Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Los peores bajos que han usado...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

El más horrible que he tocado en mi vida fue el que fue mi primer pequeñín y que aun conservo: Un Legend tipo Jazz bass.

De aquella la forma de los Jazz Bass me parecía ortopédica porque en mi cabeza el modelo bueno (cosas de críos!) era el Precision.

La acción altísima, una tensión que aquello parecía un centro de transformación, cuando empecé a tocar con él tuve muchos días con ganas de abandonar de la frustración que me daba tocarlo, no avanzaba nada!

Sin embargo lo sigo conservando, sin cuerdas ni clavijas pero ahí está ... cosas del amor ... jajajaja!
Última edición por FerveZas el Jue Jul 28, 2011 3:05 pm, editado 2 veces en total.
Practice, Practice, Practice!
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

Lo peor que he tocado fue sin duda mi primer bajo un harley benton tipo precision que a los 2 meses el mastil estaba entero combado, lo peor fue la mofa de que me llamaban Rúben hood por que aquello parecía un arco.
Lo mejor es que todavía lo conservo :mrgreen:
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Un fender jazz bass plus, pero porque hay que tocarle el micro tilt, y yo no sabia XD en cuanto pueda intentaré arreglarlo (no es mio...)
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

schism16 escribió:Un Stagg que no valía ni para hacer leña.
Yo tambien, y aun lo conservo con mucho cariño. Un stagg bc300. La verdad, para lo que era, sonaba decentemente, y bien ajustado era comodisimo de tocar. Es un buen bajo de aprendizaje.

Siempre quise cambiarle las pastillas a ver si se obtenia una mejora palpable. Quiza algun dia.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Bajos malos de gamas bajas he probado bastantes, pero con el que peor impresión me he llevado ha sido con un Yamaha RBX6JM (El primer signature de John Myung), me lo quería comprar y menos mal que pude probarlo antes, menudo disgusto me llevé.

Bueno, y luego, que aún no he dado con un Fender nuevo que me haya dejado satisfecho, modificados muchos, pero en tienda de momento voy disgusto tras disgusto.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

towerbass escribió: Bueno, y luego, que aún no he dado con un Fender nuevo que me haya dejado satisfecho, modificados muchos, pero en tienda de momento voy disgusto tras disgusto.
Los 2 precision que he probado uno mexicano (horripilante en tacto, acabado y sonido) y otro de los nuevos especial (buen tacto y acabado pero sonido flojete) me han dejado muy mal sabor de boca... No como un jaguar y un jazz bass tipo aerodyne (no sé el modelo exacto, pero era P-J, con binding, golpeador y tapa de arce o similar) que me parecieron bastante apañados... todos probados en tienda
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Un BC Rich Warlock de gama baja... basura.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

towerbass escribió:Bajos malos de gamas bajas he probado bastantes, pero con el que peor impresión me he llevado ha sido con un Yamaha RBX6JM (El primer signature de John Myung), me lo quería comprar y menos mal que pude probarlo antes, menudo disgusto me llevé.

Bueno, y luego, que aún no he dado con un Fender nuevo que me haya dejado satisfecho, modificados muchos, pero en tienda de momento voy disgusto tras disgusto.
Vaya, pues yo estoy deseando pillarme un JM2, espero que no sea una chusta... habrá que probarlo antes.

Respecto a lo de Fender.... pues a mi tambien me pasa. He probado unos cuantos en tienda y no me convencia su sonido. El American Deluxe 2010 me gasea muchisimo, pero cada vez que lo pruebo... no se, no suena como me gustaria. La primera vez que lo probe fue en el bass day del año pasado. El ampli que tenian era bastante malo, y el barullo de fondo hizo que la prueba fuera un desastre. Recientemente lo probe en todobajos con un ampli como Dios manda, y esta vez, aunque mucho mejor, tampoco llegaba a satisfacerme del todo el sonido. Quiza sea yo que no sepa sacarle el sonido, pero la verdad, es con el único que me pasa de los bajos que me gustan.

