Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que permisos para tocar en publico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enFA
BA
BA

Que permisos para tocar en publico?

Mensaje por enFA »

Hola compañeros del foro. Solicito de vuestra información.
A diferencia de la mayoria de músicos que han entrado en este mundo via escuela de música-conservatorio (sacando los correspondientes titulos mediante examenes/pruebas de los cursos, por lo cual pueden acreditar los estudios cursados oficialmente) yo aprendi música (solfeo y bajo) por hobby, parte autodidacta, y parte mediante unas lecciones que un músico de profesión me daba a ratos libres, por residir muy lejos de cualquier escuela/conservatorio de música.
Y mi pregunta es: Con este curriculum, para formar parte de un grupo y poder tocar en público ya sea en local o en la calle, no por profesión, sino por hobby ¿que tipo de permisos/autorizaciones/acreditaciones, etc. etc. etc. necesito?
Salud y dinero a todos
:brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Que permisos para tocar en publico?

Mensaje por Japo »

enFA escribió:A diferencia de la mayoria de músicos que han entrado en este mundo via escuela de música-conservatorio (sacando los correspondientes titulos mediante examenes/pruebas de los cursos, por lo cual pueden acreditar los estudios cursados oficialmente) yo aprendi música (solfeo y bajo) por hobby, parte autodidacta, y parte mediante unas lecciones que un músico de profesión me daba a ratos libres, por residir muy lejos de cualquier escuela/conservatorio de música.
Yo diría que es (claramente) al revés, la gran mayoría de gente que toca en grupos no ha estudiado en conservatorio.
enFA escribió:Y mi pregunta es: Con este curriculum, para formar parte de un grupo y poder tocar en público ya sea en local o en la calle, no por profesión, sino por hobby ¿que tipo de permisos/autorizaciones/acreditaciones, etc. etc. etc. necesito?
Esto lo preguntas en serio?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No hace falta nada enFA, ganas de tocar y un sitio donde poder hacerlo.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Re: Que permisos para tocar en publico?

Mensaje por towerbass »

Japo escribió:
enFA escribió:A diferencia de la mayoria de músicos que han entrado en este mundo via escuela de música-conservatorio (sacando los correspondientes titulos mediante examenes/pruebas de los cursos, por lo cual pueden acreditar los estudios cursados oficialmente) yo aprendi música (solfeo y bajo) por hobby, parte autodidacta, y parte mediante unas lecciones que un músico de profesión me daba a ratos libres, por residir muy lejos de cualquier escuela/conservatorio de música.
Yo diría que es (claramente) al revés, la gran mayoría de gente que toca en grupos no ha estudiado en conservatorio.
enFA escribió:Y mi pregunta es: Con este curriculum, para formar parte de un grupo y poder tocar en público ya sea en local o en la calle, no por profesión, sino por hobby ¿que tipo de permisos/autorizaciones/acreditaciones, etc. etc. etc. necesito?
Esto lo preguntas en serio?
+1 hasta para la pregunta :-k
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Hombre, una cosa es la autorizacion para que el ayuntamiento te deje tocar en la calle, y otra que tengas que tener unos papeles para poder tocar por hobby o por trabajo! solo en sitios muy concretos te pediran un titulo para ejercer como musico...
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Yo con tener el permiso de mi parienta me vale :brindis:
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Imagen

Mientras no te vistas así tienes mi permiso y bendición hijo mío :mrgreen: [/img]
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Agradezco a todos la buena noticia que me dais sobre este asunto, de veras. La verdad es lo que me esperaba, pero tenia mis dudas. :palmas:

Aunque tambien y de refilón me refiero a lo que sutilmente comenta viejarras, pues me llegó hace un cierto tiempo alguna noticia, no sé si mas o menos cierta, que en algunos ayuntamientos ,para darte autorización para tocar en la calle, te solicitan el correspondiente titulo oficial :mecaliento:
Mas concretamente, aqui en Cataluña uno de ellos era Barcelona. Quiza FUNK REPORT que esta en esta zona, sepa algo mas sobre ello.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No controlo mucho el tema de la calle y del metro, pero dudo mucho que el ayuntamiento de Barcelona te pida un título oficial para tocar en la calle (aunque no me extrañaría que justificaran una mínima formación musical porque todos los que escucho, aparentemente, tienen una buena formación). Lo único que puedo asegurarte es que el ayuntamiento concede unos permisos renovables de pago y unos turnos horarios en las diferentes zonas del centro (barrio gótico).

Te recomendaría que te preocupes por buscar bolillos en locales para iniciarte (bares, pubs, hoteles, rest., fiestas,...) y olvídate de la calle porque tendrás problemas.

enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

OK FUNK REPORT tomo buena nota de cuanto me indicas.

Agradezco a todos vosotros vuestras respuestas al tema. Me ha sido muy útil.

Salut
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Pues anda con ojo que para el metro de Barcelona sí que hacen un casting de músicos, si montas el chiringuito por libre y te pones a tocar igual te multan.
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Vale, vale, vale.....pues seria esto lo que me comentaron de Barcelona.
No pienso ir a Barcelona a tocar en las Ramblas ni mucho menos en el metro, pero ya sabia algo sobre este tema.

BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

Si no tienes permiso lo primero que hace la guardia urbana es ponerte una multa y para asegurar que pagues se quedan con el instrumento.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

BarnaSoul escribió:Si no tienes permiso lo primero que hace la guardia urbana es ponerte una multa y para asegurar que pagues se quedan con el instrumento.
Cierto!.
menota
B
B

Mensaje por menota »

Si bién es cierto todo lo arriba expuesto

cabe decir, que el otro dia con un coleguita, nos levantamos 60 eurillos tocando en el parc de la ciutadella... eso si: acústico..

Salut i bona música!

ROBINHOOD
B
B

Mensaje por ROBINHOOD »

link con normativa para bcn centro

http://www.bcn.es/centrecivicsantagusti ... _punts.pdf

a eso hay que añadir la normativa civica de la ciudad y sus sanciones

http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/con ... ia.436.pdf

por ultimo añadir los superpoderes de la guardia urbana para decidir sin sonometro lo que sobrepasa o no los 70 dB
#la revolucion no es un offtopic#
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Muy interesante toda esta normativa que pasas ROBINHOOD

:shock: Todo esto ya es mas o menos lo que me comentaron de los problemas de tocar en la calle en Bcn. de ahi mi pregunta inicial. Es raro que no les exijan la contrata de Butano :-D . . . es broma.

Pero bueno, como El Bages queda lejos de Bcn. supongo que será muy diferente la normativa, digamos mas elástica......
Salut
Responder