Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplis y conciertos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Presumen de tener esto:
MICROFONOS BATERIA

AKG 1: D-112
SENNHEISER 5: E-604
SHURE 1: PG-52 - 1: PG-81 PHANTOM
SAMSON kit Micoophone for Drums
Y al final lo hacen todo con uno solo. Excelente.
Grooooove!!!
deiviu
B
B

Mensaje por deiviu »

Buenas chavales!

Yo una vez si que me topé con un técnico que mezcló al señal por DI con la del ampli... cuando me veré en otra!

En el último concierto el tio vio mi rack: Afinador, inalambrico, ecualizador, ampli... y se quedó to piyao diciendo: eeeh... donde enchufo???
A pesar de decirle que mi ampli tenia salida DI, el tio que no y que no, asi que me lo cogió del inalambrico (vamos como si me inyecta directo al bajo).

Para la proxima ya lo tengo todo claríííísimo... voy a dejar un cable ya preparado de la salida del ampli balanceada a un jack, y que lo conecte en su p***a DI :mrgreen:

** Ya me ha tocado en un garito estar atrás y escuchar el bajo (por DI, limpito) y acercarme al escenario y oir que el ampli del tío llevaba una distorsion como los Motorhead! como se puede ser tan guarro de no respetarle por lo menos el pedal!!?? aaag
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Pues yo conozco uno que justo se había pillao un cabezal a válvulas todo guapo, y lo tenía puesto con algo de crunch pa tocar rock. El tío estaba que no cagaba con el cabezal ese, y cuando lo veo enchufao por D.I. con el sonido super limpio... :mecaliento:
JJAJAAJA tanto les costaba ponerle un micro al pobre hombre...xd
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Me gusta esa idea de tener mi propio micro para microfonearme. Así de paso lo uso para grabarme en casa ¿Sabéis de alguno con buena calidad-precio y que pueda responder bien tanto para grabar ensayos o maquetas como para microfonearme en directo? Gracias de antemano.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

a ver un puto técnico es eso,

un "técnico", sabe de técnica, conectar cosas, recoger cables, etc,

pero no sabe del estilo de grupo, ni ha participado en los cientos de horas de composición, para ponerse a meter baza en el timbre de un grupo...

últimamente me he encontrado mujeres técnico que me miraban con incredulidad cuando les pedía un poco de reverb para el bajo...
otro técnico reputadísimo de mi ciudad, puso a 2ohm nuestra etapa en modo puente, cuando la impedancia mínima es 4ohm

luego claro, si tienes unos compañeros de grupo memos, y mitificadores, que ensalzan el currículum del técnico de turno estas perdido,

creo que el camino a seguir, con los técnicos, es:
haz lo que te digo, o me cabreo ...
aprendiz de nerd
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

bullt escribió:(...)si tienes unos compañeros de grupo memos, y mitificadores, que ensalzan el currículum del técnico de turno estas perdido(...)
:mrgreen: :smt042 :smt043 :smt044 :smt082
Para ya o me muero de la risa, Manu!!! :mrgreen:

bullt escribió:(...)el camino a seguir, con los técnicos, es:
haz lo que te digo, o me cabreo(...)
:brindis: AJjajJAjjAjJAjjj!!! :fumado: Eres un crack!
Pero piensa que eso solo es válido para cuando has dado "unos cuantos" conciertos, conoces "un poco" el tema, y te has escuchado por P.A. usando cable largo, o inalámbrico.
Si que es verdad que hay much@s técnic@s que controlan y te hacen sonar mejor, pero también hay hordas que parece que se la suda todo, y lo único que buscan es hacerse los listillos porque piensan que saben más que nadie :mecaliento: .
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Empalador escribió:sala Paberse matao, en sedavi, el "tecnico" deja mucho que desear...como persona y como"tecnico"
Luis, ahi te tengo que dar toda la razón. Como persona no es mala gente pero como técnico... vamos, él mismo tendría que conocer las limitaciones de su equipo, y más llevando los cacharros que lleváis.

