé con varios afinadores y hace lo mismo,de hecho tambien lo notas enchufado al ampli,esto es algo que no me había ocurrido nunca de hecho creo que sólo me queda probar cambiar otra vez de cuerdas a ver que tal aunque ....no sé si esto servirá?
el calibre de las anteriores tambien era el mismo 45-105 o sea que otra cosa descartada,y con respecto al alma tambien hace yá 15 dias que le toqué y ya deberia estar estabilizada.
que cosa más rara!!!!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Estoy casi seguro que es un problema de la cuerda.
Desmonta la cuerda gorda y pillándola con la mano levantada y suspendida en el aire,comprueba que su recorrido es completamente a eje, vertical y rectilineo, que no veas en algún punto un inicio de doblez.
Report

Mensaje por Report »

Pues, habiendo descartado las causas más probables, como dice mi primo FUNK REPORT, puede que sea la cuerda. Pasa pocas veces, pero pasa.

Yo tuve esa experiencia hace muchos años, con una cuarta cuerda de Rotosound (no recuerdo el calibre...).
la_aranha
Colaborador

Re: al afinar vacila la nota en la 4 cuerda

Mensaje por la_aranha »

lucio escribió:Hola compañeros del foro!
tengo un problemilla con un musicman stingray y es que las 3 primeras cuerdas afinan con el metronomo sin oscilar arriba y abajo y la 4 o sea la gorda (105) al intentar afinarla en Mi pues me vacila muchisimo como medio tono arriba y abajo
Bueno, supongo que si afinas con el metrónomo, lo normal es que la cuerda oscile, ¿No? :)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
lucio

Mensaje por lucio »

report precisamente estas cuerdas son Rotosound.
En un par de dias saldremos de dudas si son las cuerdas
Un saludo a todos!
Responder