Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dios tocando el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Memnoch: pongo "progressive metal" para querer decir que es así como lo llaman a un estilo que ni siquiera es progresivo.

No escucho tanto Dream como tu, ni mucho menos. Pero me jode que la gente critique por criticar. Aqui hay gente que no sabría definir que es el groove o que es musica progresiva (y me incluyo).

Simplemente digo de Myung toca "pirotecnias" porque es lo que la gente que escucha DT es lo que quiere oir. A quien no le guste, que escuche otra cosa. Creo que tiene suficiente talento para hacer otro tipo de música si tocase en otro grupo.

Venga hombre esto cansa ya, que manera más estúpida de discutir. (lo mejor será que no vuelva a leer este post)
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Japo escribió:Viva Dee Dee Ramone!
+1
Que 3 notas mas bien tocadas!!
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

El problema de Dee Dee Ramone es que no tocaba tres notas sino la tónica todo el rato... :roll:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Joe escribió:El problema de Dee Dee Ramone es que no tocaba tres notas sino la tónica todo el rato... :roll:
Viva Dee Dee Ramone!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

De hecho Dee Dee tocaba la fundamental :mrgreen: :mrgreen:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La cuestion es no lo que se toca si no como se toca.
Personalmente pienso que es mejor una nota de menos que una nota de más.

Recuerdo hace tiempò en una entrevista a Paul Gilbert en GT que entre otras cosas muchas vino a decir algo así: "Piensa si realmente el solo que estás haciendo aporta algo interesante a la canción o es solamente relleno", y entre otras muchas cosas recuerdo que dijo que le impresionó ver a Green Day en Directo (con los cuales coincidio en una grabacion de un disco en unos estudios) por lo bien que tocaban lo que tocaban poco pero bien tocado.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

15/8 escribió:De hecho Dee Dee tocaba la fundamental :mrgreen: :mrgreen:
Bah, tónica, supertónica, mediante,... o fundamental, segunda... ¿qué importa en esta conversación? :mrgreen:

Una cosa es ser simple y otra... esto. Yo valoro lo que decís, meter las notas justas... pero una cosa es esa y otra lo de los Ramones, que para mi ya es distinto... :roll: El tío que tengo en el avatar tenía un bajista que seguro que metía menos notas por compás que Dee Dee y creo que lo hacía mucho mejor
Trace Elliot GP 75 M

napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

JAVI SIXTIES escribió:
napobass escribió:Me parece mucho atrevimiento juzgar a este hombre por 2 minutos de vídeo en los que sólo muestra su faceta megapirotécnica. Tengo ganas de ver tocando a los bajistas que dicen que un músico del nivel de Myung no tiene peso ni groove.
Yo he dicho que no tiene peso ni groove en el vídeo que ha enlazado el compañero y lo vuelvo a afirmar. Ahí (y digo "ahí") no hay peso ni groove
Totalmente clara la puntualización :brindis:

Pero me duele la facilidad con que se pone a parir en este foro a cualquier bajista que no sea de nuestro agrado, a veces con solemnes burradas. Hay un montón de hilos con ejemplos bochornosos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Mientras tanto, más muestras de Myung tocando bien, y demostrando que cuando quiere, tiene groove para rato.

http://www.youtube.com/watch?v=PBAOxAjJ ... page#t=68s
Zito
B
B

Mensaje por Zito »

al leer el titulo del post pensé que iban a ser videos de Lemmy...... Lemmy es dios!!! grrrrr
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Otra muestra de que Myung no es sólo virtuosismo... Creo que para juzgar a algún bajista tan a la ligera deberíais escuchar más que la faceta de virtuosismo que cuelgan los fans en youtube... :roll: :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=wDCG7daJ7cc
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

15/8 escribió:Otra muestra de que Myung no es sólo virtuosismo... Creo que para juzgar a algún bajista tan a la ligera deberíais escuchar más que la faceta de virtuosismo que cuelgan los fans en youtube... :roll: :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=wDCG7daJ7cc
Intentas convencer a alguien? Qué manía con el proselitismo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Yo en la discografía de Dream Theater encuentro detalles y líneas de bajo muy chulas. Además, el tío tira 1000 notas por segundo, bien dadas :shock:

Pero ahora, que el tío no se mueve en los conciertos, que es un raruno y que muchas veces el bajo le suena a lata no se puede negar :(
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El video didáctico mas soporifero, aburrido, insulso, denso e inútil que he visto ha sido el del señor Myung

Es un buen bajista Oriental, como muchos de los que vemos en Youtube que tocan cosas tecnicamente dificilisimas.... y ya, no hay nada mas, obviamente Myung es mejor que todos ellos y que todos nosotros, pero nunca lo sabremos puesto que su sonido no existe, se esconde doblando la guitarra

Dioses en el mundo del bajo hay muy pocos y ninguno de ellos es Myung ni Lemmy
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Oye oye, con Lemmy no te metas

http://www.youtube.com/watch?v=tlpArIbaDv4

:cool:
Trace Elliot GP 75 M