El único Fender que realmente me gusta como suena, y que aun lamento haber tenido que desprenderme de él, es el Geddy Lee. Espero poder hacerme con uno proximamente.
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Yo el bajo más atroz que he tocado era un híbrido que en su día me regalaron cuando comencé a tocar con un cuerpo Charvette by Charvel y un mástil Epiphone.

Se lo regalaron a mi cuñado y este rápidamente me lo endosó a mi, pero nunca le he preguntado que a quién de sus colegas le entraron ganas de jugar al luthier.

Qué deciros.

El sonido era poco menos que vergonzoso. Nada definido, una mierda de salida, en fin... El horror.

Hacer slap con él era increíble... Sonando por un combo ampeg (un ba115, creo recordar) el thumb era hasta soportable, pero al hacer pop daban ganas de quitarse la vida.

Además estaba mal apantallado (podías escuchar el partido) y la electrónica era chatunísima (el pote de tono estaba jodido y metía más ruido que la madre que lo parió)

Y de remate, era altamente incómodo y me resultaba feo esteticamente.

Lo que no tengo claro es como después de estar tocando un par de meses con semejante hez sigo tocando el bajo hoy en día.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
pepenavarro
B
B

Mensaje por pepenavarro »

hola mostros, cuanto tiempo hace que no escribo ná! pero éste tema, no sé por qué me apasiona. Perdón de antemano por el peñazo, pero esto quiero contárselo a alguien.

Mi primer bajo fué apodado "la escoba" era tan malo el cabrón que no sólo no tenía marca, es que no tenía ni una sóla letra ni un código ni nada que lo pudiera relacionar con algún fabricante. Toqué bastante tiempo con él (meses que me parecieron años) por que era lo que tenían en un grupo en que toqué hace casi 20 años. Cuerpo jazz, pastis jazz-precision, color rojo. La única cuerda que sonaba era la cuarta muy mal definida, las otras ni siquiera eso.

Pero.... ese no fué el peor, el peor fué uno que caté en junio, propiedad de una orquesta que contraté para una verbena y cuyo nombre permanecerá en el anonimato (por precaución).
Era un olp que, cuando lo cogí, me dió la sensación de que podía batir el record de "la escoba": Peso exagerado, mástil chungo, óxido por todas las partes oxidables y lo demás lleno de mierda que daba pena.

Al probarlo el paisano me dijo que necesitaba un cambio de cuerdas, que a ver como le iba el verano... Joder, y tanto!! Nunca pensé ver unas cuerdas así (tocarlas menos). No se me ocurre otra cosa que intentar tocar una de Marcus para hacerme el listo. Ostias, ni una nota en su sitio!

"oye que además de cambiar cuerdas hay que afinarlo pa tocar eh..", el tipo me contesta que está afinao, lo compruebo y resulta que tiene razón.

"sí, pues vas a tener que quintarlo porque esto así.. yo... creo que está un poquito desquintao..."
El paisano coge el bajo por el culo, pone el ojo encima del puente, lo mira a lo largo de cuerpo y mástil y me contesta:
"no,no. Mira, está quintao" :shock:
Total , que le dije que sí a todo y puse fin a la cata del olp.

Ni que decir tiene que en pase de la """orquesta""" el bajo sonaba perfectamente, claro...
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

FerveZas escribió:aquella la forma de los Jazz Bass me parecía ortopédica porque en mi cabeza el modelo bueno (cosas de críos!) era el Precision.
Creo que más de uno pensábamos esto mismo en nuestros inicios adolescentes.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
fatduck
B
B

Mensaje por fatduck »

un cort action , que al mover los potenciometros sonaba como si le estubiesen metiendo hachazos, una accion altisima, porque si la bajabas un milimetro trasteaba a mas no poder hasta tal punto de mutear casi la cuerda...aunque a pesar de todo eso, para el precio, sonaba bastante bien, "its something" :-({|=
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
SobGrunch
B
B