Si tengo que tocar allí alguna vez más, tengo por seguro que el bajo no va a pasar por esa PA :mrgreen:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Tuero escribió:¿Sabéis de alguno con buena calidad-precio y que pueda responder bien tanto para grabar ensayos o maquetas como para microfonearme en directo? Gracias de antemano.
AKG 112 un clasico

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

ibaitxo escribió:De todas formas creo que en este post se estan mezclando dos conceptos que yo separaria. Por un lado, la discusion de si es mejor DI o microfono, y por otro lado la historieta con los tecnicos (yo tambien ejerzo)

Por un lado comentais que la DI no mola porque no te saca el sonido del ampli: cierto, saca una señal limpia del bajo. Pero tener en cuenta que aunque le pongas un micro a tu ampli, con la ecualizacion de la mesa del tecnico se puede cambiar el sonido completamente, independientemente de que tu ampli y tu sonido sean la hostia. Lo mejor, para mi gusto, es un micro + una DI y jugar con las dos señales, y luego fiarte del tecnico, que se supone es un profesional y que lo va a hacer bien. Hombre, la hostia es ya si te llevas a tu propio tecnico, pero el panorama musical no esta para hostias como para poder cotizarte un tecnico pa tu grupo.

Y al hilo de esto, entramos en la segunda parte: Los tecnicos.
Lo primero hay que saber cuanta pasta han querido invertir los organizadores en el equipo, asi que de eso dependera mucho de la infraestructura que manejen en ese bolo y de las opciones que puedas tener, y seguramente la calidad del tecnico. Habla dias antes del bolo con este y pasale un rider de tu grupo, de esta forma se facilita mucho el trabajo de backline. AH! y no vayas de "guayeras" porque algunos se ponen a tu nivel y tan liao el bolo (como muchos habreis sufrido imagino) hay mucho egocentrismo en este mundo y un tecnico que te quiere joder, te jode. Para mi es importante el momento de la cena, donde se hace camaraderia y se reparte buenrollismo. Camelarte un poquito al tecnico siempre asegura que el tio lo haga con mas ganas en la mesa porque le has caido bien (es triste, pero es asi de cierto). Y por ultimo es de bien nacido ser agradecido. Unas palabras de agradeciemiento a la gente por hacer su trabajo, siempre caen bien. Piensa que en este mundillo siempre nos acabamos juntando los mismos, y seguro que te toca repetir con alguien.

Otra cosa voy a decir: si lo que esta encima del escenario suena, no os preocupeis que lo mas probable es que de fuera tambien suene, independientemente de si te han puesto DI o micro o ambos dos. Tu dale sin miedo, disfruta con lo que haces, y eso se notara desde el otro lado

saludos :brindis:
Pues si, lo de la cena está bien y vale de mucho, pero cuantas veces hay tiempo para cenar en un festi? los músicos puede que tengan, pero los técnicos, seguro que no.

Por otra parte, es imprescindible enviar rider. Cuantas veces llegas a un concierto y el grupo no ha mandado rider o ha mandado uno desactualizado? el rider es el guión de un concierto, es imprescindible para trabajar y es muy habitual que lleguen grupos sin rider que vienen exigiendo, pero como decía alguien por ahí atrás, si no me piden en rider un 421, porque voy a tener que cargar con el? o si no me piden X lineas, porque demonios voy a tener que repachear en 5 minutos todo y deshacer el trabajo de varias horas por culpa de la falta de profesionalidad de la banda?

Por otra parte, yo soy músico y técnico (de producción, no de sonido) y son muchos menos los técnicos capullos que los músicos capullos, y muchos más los técnicos de sonido profesionales que los músicos con un comportamiento profesional y aguantan mucha más mierda los técnicos que los músicos, porque trabajan muchas más horas, cobran menos (a no ser que sean grupos que vayan gratis) y reciben de todos los lados.

Cuando voy a tocar, a veces me avergúenzo del comportamiento de mis compañeros de grupo, ya sea por desconocimiento (creen que saben mucho y no tienen ni idea) o por simple mala educación por creer que un técnico es una especie de pringao que esta a menos nivel que tu.

La receta para que todo salga bien es sencilla: rider + respeto + educación y prudencia antes de hablar.

