Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tocar el bajo con diferentes estilos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enFA
BA
BA

Tocar el bajo con diferentes estilos

Mensaje por enFA »

Pues aprendi a tocar el bajo mayoritariamente en música de jazz.
Y mi inquietud en estos momentos es ¿Como y de donde puedo sacar información de como tocar el bajo dominando diferentes estilos muy tipicos en la mayoria de orquestas tales como pasodobles, cumbias, mambo, merengues, etc, etc.?

Gracias a borbotones para todos
:brindis:
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

hola, yo te puedo mandar una cumbia, una bachata y un merengue vía midi...

sé que quizás no es lo que preguntas, pero bueno, yo ahora lo estoy estudiando así, además como veo que ya controlas jazz, sabrás que para conocer a fondo un estilo, hay que tocarlo, tocarlo y tocarlo... y combinar varios métodos de aprendizaje, al menos a mi es lo que me funciona, y casi ni así...

:brindis:
Última edición por bullt el 17 Ago 2011, 12:46, editado 2 veces en total.
aprendiz de nerd
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

http://www.shermusic.com/new/1883217113.shtml

Ese puede ser un buen principio, de todas maneras, tocando jazz no deberías tener problemas en sacarte los clichés de un pasodoble.

Un saludo
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Ha y un vídeo de John Patitucci que te puede ayudar. se llama A Dictionary of Grooves & Techniques.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder