El cuerpo es de arce, mientras que el mástil es de arce y bubinga, con el diapasón de ébano. La tapa es de olivo, y los embellecedores de los potes de arce y olivo. El puente es Merlos al igual que la electrónica, con pastillas Delano. Se trata del hermano gemelo de un Merlos igual que hay en Doctorbass (aunque por la luz no lo parezca!). Os copio aquí la descripción de la página:

Observaciones: Bajo hecho a mano por el luthier J. Merlos. Maderas de primera, excelente construcción, y un sonido profesional. Mástil a través del cuerpo. Pastillas Delano humbuckers y previo especial diseñado a partir de mítico previo Schack. 3 Bandas de EQ (con posibilidad de seleccionar las frecuencias), además de Tono Pasivo. Entrega un sondido muy claro y nítido, con una cualidad percusiva notable y siempre con mucho cuerpo.
Pues bien, he de decir que acierta en todo. El tono que saca el bajo en activo es una pasada, con unos graves estupendos y el mejor slap que he escuchado nunca salir de mis dedos. Además tiene un sistema de ecualización del previo personalizable con el que creo que me pasaré mucho rato jugando

En resumen, un bajazo precioso y versátil, poco pesado (4kg y poco) y con un sonidazo, a la altura de las gamas más altas. Como ya dije en el otro post sobre estos estupendos bajos, animo a cualquiera a pasarse por el taller de Merlos o por Doctorbass para probar estos instrumentos. Os van a enamorar

PD: ¡A ver si de aquí a un poco de tiempo puedo subir unos audios!