Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos por piezas Rockinger, alternativa europea a warmoth

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
javicu
B
B

Bajos por piezas Rockinger, alternativa europea a warmoth

Mensaje por javicu »

Hola, hace unos meses me pillé por ebay este bajo:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/gorbiz ... /my_photos

En el enunciado ponía algo así como rollo warmoth. Al cabo de unos meses escribi al vendedor y me mandó este enlace:

http://www.rockinger.com/index.html?lan ... &art=BB021

Y efectivamente todas las piezas excepto las pastillas, son de esta tienda. El bajo venía con unas noiselles standar, y ahora las he cambiado por unas noiseless custom shop.

Mi impresión sobre este intrumento es totalmente positiva. No pagas por marca, pagas por la calidad de los componentes.( En este caso suman 800€, sin contar con el montage).
El bajo me da un sonido redondo, con 0 ruido de masa ( el hueco de la electrónica y de las pastillas viene blindada con laca de grafito ) y mucho sustain.

Cosas negativas: Que tenga peor salida si lo quisiera vender al no poner fender y el peso del cuerpo que al ser fresno pesa bastante. ( aunque con el paso de los años se reducirá considerablemete ).

Resumen: Bajos Rockinger, Warmoht. Bajos a la carta con componentes de calidad.

saludos

javi
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Precioso el bajo :shock: :shock: :shock:

Me encantan los fender sin golpeador!!!!! Enhorabuena por la compra.

Me parece una opción muy buena la de montar un bajo por piezas y más si son de calidad. Me atrae mucho la idea, algún día caerá algo de eso seguro.

Un saludo.

P.D: Ya solo te falta el J-Retro y lo bordas, por lo menos teniendo en cuenta lo que se habla de esos previos para el JB, porque no lo he probado.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

BAJO ROCKINGER

Mensaje por Brotherbass »

Yo he sido más intrépido todavía y me he hecho yo mismo el bajo. Todoas las piezas menos el mástil y el plate me las he pillado en rockinger. El mástil en ebay (recomiendo pillarlo de los USA prque tienen muha variedad para jazz bass y el cambio euro/dolar compensa los gastos de envío). Me pille un mástil de un precision 57 en v y va como la seda.

Luego para la electrónica me pillé en ebay por 14 euros desde reino unidoel control plate con las soldaduras ya echas y con insttrucciones de donde había que soldar las pastillas.

Para montar todo, no fue dificil: un taladro y ya está. No creo que haya que ser un luthier de lujo, lo monté en una tarde y desde aqui os animo a tener un fender sin pagar 500 euros mas por la marca y con la satisfaccion de que tu instrumento te lo has echo tu mismo, que ha nacido contigo. Eso no me digais que no es bonito para un músico.

Además, si la cagais con algo, muy chunga tiene que ser la averia para que no la pueda arreglar un luthier cobrandote menos de la diferencia que hay si te hubieran pillado el fender.

¡Ánimo chavales!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Los Rockinger esos tienen una pinta muy chula,lastima que solo tengan como acabado ya hecho el sunburst,aunque pensandolo bien no es tanto problema. :birra:

Tengo entendido tambien que Allparts tienen unos mastiles cojonudos.

Enhorabuea por el bajito.Por cierto no se me ven las fotos y yo queria gasearme. :mrgreen:
javicu
B
B

Mensaje por javicu »

Hola, las fotos en aquel enlace no se ven. Puedes verlas en este.

http://www.flickr.com/photos/11404218@N ... 426595976/

Hace unos meses lo puese aquí a la venta. ( ataque de gas por un stingray de un compañero de la zona )

Este fue el anuncio que puse:

viewtopic.php?t=4010

El stingray voló, y yo acabé comprandome un epiphone jack Casady , al cual también le tenía ganas, y el cual me pude permitir sin vender nada.

Venga saludos
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

VENDO EL MIO

Mensaje por Brotherbass »

jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Que vetas mas bonitas tiene el fresno del cuerpo. Enhora buena.
Responder