Mensaje por SobGrunch »

Creo que voy a ser el raro de aquí, pero por ahora no me he topado con ninguna escoba intocable.
Empecé con un Washburn B2 que tal como me lo dieron si que era un poco palo, llevaba cuerdas de distintos juegos y calibres y el mi era de entorchado plano y las pastillas estaban un poco cascadas, cambio de cuerdas, cambio de pastillas y "ajustado" por el guitarrista amigo de aquel entonces y aún lo conservo porque saca un sonido precision bastante simpatico.
Probé algún academy precision de amigos por esa época y no me parecieron demasiado palos, la acción alta, pero supongo que habría sido solucionable, ibanez gios, bajos con marcas nisupu, bajos de prestado para hacer conciertos express, jams, en casas de colegas, bajos tirados en algún ensayo que adornaban los rincones...
Seré raro o habré tenido suerte, pero es que hasta los harley benton de 70 euros me parecen instrumentos dignos... para lo que cuestan.

Por cierto, yo también era de precision en mis tiempos jovenes (el jodío Steve Harris...) y conforme pasaron los años he tenido bajos que nunca se han parecido, el único el b2, pero he pasado como principales por washburn, kawai, ibanez, ibanez, warwick que en nada se parecen...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me estoy acordando de un 6 cuerdas que pilló un conocido en ebay, lo tenía afinado como una guitarra. Las cuerdas tenían una tensión que según toqué dos notas solté el bajo porque pensé que estallaría en cualquier momento... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

un stagg que era como un cubo de basura con cuerdas, las cuerdas tenian 20 vueltas en la clavija, el traste 5 parecia que lo habian metido a martillazos, de hecho me corte con el, estaba lleno de golpes, tenia mas mierda que un vertedero, y sonaba como cuando alguien vomita, el mastil parecia una pista de carreras de lo torcido que estaba, lo encontre en un local tirado en el suelo detras de unos amplis
Boobies.. the one unifying force of the universe
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Lo peor que he tenido fue un Hofner de cuerpo sólido fabricado en España.
No tenía nada que hacer frente a las guitarras, se quedaba prácticamente mudo en el escenario, y eso que yo llevaba una torre Selva de 150 watios a válvulas (copia española del Fender Bassman, allá en los 80).
Lo vendí al poco tiempo, cosa de la que me arrepiento ahora, porque sería una buena pieza de colección, y yo lo compré nuevo en El Corte Inglés pensando que al ser Hofner sonaría como el de McCartney, pero...fué que no. O al menos eso me pareció entonces.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

El peor bajo que he tocado, en mi vida fue un ibanez, en una jam de un garito de un pueblo de la sierra de Madrid. El dueño lo tocaba con pua (Yo lo toque con dedos). En el momento de empezar a tocar un tema, el punto que tenia de las cervezas, se disipo al instante, entre en otra dimensión, la altura de las cuerdas era estratosferica, ese bajo me puso en unos apuros y una realidad, un poco bastante jodida. Y para colmo, el tema que tocamos, a todo trapo, duro 20 minutazos, que se me hicieron como veinte dias. Al terminar le pregunte al dueño del bajo, a que se dedicaba, y me contesto que conducia tractores y maquinaria agricola en general. El me pregunto a que me dedicaba yo, y le respondí que según me habia quedado la mano izquierda despues de tocar. me podría dedicar en el zoologico ha hacerle pajas a los elefantes.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

kk

Mensaje por Brotherbass »

En una ocasión una jam session de mala muerte, pero no de jazz ni nada, de toca lo que te salga d los webs aunque no sepas tocar. Y yo no llevaba bajo pero me animé. El caso es que me dejaron un bajo de un Punki que era horrible, estaba hecho polvo y era creo que un Cort antiguo (que no un XP ni un Stagg ni nada de eso, Cort es buena marca tiene buenos bichos con sonidazo). Pero ese es que te lo colgabas y ya daba miedo. Era más feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado colgarlo en youtube y poner un link de ese video en la seccion compravnta de bajos con el titulo warwick thumb nt por 400 euros con envio.

