Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

My New Merlos 4 Custom Bass :p

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vergil
BAJ
BAJ

My New Merlos 4 Custom Bass :p

Mensaje por vergil »

Animado por el post de Spinor04 sobre su Merlos y ya que acabo de conseguirlo os lo presento a todos. Señoras y señores, mi nuevo y flamante Merlos 4 Custom :-D

Imagen

El cuerpo es de arce, mientras que el mástil es de arce y bubinga, con el diapasón de ébano. La tapa es de olivo, y los embellecedores de los potes de arce y olivo. El puente es Merlos al igual que la electrónica, con pastillas Delano. Se trata del hermano gemelo de un Merlos igual que hay en Doctorbass (aunque por la luz no lo parezca!). Os copio aquí la descripción de la página:

Imagen

Observaciones: Bajo hecho a mano por el luthier J. Merlos. Maderas de primera, excelente construcción, y un sonido profesional. Mástil a través del cuerpo. Pastillas Delano humbuckers y previo especial diseñado a partir de mítico previo Schack. 3 Bandas de EQ (con posibilidad de seleccionar las frecuencias), además de Tono Pasivo. Entrega un sondido muy claro y nítido, con una cualidad percusiva notable y siempre con mucho cuerpo.

Pues bien, he de decir que acierta en todo. El tono que saca el bajo en activo es una pasada, con unos graves estupendos y el mejor slap que he escuchado nunca salir de mis dedos. Además tiene un sistema de ecualización del previo personalizable con el que creo que me pasaré mucho rato jugando :mrgreen:. Se agradece mucho el switch para cambiar a pasivo para sacar un sonido más jazzero o por si me quedo sin pilas :oops:. Los acabados están muy cuidados, prueba de ello estas fotos, donde se ve lo pulida que está la tapa del previo (es un espejo!), la construcción neck-through, los embellecedores de los potes, el logo de la marca...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En resumen, un bajazo precioso y versátil, poco pesado (4kg y poco) y con un sonidazo, a la altura de las gamas más altas. Como ya dije en el otro post sobre estos estupendos bajos, animo a cualquiera a pasarse por el taller de Merlos o por Doctorbass para probar estos instrumentos. Os van a enamorar :brindis:

PD: ¡A ver si de aquí a un poco de tiempo puedo subir unos audios!
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

¡Enhorabuena compañero!
Tiene una pinta estupenda.
Debe de ser una golosina para los dedos.

:brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

¿Otro Merlos más? ¡A este paso acabarás endorser! xD

Un saludo vergil, hace ya mucho que no hablamos ;)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues sí que tienen buena pinta estos bajos. Habrá que catarlos. :wink:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Bienvenido al club merlos, otra vez!

Yo he probdo ese BAJAZO cuando fui al taller y me dejó flipadisimo, aunque finalmente me lleve un 5 cuerdas. A ver si se empiezan a mover mas estos cañones bajisticos, porque son bestiales.

Enhorabuena!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Enhorabuena por tu nuevo bajo, aunque esteticamente no me dice nada. Para gustos colores, cierto? A disfrutarlo!

:palmas:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Joder, como mola, de diseño se parece a uno de mis bajos favoritos el KSM burner
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

La verdad es que los detalles del bajo denotan calidad lo mires por donde lo mires.

Mi enhorabuena. Si suena de forma acorde a la pinta que tiene, es una gran adquisición.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Tiene una pintaza tremenda, debe sonar de miedo.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

My new Merlos 4 custom bass

Mensaje por SGT. BAKER »

Enhorabuena, vergil!!!

Se ve bajazo a simple vista.
No sé porqué pero me recuerda en la forma abombada donde se situan los controles al Dolphin de Warwick, y a los Tobias por la forma estilizada del cutaway superior donde se engancha la correa.

La electrónica que lleva ya deja claro que la cosa tiene nivel: previo con posibilidad de elegir la frecuencia de trabajo, pastillas Delano.
El tono pasivo siempre es un acierto, algo que siempre termino hechando de menos en mis bajos activos cuando busco un sonido más añejo.

Es el primer bajo que veo que utiliza madera de olivo en una pieza tan comprometida como es la tapa. Siempre habia considerado, a simple vista, que esta madera era poco atractiva visualmente hablando.
Pero una vez montada en el instrumento la cosa veo que cambia bastante, porque logra escapar de los convencionalismos a los que la industria tanto nos ha acostumbrado y ofrece un look digno de mención.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola compañero, que bonita adquisicion has echo ehh.
la verdad que esta marca esta dando fuerte ultimamente, ahora mismo estoy a la espera de un prat bass, y el siguiente en comprar sera uno de estos Merlos, el compañero spinor04 me ha hablado maravillas de el,y me envio mucha info por email, la verdad que quiero uno de estos tambien..

Pues lo dicho,te felicito por tu bajo y a disfrutarlo ehh!!!

:brindis:

un abrazo
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

¡Hola! Pues actualizo el tema para colgar una foto de este verano con el bajo tocando en la orquesta. Luce chulo en directo, ¿eh? :cool:

Imagen
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Que bien te queda ese Merlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades que lo disfrutes!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

oleeee gran compra oleeee..

envidia muxa envidia jejejejejejeje
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Enhorabuena,tiene muy buena pinta y tiene que sonar a gloria.
Dale caña al tecnico de PA para que te saque un buen sonido que yo he dado con cada uno..
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

dafne1987 escribió:Que bien te queda ese Merlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades que lo disfrutes!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Esto... :oops: :oops:... jijiji que... :oops: :oops: ... jiji... gracias :oops: :oops:
renkar escribió:Enhorabuena,tiene muy buena pinta y tiene que sonar a gloria.
Dale caña al tecnico de PA para que te saque un buen sonido que yo he dado con cada uno..
Pues tengo la suerte de que muchas veces el técnicos de PA es el mismo luthier que me hizo el bajo! Y cuando no es un técnico también muy muy bueno. La verdad es que en eso me siento un afortunado :razz:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola compañero, te queda de fabulas este bajo, la verdad que son un cañon estos instrumentos, el maestro se lo curra de verdad ehhh ... yo ya estoy deseando tener el mio cuanto antes... bueno ya btengo uno, pero quiero el que esta fabricandome :baba:
Valla luthier y valla tio jajaja, y que sepas que tambien ya me ha adoptado tambien como uno mas de su familia jajaja ya sabes por donde voy :mrgreen:

un abrazo y muy bonito te queda amigo :brindis:
Responder