Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Otra de calibres (y van...)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
CHAZZ
BA
BA

Otra de calibres (y van...)

Mensaje por CHAZZ »

Duda de inexperto:

Al cambiar las cuerdas de mi Jerzy le puse unas D'addario, con un SI grave de 130, y la acción quedaba bastante más alta que antes. La causa parece ser que las cuerdas anteriores tenían menos calibre en la zona en la que se asentaban en elas selletas. De momento vamos a tirar así (la economía condiciona el equipo, ya lo sabemos todos), pero para lo sucesivo ¿álguien sabe de alguna marca que haga cuerdas de acero con esta configuración que os digo o bien como puedo reducirle el calibre quitando vueltas de cuerda? ¿quiénes somos, a dónde vamos, de dónde venimos?

Muchas gracias!
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
sasi

Mensaje por sasi »

Joder.....me a costado un huevo pillar lo que decias :oops:

Te refieres a que algunas cuerdas que no tienen el tipico recubrimiento de hilillos al principio (en D´Addario son de colores), y que empiezan con un bobinado fino, y pasada la sellleta empieza el bobinado grueso que da el diametro a la cuerda.....

Ahora mismo de marcas...... yo antes tenia montadas unas asi......creo que eran EBS, pero no estoy muy seguro. He mirado las cuerdas y no son EBS, entonces seran o Dean Markley blue Steel o Warwick.

Aunque habra mas marcas seguro.
o bien como puedo reducirle el calibre quitando vueltas de cuerda?
Ni se te ocurra, si quieres joder las cuerdas si. Si no, ni loco.
iagowEh
B
B
Ubicación: La Coruña. Tierra de las necoriñas y los percebiños

Mensaje por iagowEh »

sasi escribió:Te refieres a que algunas cuerdas que no tienen el tipico recubrimiento de hilillos al principio (en D´Addario son de colores), y que empiezan con un bobinado fino, y pasada la sellleta empieza el bobinado grueso que da el diametro a la cuerda.....
Eso se llama 'Tapewound' o algo asi parecido, no me gustan nada , personalmente y no se porque , me da la impresion de que suenan mas apagadas o de como si se fueran a romper.
Fender tiene de esas cuerdas , pero son una basura , el brillo les dura nada :roll:
Yamaha TRB6 + Ampeg B2-R + SVT410HE
patrivijose
B
B

Mensaje por patrivijose »

Casi todas las marcas de cuerdas tienen unas taper core en catalogo.Sadowsky las tiene asi,con el SI en tapered.
Sobre la perdida de brillo ,no tiene que ver nada con la forma de la cuerda y si con saber si las cuerdas son de nickel o staninless y sobre todo por la calidad de las cuerdas,porque te puedo asegurar que en esto tambien hay calidades.
La explicacion que han dado algunos lithuieres (Sadowsky,Ken Smith,Fodera,Jerzy drozd)de porque usas estas cuerdas sobre todo en las cuerdas graves es para tener mejor volumen y resolucion de sonido.Las cuerdas taper tiene una mayor vibracion y oscilñacionque las cuerdas normales.A mi personalmente son las que me gustan porque me gusta que el SI tenga contundencia.Sobre su fraguilidad nada que decir jamas se me ha roto una cuerda de estas y las uso en muchos bajos.
Otra cosa.A la hora de comprar cuerdas tener en cuenta esto
Nickel.Su tacto es suave,suelen seer usada para dedos,su brillo es moderado al principio y tarda mas en perderlo.Suelen tener algo mas de medios en su sonido aunque eso depende mucho de cada fabricante.
Stainless:Su tacto es rugoso,suelen ir muy bien para slap y pua,tienen mucho brillo al principio que las de nickel y se apagan antes que las de nickel (depende de la calidad de la cuerda que te durn mas o menos).

¿Que cuerda monto yo?
Sadowsky,son realmente buenas
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

LaBella Supersteps (si no he entendido mal lo que necesitas) pueden ser otra opción.

Tienes el catálogo en "www.labella.com"...
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Después de lo dicho por Patrivijose, no queda mucho que aclarar. :dedo1:

Sobre lo que dice Iago, yo tengo entendido que las taperwound son las de nylon con núcleo de acero.

Las que tienen menos calibre a la altura de la selleta las he visto nombradas como:
"Tapercore", "Tapered", "Tape-wrapping" y "taper-wrapped". Quizás haya más denominaciones, pero vamos que las tienes en marcas como:
Sadowsky, Ken Smith, Dean Markley, LaBella, GHS, D'Addario , DR y supongo que en más que la gente te pueda decir :dedo1:

Como bien te dice Sasi, yo no intentaría sacar las vueltas de esa parte de la cuerda que tienes. Lo que puedes hacer es comprar sólo una de Sí grave que sea tapered y así lo solucionas más fácil porque D'addario las vende sueltas.

Te dejo éste link, pero vamos que seguro que si buscas más, quizás encuentres algo mejor
Si sueltas
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

¡Muchísimas gracias todos por las respuestas!
Joder.....me a costado un huevo pillar lo que decias
Lo siento... :oops: A veces me lío y me explico como un libro cerrado.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Responder