Al acabar la tortura para mi mano izda y todos los alli presentes, se lo devuelvo al señor punki y me dice "Este bajo es un pepino" y yo todo hipócrita. "hombre, graves tiene" y me salta, "pues que sepas que es un prototipo que no s llegó a distribuir en europa", yo flipando como si fuera un Ford Mustang clásico o algo. Pero es que era una mierda con todas las letras, ni para gustos los colores ni no sabes de los cort ochenteros descatalogados ni nada. El bajo ese parecía de chapa color horrible potes machacados vamos destrozado pero que nuevo sería poco mejor.

Me recuerda a aquella mañana de resaca en que vi a la tía que tenia a mi lado tenia más bigote que yo que llevaba toda la semana sin afeitar. Pero por lo menos no me acuerdo de cuando la toqué a ella.

Ese bajo era más feo aún
  • PBASS + FLATS
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

jajaja me he descojonado con la historia de brotherbass!

Como dijo Lemmy: yo nunca me he acostado con una mujer fea ... xDDD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Buah, es que ya os digo, al decirme lo del prototipo ya me mató, era como para decirle "no me extraña chaval", lo que pasa que con la gente que está empezando no se puede ser así y me callé. Pero vamos que 100 euris si que habría soltado por pode quemarlo con mi propio mechero y verloa rder cual pirómano en agosto, los ojos inyectados en sangre y moriéndome la lengua. ARDE, AAARDEEEE JAJAJAJAJJA (risa malévola)

Recuardo ahora otro bajo de punki en un concierto de unos amigos, que sali a tocar una y buah que mal lo pase.

No tengo nada contra los punkis, pero creo que algunos de ellos sí lo tienen contra los luthiers o las llaves allen
  • PBASS + FLATS
eliezer
B
B

Mensaje por eliezer »

una imitacion venezolana de fender llamada fighter, el traste 5 de la cuerda mi no sonaba, era forma precision pero con pastillas jazz, lo probamos en una tienda unos amigos solo para cagarnos de la risa, deberia ser ilegal que salieran cosas asi!
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Un bajo Alba,marca china barata(70€) en e-Bay.e lo compró mi ex.Las cueras parecen los cables de un funicular...
Altas e inclinadas...Pero llegué a tocar en vivo incluso con el y la gente bailó :mrgreen:
tikkuria
B
B

Mensaje por tikkuria »

En mi caso el peor bajo fue mi primer bajo. Uno marca Talmus, imitación cutre y barata de Fender, que costó 25.000 o 30.000 pesetas a finales de los '80 y era malísimo.

Cuando luego cambié a un Fernandes, me pareció un cañón y descubrí que la mitad de mi mal sonido era culpa del puñetero bajo antiguo :mrgreen:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

david bass escribió:un stagg que era como un cubo de basura con cuerdas, las cuerdas tenian 20 vueltas en la clavija, el traste 5 parecia que lo habian metido a martillazos, de hecho me corte con el, estaba lleno de golpes, tenia mas mierda que un vertedero, y sonaba como cuando alguien vomita, el mastil parecia una pista de carreras de lo torcido que estaba, lo encontre en un local tirado en el suelo detras de unos amplis
HAHAHAHAAHAHAAH qué risas me he pegado leyendo el post.

En serio, yo también empecé con un STAGG y es HORRIBLE. El bajo se desajustaba increíblemente, era durísimo... al final el mástil estaba tan curvado que parecía un arco... menos mal que cambié de bajo :o

También es digno de mencionar un bajo que me dejaron una vez en Rivas, para una jam medio improvisada. Creo que era un Academy en el que la cuerda A directamente no sonaba, misterios de la física...
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

lo peor fue un Cort, no pesaba pero sonaba a truño
Responder