(todo esto no quita que haya inútiles y estupidos, sobre todo entre flipadillos cubateros que hacen de técnicos en salas o pseudosalas y en empresillas de mala muerte, pero de eso hay cada vez menos)
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

trufus escribió:Por otra parte, es imprescindible enviar rider.
Y tanto. Hablando una vez con unos conocidos, me comentaron que salieron cabreados de un concierto, porque tuvieron muchos problemas en el escenario. No había monitor para el teclista, faltaban canales para enchufar los teclados, no había manera de poner más micros en la batería... La conversación fue algo así:

Grupo: ...pues eso, que se dio fatal.
Yo: ¿Avisasteis de que llevabais teclista?
Grupo: ...no, ¿por qué?

Por suerte la gente suele aprender de sus errores, y ahora ya se cuidan mucho de enviar un rider actualizado y detallado, con sus listas de equipo, sus dibujos y sus diagramas.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Bishi escribió:
Y tanto. Hablando una vez con unos conocidos, me comentaron que salieron cabreados de un concierto, porque tuvieron muchos problemas en el escenario. No había monitor para el teclista, faltaban canales para enchufar los teclados, no había manera de poner más micros en la batería... La conversación fue algo así:

Grupo: ...pues eso, que se dio fatal.
Yo: ¿Avisasteis de que llevabais teclista?
Grupo: ...no, ¿por qué?

Por suerte la gente suele aprender de sus errores, y ahora ya se cuidan mucho de enviar un rider actualizado y detallado, con sus listas de equipo, sus dibujos y sus diagramas.
que habituales son estas cosas!

Y puntualizando lo que dije antes, yo también fui un buen músico capullo, que la primera vez que se subió a un escenario sin saber nada de nada ( por no saber no sabía ni lo que eran los monitores...) y se permitió el "lujo" de cagarse en el técnico :oops: porque aquello no sonaba ni para atrás. Con el tiempo aprendí que el que no sonaba era yo y desde entonces fue todo mucho más fácil!! :-D
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

a ver, nosotros tenemos rider, pero ningún técnico hasta el momento lo ha mirado, ni se ha puesto en contacto con nosotros (hacen bien :wink: porque iba a salir con el cerebro a lo chicken burguer)

y el 90% de las veces el técnico usa nuestro equipo, que por supuesto no conoce, y del que incluso han acabado alabando el sonido, primero 3000W son demasiados, para acabar diciendo, vaya al final hicieron falta...

2, he sido técnico, y creo q es un curro que hay que tener una empatía y una falta de prejuicios enorme (yo empatía tengo 0), aunque la mayoría que conozco (como muchas otras profesiones) sólo es un tío con carisma y don de gentes, un rrpp

3, ocurre como en las obras edificatorias, como solía haber tiranteces entre el promotor y la constructura, para que no se mataran, acabó apareciendo una profesión (cuando había dinero) llamada project management, en cristiano (mediador o padificador)
quizás en el mundo del directo tendría que aparecer una figura semejante...
aprendiz de nerd
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Caspass escribió:Yo me enchufo a mi ampli y después sacan el ampli por DI. Es lo mismo que enchufarme a la DI y de la DI al ampli?? Por que me mosquea mucho no enterarme bien de eso! xDDD
No sé si te han contestado, porque no me he leído el post entero. Sinceramente, algunos comentarios parecen de "a ver quién es más chulo..."

Supongo que si te sacan del ampli a la D.I. pues no es lo mismo que hacerlo al revés, puesto que a la D.I ya llega la señal procesada por el ampli. Pero claro, eso depende de la salida del ampli. En mi cabezal tienes el típico selector de pre-post, pero esa salida ya sustituye directamente a la D.I, y la señal que saca, puedes elegir que sea "limpia" o tratada por la EQ del ampli.

Sinceramente, no entiendo muy bien eso ir al ampli, y luego a la D.I., imagino que es salida del ampli por donde te sacan a la D. I ya funciona como tal, no?

Independientemente de esta cuestión, yo soy partidario de micro en pantalla y salida por D.I. y suelo confiar en que hagan una buena mezcla de ambas. Si el técnico es el que va a veces con unos de los grupos, pues la confianza es total, por descontado.
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

spark escribió:
Tuero escribió:¿Sabéis de alguno con buena calidad-precio y que pueda responder bien tanto para grabar ensayos o maquetas como para microfonearme en directo? Gracias de antemano.
AKG 112 un clasico

Imagen
Gracias spark! Llevo unos días mirando y estoy entre este y el shure beta 52. Parece que me decantaré por el AKG.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Responder