No no, a lo que me refiero es a cuando compras a traves de web, no de un portal como eBay. Te lo digo porque mis amigos lo arreglaron a traves de emails con los vendedores o dueños de la pagina en cuestión. Por eBay no se, sera otro cantarLo de que los vendedores estadounidenses te pongan un valor inferior... es difícil; cada vez hay más anunciantes en Ebay que dicen explícitamente en su anuncio que, para compradores de fuera de USA, declararán el valor correcto y que ni se les ocurra pedirles que hagan trampa.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Aduanas a día de hoy: No recomendable en España
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
funkreport
- BAJISTA

Antes había tiendas (de USA) que declaraban un valor inferior al real para que al llegar a Europa el comprador pagara menos impuestos, pero en la última compra que hice me dijeron que esto había cambiado mucho, y que al menos ellos no se atrevían a hacerlo porque ,m ahora si que los pdrían sancionar.
A nivel de particulares no se, a veces lo puedes haber mandado a un luthier, o hacer un cambio, y entonces no se como tienes que demostrar que ya has pagado ese IVA...
A nivel de particulares no se, a veces lo puedes haber mandado a un luthier, o hacer un cambio, y entonces no se como tienes que demostrar que ya has pagado ese IVA...
Ojo con los regalos que te hagan desde USA, me explico ...
Hace cosa de un mes recibí un bajo Nash JB modelo del 72 y no traía cubre pastillas , se lo comento a Nash y quedamos en que me los envía por correo ordinario sin costes , como obsequio .
Bueno , pués he recibido el aviso de llegada y si quiero el paquete tengo que pagar. Resulta que el valor de los cubre son unos 20 dólares USA , teoricamente no debería pagar ni IVA ni tasas . A continuación os adjunto el presupuesto que me a dado Speedtrans Internacional SL , que es la empresa de correos para los trámites aduaneros .
Datos de interés del envío postal
Fecha Contacto: 09/02/11 (1) Bultos : 1 Peso : 1 Mercancia: ACC. INSTRUMENTO MUSICAL
Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura 20,00
Divisa USD Cambio 1,3506 14,81 € Seguro 0,04 €
Total Flete 19,30
Divisa EUR Cambio 1,000 19,30 € Otros 0,00 €
Presupuesto de Importación
Derechos Aduana 0,00
0 % 0,00 €
IVA Aduanas 34,15
18 % 6,15 €
Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 €
Gastos terminal ADT 17,90 €
Gastos presentacion aduanas 3,90 €
0,00 €
IVA 18% sobre 21,80 € 3,92 €
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31,87 €
(2)
Resumiendo, tengo que pagar 31.87 € por un regalo que me hacen y cuyo valor al cambio es de 14.81 €.... ¿sabeis que os digo? que les den pol c... y que roben a su p... m....
Que curren y devuelvan el paquetito a origen
Hace cosa de un mes recibí un bajo Nash JB modelo del 72 y no traía cubre pastillas , se lo comento a Nash y quedamos en que me los envía por correo ordinario sin costes , como obsequio .
Bueno , pués he recibido el aviso de llegada y si quiero el paquete tengo que pagar. Resulta que el valor de los cubre son unos 20 dólares USA , teoricamente no debería pagar ni IVA ni tasas . A continuación os adjunto el presupuesto que me a dado Speedtrans Internacional SL , que es la empresa de correos para los trámites aduaneros .
Datos de interés del envío postal
Fecha Contacto: 09/02/11 (1) Bultos : 1 Peso : 1 Mercancia: ACC. INSTRUMENTO MUSICAL
Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura 20,00
Divisa USD Cambio 1,3506 14,81 € Seguro 0,04 €
Total Flete 19,30
Divisa EUR Cambio 1,000 19,30 € Otros 0,00 €
Presupuesto de Importación
Derechos Aduana 0,00
0 % 0,00 €
IVA Aduanas 34,15
18 % 6,15 €
Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 €
Gastos terminal ADT 17,90 €
Gastos presentacion aduanas 3,90 €
0,00 €
IVA 18% sobre 21,80 € 3,92 €
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31,87 €
(2)
Resumiendo, tengo que pagar 31.87 € por un regalo que me hacen y cuyo valor al cambio es de 14.81 €.... ¿sabeis que os digo? que les den pol c... y que roben a su p... m....
Que curren y devuelvan el paquetito a origen
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Pues yo tuve un Yamaha trb patitucci que compre por 1600 dolares y cuando llegó aqui me dieron la ingrata sorpresa de pagar 300€ de impuestos esto ya hará 3 años minimo. Por 300 € no iba echar el bajo patrás pero así sin avisar... malditos estafadores; y eso que el envio ponia gift.
1 voto por libre comercio mundial.
Sin embargo pido cuerdas a conklinguitars, vienen como regalo igual y solo pago por paypal a ellos. Solo compré 2 veces hasta ahora, que soy de gastarlas hasta que oxidan y me mola el sonido viejuno

1 voto por libre comercio mundial.
Sin embargo pido cuerdas a conklinguitars, vienen como regalo igual y solo pago por paypal a ellos. Solo compré 2 veces hasta ahora, que soy de gastarlas hasta que oxidan y me mola el sonido viejuno
En Abril del año pasado me pille un D-Tuner de Hipshot por ebay y me llego a casa sin problemas.
Ahora me quiero pillar un juego de potenciometros y otras chucherias que ascienden a 100€ en RS Guitarworks y me da un pereza no por pagar el extra sino por hacer todo el tramite que contais...
Ahora me quiero pillar un juego de potenciometros y otras chucherias que ascienden a 100€ en RS Guitarworks y me da un pereza no por pagar el extra sino por hacer todo el tramite que contais...
Do bee doo bee doo
- fretlees112
- BA

Qué morro los de aduanas, tocando tu bajo...fretlees112 escribió:Resucito el hilo, ya que pedi un bajo a EEUU, y ahora lo estan tocando los de aduanas
Bueno, el impuesto se calcula sobre el total, artículo más envío.
Siempre me ha parecido un cálculo injusto, ya que los gastos de envío (aunque los pagues tú), son pagados por el vendedor en su país de origen, y con eso ya paga los impuestos que allí haya, y eso no es un "bien" que importas; solo importas el artículo, y ahí sí es lógico el impuesto.
En fin, sorry
Se que llego un poco tarde, pero a mi ing no me ha cobrado por hacer pagos en otra moneda. Hace tres dias exactamente pague mis fees del ACCA que esta en UK y lo unico que ha sucedido es que me han aplicado un tipo de cambio un tanto diferente al que me decia ACCA cuando me daba el contravalor en euros pero vamos que ha sido menos de 2 aurelios.ankbass escribió:Una cosa a tener en cuenta con los British...
Compré el T-40 a un tipo inglés que tiene cosas muy GASeosas en una web. El pago era por transferencia bancaria (unos 600€), me metieron una comisión de 30 pavazos por cambio de moneda, y desde ING, que no suele cobrar en transferencias. Si compráis mediante paypal o tarjeta de crédito no hay problema, pero si hay que hacer transferencia andaros con ojo si hay que hacer cambio de moneda...
PD: es posible que exista alguna forma de no cagarla con el cambio de moneda, que yo soy muy pardillo
Quizas sea por que he pagado con tarjeta, las transferencias ya son otra historia.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Yo tampoco he tenido problemas comprando en UK; ni instrumentos ni otras cosas. Siempre bien.spark escribió:Se que llego un poco tarde, pero a mi ing no me ha cobrado por hacer pagos en otra moneda. Hace tres dias exactamente pague mis fees del ACCA que esta en UK y lo unico que ha sucedido es que me han aplicado un tipo de cambio un tanto diferente al que me decia ACCA cuando me daba el contravalor en euros pero vamos que ha sido menos de 2 aurelios.ankbass escribió:Una cosa a tener en cuenta con los British...
Compré el T-40 a un tipo inglés que tiene cosas muy GASeosas en una web. El pago era por transferencia bancaria (unos 600€), me metieron una comisión de 30 pavazos por cambio de moneda, y desde ING, que no suele cobrar en transferencias. Si compráis mediante paypal o tarjeta de crédito no hay problema, pero si hay que hacer transferencia andaros con ojo si hay que hacer cambio de moneda...
PD: es posible que exista alguna forma de no cagarla con el cambio de moneda, que yo soy muy pardillo
Quizas sea por que he pagado con tarjeta, las transferencias ya son otra historia.
- fretlees112
- BA

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Report escribió: Siempre me ha parecido un cálculo injusto, ya que los gastos de envío (aunque los pagues tú), son pagados por el vendedor en su país de origen, y con eso ya paga los impuestos que allí haya, y eso no es un "bien" que importas; solo importas el artículo, y ahí sí es lógico el impuesto. En fin, sorry
Es cierto, pero cuidado, porque no es del todo así.
El calculo de los aranceles aduaneros se hacen sobre el importe total de la factura que tu declaras como importador.
Lo malo es que los vendedores suelen facturarte el coste de envío junto con el instrumento. Sobre todo en las compras realizadas a través de Ebay, donde has de presentar los papeles de la transacción realizada como justificante del gasto. En todos los artículos se suma siempre el coste de envío como gasto general, de modo que siempre se aplica ese coste al cálculo de aranceles.
Si al comprar se pide al vendedor que no incluya los gastos de envío en la factura, no los declararás en aduanas.
Si pagas por Paypal es inevitable, ya que siempre se paga la suma total, a no ser que hables con el vendedro y le pidas que te cobre el objeto por un lado, y los gastos de envío aparte.
Yo lo he hecho mas de una vez, y funciona perfectamente.
No estás estafando, ya que el coste real es el del instrumento, no el del instrumento mas los gastos de envío, solo que eso no lo puedes discutir cuando has de presentar los papeles en aduanas.
-
Sgt. Emil Clinger
Bueno, no es exactamente así.
En las aduanas se pagan dos cosas, el arancel aduanero y el IVA. El IVA no grava sólo bienes, sinó también servicios.
El transporte de un bajo desde USA a Madrid, por ejemplo, se presta en territorio USA y en territorio UE (aparte de sobre aguas internacionales, claro). Lo suyo sería que el IVA europeo correspondiente se aplicase sólo sobre la última parte del servicio de transporte, pero aprovechando que en USA no hay IVA, y los servicios están, según el Estado, poco o nada gravados, y que el Pisuerga pasa por Valladolid, al ingresar el artículo importado en la UE se le casca el IVA al total del precio del transporte.
No es del todo justo, pero encaja en la filosofía aduanera: uno de sus cometidos es proteger la industria y el comercio interiores haciendo que, al menos impositivamente, la importación no sea especialmente ventajosa.
Cuando nos compramos un Fender en la tienda de la esquina también pagamos aranceles aduaneros, e IVA sobre el transporte (desde USA, México o Japón), aunque estos conceptos nos pasen desapercibidos al estar incluídos y no desglosados en el precio, por lo que realmente esto no debería resultarnos tan extraño.
No diré yo que lo que propone farosenlaniebla sea una estafa, pero si que es una puerta trasera que está al lado de la de hacer declarar el envío como un regalo.

En las aduanas se pagan dos cosas, el arancel aduanero y el IVA. El IVA no grava sólo bienes, sinó también servicios.
El transporte de un bajo desde USA a Madrid, por ejemplo, se presta en territorio USA y en territorio UE (aparte de sobre aguas internacionales, claro). Lo suyo sería que el IVA europeo correspondiente se aplicase sólo sobre la última parte del servicio de transporte, pero aprovechando que en USA no hay IVA, y los servicios están, según el Estado, poco o nada gravados, y que el Pisuerga pasa por Valladolid, al ingresar el artículo importado en la UE se le casca el IVA al total del precio del transporte.
No es del todo justo, pero encaja en la filosofía aduanera: uno de sus cometidos es proteger la industria y el comercio interiores haciendo que, al menos impositivamente, la importación no sea especialmente ventajosa.
Cuando nos compramos un Fender en la tienda de la esquina también pagamos aranceles aduaneros, e IVA sobre el transporte (desde USA, México o Japón), aunque estos conceptos nos pasen desapercibidos al estar incluídos y no desglosados en el precio, por lo que realmente esto no debería resultarnos tan extraño.
No diré yo que lo que propone farosenlaniebla sea una estafa, pero si que es una puerta trasera que está al lado de la de hacer declarar el envío como un regalo.
Pues efectivamente, a eso me refería con lo de "bienes". No había querido entrar en el tema "servicios" (por eso el entrecomillado de "bien"), pero es que me parece que si pagas el servicio en USA, ese servicio llega hasta tu puerta.Sgt. Emil Clinger escribió:Bueno, no es exactamente así.
![]()
Es decir, si tomo un taxi en Francia, para que me lleve a Girona, no tengo que pagar allí nuevamente impuestos por el servicio del taxista.
¿Que son dos países comunitarios? ¿Pago dos veces por los servicios de Iberia si voy de aquí a New York o viceversa?
En fin...
-
Sgt. Emil Clinger
Si..., pero no
El servicio se paga en origen hasta tu casa, pero eso no quiere decir que se hayan pagado impuestos (y mucho menos que se haya pagado una cantidad equivalente a nuestro IVA) por ese servicio. Como dije, en USA, dependiendo del Estado, los servicios están poco o nada gravados, e incluso las exportaciones pueden estar exentas de los que hubiese. Para podernos atacar de justa ira por pagar dos veces un mismo impuesto (que no un servicio) debemos saber exactamente cuantos impuestos ha pagado el remitente por el transporte, y posiblemente estos hayan sido cero.
Sirva como ejemplo que las exportaciones desde la UE a paises extracomunitarios no tributan IVA por el transporte.

El servicio se paga en origen hasta tu casa, pero eso no quiere decir que se hayan pagado impuestos (y mucho menos que se haya pagado una cantidad equivalente a nuestro IVA) por ese servicio. Como dije, en USA, dependiendo del Estado, los servicios están poco o nada gravados, e incluso las exportaciones pueden estar exentas de los que hubiese. Para podernos atacar de justa ira por pagar dos veces un mismo impuesto (que no un servicio) debemos saber exactamente cuantos impuestos ha pagado el remitente por el transporte, y posiblemente estos hayan sido cero.
Sirva como ejemplo que las exportaciones desde la UE a paises extracomunitarios no tributan IVA por el transporte.
Supongo que tu razonamiento debe ser el correcto, teniendo en cuenta que es como está establecido el procedimiento.
Debo añadir que, me guste o no, lo acato: siempre que he traído un instrumento de USA he pagado aduanas, portes, y todo lo que me han pedido.
Pero ese tipo de cálculo (sobre el bien más el servicio, ya pagado en origen) siempre me ha parecido injusto, aunque evidentemente, no debe serlo. Se hacen cientos o miles de importaciones diarias y esto se mantiene... cabe suponer que es de ley (pero da una rabia...
).
Debo añadir que, me guste o no, lo acato: siempre que he traído un instrumento de USA he pagado aduanas, portes, y todo lo que me han pedido.
Pero ese tipo de cálculo (sobre el bien más el servicio, ya pagado en origen) siempre me ha parecido injusto, aunque evidentemente, no debe serlo. Se hacen cientos o miles de importaciones diarias y esto se mantiene... cabe suponer que es de ley (pero da una rabia...
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Es frustrante. Contigo no hago otra cosa que descubrir que todo lo que sugiero es de lo mas ilegal, cuando yo estaba convencido de que era todo lo contrario.
Al final resulta que para no cometer ninguna ilegalidad, no te queda otra opción que tener un abogado de cabecera dispoonible las 24 horas. Y es que resulta que el galimatías legal es tan complejo que es inevitable tropezar con él en algun sitio, por muy honesto que pretendas ser.
Y sobre todo decepciona mucho cuando ves que los que no cumplen la ley de forma deliberada, saben como tapar sus huellas adecuadamente para salir bien parados, y tu, por ignorante, te comes todos los marrones posibles. Pero ese es otro tema.
Siempre es una lección leerte, aunque resulte tan doloroso para el ego. A ti te necesito como amigo, y no a esos que me aconsejan de forma equivocada.
Saludos.
-
Sgt. Emil Clinger
farosenlaniebla escribió:Sgt. Emil Clinger escribió:No diré yo que lo que propone farosenlaniebla sea una estafa, pero si que es una puerta trasera que está al lado de la de hacer declarar el envío como un regalo.
Es frustrante. Contigo no hago otra cosa que descubrir que todo lo que sugiero es de lo mas ilegal, cuando yo estaba convencido de que era todo lo contrario.
(¿)Al final resulta que para no cometer ninguna ilegalidad, no te queda otra opción que tener un abogado de cabecera dispoonible las 24 horas. Y es que resulta que el galimatías legal es tan complejo que es inevitable tropezar con él en algun sitio, por muy honesto que pretendas ser.
Y sobre todo decepciona mucho cuando ves que los que no cumplen la ley de forma deliberada, saben como tapar sus huellas adecuadamente para salir bien parados, y tu, por ignorante, te comes todos los marrones posibles. Pero ese es otro tema. (?)
Siempre es una lección leerte, aunque resulte tan doloroso para el ego. A ti te necesito como amigo, y no a esos que me aconsejan de forma equivocada.
Saludos.
Tienes otras necesidades más acuciantes que tenerme a mí como amigo, te lo aseguro.
Saludos pues.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- dark-dekar
- BA

-
funkreport
- BAJISTA

Estos impuestos no solo son para material nuevo, tambien se aplica a artículos usados.dark-dekar escribió:Hola! tengo una duda un poco urgente y por eso revivo el tema, todo esto de las aduanas, afecta a artículos de segunda mano? Es decir quiero comprar un bajo usado por ebay a un vendedor particular me cobrarían todo los que decis? iva, aduanas....
En que pais has comprado?
- dark-dekar
- BA

- fretlees112
- BA

Hace poco compre un bajo en USA, me aplicaron el IVA correspondiente a España, mas luego los gastos de tramitacion si no es posible que los puedas realizar tu personalmente. Tienes que ver si te compensa o no.
Un pequeño truco, que creo que se ha comentado en este post, es el que te lo envien como "regalo" o con un precio de venta inferior. Hoy en dia, los de aduanas no pasan una, si tienes que abrir el paquete y afinarte el bajo, lo hacen jeje. Te piden la hoja impresa de la pagina de eBay, del producto ya finalizado, con el precio final; acompañado de otra hoja, de Paypal, con los mismos datos.
Los hombres de negro comprueban luego todo y le dan mil vueltas. Mi paquete en tramites, unicamente internos, en Barajas, estuvo uno semana y media. 3 dias de USA a España, unos 10-11 dias en Barajas, y en el envio 6 dias, total na`!!
Un pequeño truco, que creo que se ha comentado en este post, es el que te lo envien como "regalo" o con un precio de venta inferior. Hoy en dia, los de aduanas no pasan una, si tienes que abrir el paquete y afinarte el bajo, lo hacen jeje. Te piden la hoja impresa de la pagina de eBay, del producto ya finalizado, con el precio final; acompañado de otra hoja, de Paypal, con los mismos datos.
Los hombres de negro comprueban luego todo y le dan mil vueltas. Mi paquete en tramites, unicamente internos, en Barajas, estuvo uno semana y media. 3 dias de USA a España, unos 10-11 dias en Barajas, y en el envio 6 dias, total na`!!