Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bass POD XT Live
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Bass POD XT Live
Ahora que mi cantante al fin tiene etapa de potencia y monitores estoy pensando cambiar mi actual equipo de amplificación (V-AMP directo en mono a un Fender BXR300 y a un Peavey TNT115, ambos 1x15") por un Bass POD XT Live conectado a la etapa de potencia y a los monitores. ¿Alguien utiliza esta configuración? ¿Qué tal saldrá el sonido por los 15"s de los monitores, teniendo en cuenta que la simulación de altavoz y micro ya está procesada por el POD? Un saludo.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 18 Mar 2006, 13:24, editado 1 vez en total.
Hola.
Yo trabajo con una configuración parecida. Lo que nosotros hacemos es pasar la guitarra (con POD xt), bajo y voz a través de una mesa conectada a un PC, y en el PC uso los efectos. Pero eso acaba siendo algo parecido a lo que tú quieres hacer. Después, del PC va a los monitores.
¿Pros? Que en cualquier concierto tu carga es mínima (mi idea también era pillar un POD xt pero aún no lo he hecho). Tienes mogollón de configuraciones de sonido a tus pies.
¿Contras? No sentirás el aire empujándote desde detrás hacia el público. En los garitos dependes del técnico para oirte...cosa que no suele ser buena idea.
Pero para ensayar no creo que tengas problemas.
Yo trabajo con una configuración parecida. Lo que nosotros hacemos es pasar la guitarra (con POD xt), bajo y voz a través de una mesa conectada a un PC, y en el PC uso los efectos. Pero eso acaba siendo algo parecido a lo que tú quieres hacer. Después, del PC va a los monitores.
¿Pros? Que en cualquier concierto tu carga es mínima (mi idea también era pillar un POD xt pero aún no lo he hecho). Tienes mogollón de configuraciones de sonido a tus pies.
¿Contras? No sentirás el aire empujándote desde detrás hacia el público. En los garitos dependes del técnico para oirte...cosa que no suele ser buena idea.
Pero para ensayar no creo que tengas problemas.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Gracias a la_aranha por moverme el topic (es que no eran horas... así iría) y a _XiR por la respuesta. Para directo tengo pensado comprarme con el tiempo una etapa de potencia genérica de unos 400W y una pantalla de 1x15" o 2x12". Mientras tanto con cargar el BXR de prestado en el coche va que chuta.
La principal duda que tengo es la calidad de sonido del POD... las muestras de la web suenan a lata, pero hay que tener en cuenta que es un cutre vídeo que se carga en ná... Y no sé yo si en Alternativas Musicales me dejarán sacar uno de su caja para probarlo alegremente
La principal duda que tengo es la calidad de sonido del POD... las muestras de la web suenan a lata, pero hay que tener en cuenta que es un cutre vídeo que se carga en ná... Y no sé yo si en Alternativas Musicales me dejarán sacar uno de su caja para probarlo alegremente
Hombre, si no te dejan probar algo de 500 euros, no compres allí.
Última edición por XiR_ el 19 Mar 2006, 16:52, editado 1 vez en total.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

De todas formas el guitarrista de mi grupo tiene un XT (de guitarra, claro) y a mí me gusta. Llevas un montón de sonidos que suenan bien en una cajita minúscula. Eso sí, tienes que tener claro que es todo virtual, y que no puedes ser muy muy muy quisquilloso con el sonido o, si lo eres, ser capaz de estar horas tras horas para conseguir lo que quieres (que seguramente puedas conseguirlo).
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA