Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¡¡Que suerte tienen algunos vendedores!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

¡¡Que suerte tienen algunos vendedores!!

Mensaje por Bartok »

Comento esto porque, como sabéis soy usuario activo en el foro desde hace mucho tiempo. También he de reconocer que las secciones que más visito son las de compraventa. Con esto quiero decir que tengo "cierta" experiencia en el foro y que creo que puedo hablar con "cierto" conocimiento de causa.

Me llama mucho la atención una práctica bastante extendida en el foro. Básicamente, la sensación que me queda como posible comprador de que me están vendiendo "lo mejor que encontraré en toda mi vida".

Da igual que lo que sea...

...un Fender MIM: "suena exactamente igual o mejor que muchos CS que he probado" (opinión totalmente subjetiva, por supuesto)

...un bajo hecho por piezas de otros bajos que tenías anteriormente: "es lo mejor que he tenido nunca"

...un bajo directamente fabricado por tí (sin tener ni idea de luthería, claro): "es una pieza única en el mundo y nunca he probado ningún bajo que suene igual; y además va firmado en la pala por mí, lo que le añade si cabe, más valor."

(...)

No sé... la gente de este foro no es tonta y, la mayoría, sabe si lo que se vende merece la pena o no con sólo ver una foto.

Luego está el extremo contrario, pero basado en el mísmo síndrome: usuarios que, efectivamente venden buenos bajos, pero los ponen en el anuncio como si nunca en la vida pudieses comprar algo que se le acerque en calidad a ése instrumento ni por asomo. Ellos tienen el "chollo" de tu vida. Y son tan generosos que te lo ofrecen a tí por ser "tú" (aunque nunca en la vida hayas hablado con ellos...)

Casualmente, a la hora de haber venido ese "chollo", sacan a la venta otro que es incluso mejor que el anterior... :fumado:

Se me ocurren varias preguntas:

¿Como tengo tan mala suerte comprando?
¿Donde está la tienda de los chollos?
¿Por qué están dispuestos a deshacerse de tan buen chollo, si nunca van a encontrar nada igual? Se arrepentirán toda su vida!!!

No busco polémica: es simplemente una reflexión mía y de varios usuarios del foro con los que hablo por teléfono acerca de las ofertas de la sección de "compra-venta", y que opinan lo mismo que yo. No uno ni dos: bastantes. Y resulta curioso que llame a uno, para ver qué tal le está tratando la vida y me comente esto. Luego llamo a otro para ver qué tal vá ese bajo que se compró hace un mes y lo mismo. Llamo a un tercero para preguntar una duda sobre electrónica y se repite la historia...

No sé: parece que huele un poco, ¿no?

Tampoco quiero poner nombres concretos de ningún usuario (ni me gustaría que saliesen) porque no es nada concreto hacia nadie, es una sensación generalizada. Además, casualmente: los que menos venden son los que más "adornan". He puesto el ejemplo con los bajos, pero también ocurre con pedales, amplis, previos y demás accesorios...

Está claro que cada uno anuncia lo que vende como quiere y que la intención es captar clientes; pero creo tengo la sensación de que todos "sobreactuamos" demasiado a la hora de vender...

No sé... la peña no es tonta y lo nota; y creo que eso no ayuda en nadaa la fama del vendedor.

Por favor, INSISTO: no lo toméis como ningún ataque hacia nadie en concreto porque no lo es. Es simplemente una reflexión mía y de algunos compañeros; fruto de muchas llamadas y privados interesándome por esto o por aquello; que quería compartir con todos vosotros, a ver qué opináis.

Un saludo,
Bartok
:brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Hombre, cada uno intenta ejercer de vendedor lo mejor posible ...

Respecto al resto de preguntas, como desconozco las razones y motivaciones de cada uno , no voy a entrar a valorar . :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Es todo mentira. Sería verdad si un día vendiese mi BMBDC, pero eso no lo verán vuestros ojos, así que nada. :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo lo que veo curioso es que en los meses que he tenido en venta mi Precision he recibido como 6 o 7 mensajes de gente que preguntaba "lo sigues teniendo?" y no volvía a saber nada de ellos después de responderles que sí. Lo mismo esperaban que les dijera "sí! por Dios! te lo dejo en 100€! llévatelo!"... :roll:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bartok, todo ésto es muy complejo, ya que en el foro hay auténticas gangas y luego hay otras cosas (hago referencia a bajos, ya que es lo único que he tratado en el foro) que no lo son tanto. Pero tampoco se puede generalizar.

Yo también he contactado con vendedores que me han dicho: "... éste es un bajazo y te lo dejo tan barato por ser tú..." cuando no me conocían de nada.

También me he encontrado con otro que era un pesado, pidiéndome que le mostrara el bajo por webcam, venga a proponerme todo tipo de cambios que a mí me parecían ridículos, pero según él, sus bajos eran "la hostia".

Casualmente, los mejores bajos que he tenido nunca, a saber, un Sadowsky NYC como el de Tal Winkenfeld (cómo lo echo de menos) y un Vigier Passion III, los he comprado a vendedores que no me los habían puesto por las nubes como unos pedazo de bajos.

Y por contra, cuando he comprado otros supuestos bajazos, luego no me han gustado nada de nada.

Pero ésto es como en las tiendas, el vendedor te quiere vender lo que tiene y para ello ensalzará las supuestas virtudes del instrumento ocultando o quitándole importancia a sus defectos.

Por lo tanto, para comprar algo hay que estar muy atento y no fiarse de todo lo que te cuenten, y siempre que se pueda, probar por tí mismo.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo he vendido varias cosas en el foro y siempre me he limitado a hablar de las características del producto en cuestión y de su estado porque no me gusta nada hacer de "comercial" y contar batallas; creo que las cosas que vendo deben venderse por si solas, es decir, por que el bajo o ampli que estoy vendiendo vale la pena y tiene un precio adecuado. Y por el momento, excepto con un ampli, todas las cosas que he puesto en venta las he vendido con bastante rapidez, sin hacer rebajas y sin tener que decir en el anuncio nada subjetivo sobre el producto.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Japo escribió:Es todo mentira. Sería verdad si un día vendiese mi BMBDC, pero eso no lo verán vuestros ojos, así que nada. :mrgreen:
Hombre Japo, con eso ya contamos todos, jejeje...
InBaSsWeTruSt escribió:Yo lo que veo curioso es que en los meses que he tenido en venta mi Precision he recibido como 6 o 7 mensajes de gente que preguntaba "lo sigues teniendo?" y no volvía a saber nada de ellos después de responderles que sí. Lo mismo esperaban que les dijera "sí! por Dios! te lo dejo en 100€! llévatelo!"... :roll:
Eso también ocurre mucho y molesta bastante. La gente pregunta por preguntar, sin ningún interés, y luego nada. A mi hace poco me citaron en Murcia para hacer una compraventa (que esto es muy fuerte: hora y sitio para hacer el cambio) Y NO SE PRESENTARON!!! No diré el nombre del forero por respeto.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Totalmente de acuerdo con @Bajissta y @Trufus
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Después de varios años frecuentando diferentes foros he llegado a la conclusión de que es el sino del foro de compra-venta y no hay nada que hacer.

Siempre ves anuncios en el que se vende el mejor bajo que ha pasado por las manos del vendedor y, como comenta Bartok, a los 3 días el vendedor vuelve a tener en venta el mejor bajo que ha pasado por sus manos y dos semanas después....

Yo creo que en esto hay diferentes casos:

- Los vendedores "habituales" que "hacen negocio" de la venta de bajos, o al menos esa es la impresión que da. Yo he visto bajos comprados en ebay aparecer a los 4-5 días en compra-venta...

- Luego está la gente que vende exporádicamente y maquilla el anuncio con frases como las que has dicho del fender MM sonando como como un CS o argumentos indicando que el bajo tiene un gran valor porque en el 83 lo toco nosecuantitos y luego dejó de fabricarse, pero a todas luces es mejor que los fender de los 70...

- El que vende lo que tiene a un precio razonable.

- Y los que venden a precios regalados bien porque necesitan la pasta o porque no saben bien lo que venden o los precios del mercado para lo que venden.

Así es la vida, hay que vivir con ello y seleccionar concienzudamente los anuncios interesantes :brindis:

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Con el tema de los precios que comenta Tolchoco ocurre como con la pescadilla que se muerde la cola:

Si yo no compro a precio razonable... ¡¡no voy a vendértelo tí a precio razonable!! (totalmente lógico y comprensible, oiga. Ahora ya decidiré yo si quiero comprarlo o no...)
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Qué acertado este topic, la de risas que me estoy pegando ahora mismo. En fin.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Totalmente cierto. Lo malo es que esto acaba siendo hablar por hablar, porque uno acaba vendiendo sus cosas como buenamente le parece. Yo prefiero explicar los motivos por los que vendo algo: si son defectos que para ti son importantes pero para el posible comprador son irrelevantes o incluso una ventaja, es más fácil que confíe en ti. Si esos defectos le echan para atrás... pues bueno, no me va la vida en esa venta y me llevo la satisfacción de que el que lo compre finalmente lo va a disfrutar más... y no irá echando pestes por el foro por la mierda que le vendiste.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

A mi a veces realmente me ha pasado, vender el mejor bajo que he tenido (y después arrepentirme la hostia)... A veces pasa, puede sonar muy bien, pero no es lo que andas buscando, o no te es cómodo, o pesa mucho, o te entran gases, etc, etc...

También en estos tiempos hay gente que tiene que vender muy buenos instrumentos por cuatro perras por falta de dineros...

Y, resumiendo, aunque sea el mejor bajo que uno ha probado realmente, para otro puede que no sea nada destacable...

Saludos!
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Hola,
en mi caso, yo tambien visito mucho el foro de compra/venta y lo he utilizado varias veces como vendedor y comprador gracias a la crisis y el gas.
Los articulos que he vendido siempre les he descrito objetivamente y dejado a un precio razonable a mi forma de ver, y nunca me han durado mucho. Pero a mi no me molestan los vendedores que ensalzan las virtudes de sus "instrumentos" :roll: como si fueran super-chollos o los mejores del mundo, es licito y como dices, no somos tontos. A un click, podemos mirar comentarios en foros, buscar las especificaciones y comparar precios del mismo articulo o comparar con similares, ademas de las multiples demos y review que hay colgadas. Con esto las opiniones subjetivas de los vendedores "poeticos" o "ensalzadores", pasan a un segundo o tercer plano.

Y para los que nos divertimos mirando la compra/venta, creo que es agradable encontrarse un post donde, y no se me entienda mal, o te ofrecen Ferraris, o un crecepelo revolucionario con el cual a los dos dias tendras una melena como Nuno Bettencourt. Que pelazo tenia el jodio :mrgreen:

Un saludo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Seleccionar los anuncios de compra-venta es como saber si compras en el teletienda, en el carrefour o en una tienda especializada. Cada uno te lo vende a su modo, pero tú debes saber lo que hay. Me parece totalmente respetable que la gente venda las cosas como "lo mejor del mundo", pero en este foro, esa actitud me parece una pérdida de credibilidad en la mayoría de los casos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

re

Mensaje por Brotherbass »

Yo soy muy asiduo al foro de compraventa.

Al final uno sabe de entrada qué vendedores tienen cuento y cuáles no.

Esta el que no respeta las normas, no cuelga fotos, dice todo lo que dice Bartok de "una oportunidad única".

Y luego hay gente seria como Javi 60s, Inbass, Farosenlaniebla, Funkreport, Charlyrivera, Yinn&jazz por citar algunos nombres, que te ponen fotos cojonudas, que te hacen zoom en los piques del bajo por pequeños que sean y bajan el precio en consecuencia, que envian de puta madre los bajos y que todos lo sabemos. Y esa gente vende los bajos rápido y los compradores se quedan contentos.

Claro que a mí me da un poco de coraje que los que no lo hacen así tambien se lo lleven muerto, aunque tampoco me tengo que meter ahí.
  • PBASS + FLATS
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Bartok escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Yo lo que veo curioso es que en los meses que he tenido en venta mi Precision he recibido como 6 o 7 mensajes de gente que preguntaba "lo sigues teniendo?" y no volvía a saber nada de ellos después de responderles que sí. Lo mismo esperaban que les dijera "sí! por Dios! te lo dejo en 100€! llévatelo!"... :roll:
Eso también ocurre mucho y molesta bastante. La gente pregunta por preguntar, sin ningún interés, y luego nada. A mi hace poco me citaron en Murcia para hacer una compraventa (que esto es muy fuerte: hora y sitio para hacer el cambio) Y NO SE PRESENTARON!!! No diré el nombre del forero por respeto.
jajaja a mi me mandaron un privado diciendome:

Oye, el precio al que vendes esto es un poco elevado si lo rebajas avisame.

A lo que le contesto:

¿Y cuanto estarías dispuesto a pagar tu?

Y me dice:

El precio lo pones tu, yo solo te aviso de que si lo rebajas tendrías mas oportunidad de venderlo

Y yo pensando, tócate los cojones, pues claro y si lo regalo me lo quitan de las manos xDDD

Pero bueno, volviendo al hilo inicial, yo creo que se "sobrevalora" por así decirlo al ser de segunda mano. Es decir, para quitar un poco la sensación al comprador de "esta vendiendo este bajo porque es una mierda" entonces, se tiende a decir "vendo este supermegabajo porque tengo muchos, otros, etc..."

Pero en el fondo y de todo lo que he comprado y vendido en el foro, esta más cerca la segunda opción que la primera.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Me parece que en guitarramania hay un apartado de valoración de compradores, aunque no sé como funciona.

Otra cosa que puede ser interesante es que el comprador deje una respuesta en el post de compraventa con una pequeña valoración de como ha sido el trato, la comunicación, si el embalaje ha sido correcto, etc. Yo procuro hacerlo, al menos si he quedado contento. El día que tenga problemas intentaré solucionarlo primero por privado

También hay compradores que no tienen desperdicio... Acabo de vender un precision que lo tenia en 750 €, y me parece razonable que un tio me ofrezca 700, pero ¿500? (y ha habido más de uno...)

Saludos.
Report

Mensaje por Report »

Ferran escribió:
También hay compradores que no tienen desperdicio... Acabo de vender un precision que lo tenia en 750 €, y me parece razonable que un tio me ofrezca 700, pero ¿500? (y ha habido más de uno...)

Saludos.
:shock: :shock: :shock:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Report escribió:
Ferran escribió:

Saludos.
:shock: :shock: :shock:
Por mi ampeg 410HLF me ofrecieron 350 y tenia que pagar yo los portes.

Se que mis anuncios no son los mejores, pero si que me he dado cuenta de quien quiere comprar y quien quiere dar por culo, todas mis ventas han sido cerradas en dos dias, el que quiere algo lo tiene claro y salvo problemas de ultima hora que a todos nos pasa me ha pasado a mi cuando me ofrecieron el RH450 que queria y no pudo ser, si uno quiere algo se entera primero de su valor, ve las fotos y lo compra.

Creo que hay dos compradores el que es justo y sabe lo que quiere (el cual es un encanto de comprador) y el cafre que quiere que le dejes un Jazz Bass MIM por 200 euros, diciendo que si la crisis, que si no es MIA y si la abuela fuma.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Hay cada uno que la verdad, ni aunque me pagara el doble de lo que vale lo que vendo se lo vendería. Son problemas que me ahorro en el futuro.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

No olvidemos el típico anuncio que no dice mucho más que un "pedazo e´precio", sin respetar las regla de ortografía, y nisiquiera indicar dónde se encuentran:

"Vendo mi bajo fender usa 1700€ no se como colgar fotos pero si me sale de los co.... las envío por email"

:mrgreen:

Aunque a mi los que más me llaman la atención, son los anuncios de los foreros "coleccionistas", que todos los meses sacan "el bajo definitivo" a la venta, el que "nunca vendería salvo catastrofe nuclear".

Vamos, a veces ese foro es más divertido que Muchachada Nui. :brindis:
Última edición por Nachobassman el Mié Ago 24, 2011 12:18 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Confieso que he pecado. Vendí "el mejor bajo que he tenido nunca". Pero es que era un T-40...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Nachobassman escribió:...Aunque a mi los que más me llaman la atención, son los anuncios de los foreros "coleccionistas", que todos los meses sacan "el bajo definitivo" a la venta, el que "nunca vendería salvo catastrofe nuclear"...
Me pasa lo mismo. Veo que hay algunos que solo se dedican a la compra-venta y no participan en nada del foro, ni un comentario, ninguna ayuda, solo venta. Están en su derecho de actuar así pero yo tambien estoy en mi derecho de opinar que no son participativos. Solo interesa vender. Por otro lado, me gusta ver los anuncios de esos foreros. Leer ese texto tan sentimental y profundo, la épica de la venta, la verdadera crisis existencial ante la necesidad vital de vender tu bajo, tu santo grial.
En realidad, no debemos hacer caso de ningún texto. Lo importante es que si te gastas una pasta el instrumento esté en las condiciones se le supone a un bajo de ese nivel y de ese precio.

Una propuesta os hago, con la seguridad de que todos la hemos pensado en algún momento sería que, realizada la venta, el comprador en ese mismo post valorase el estado y ajuste del instrumento, detallando aspectos importantes del bajo, funcionamiento del alma, estado del diapasón, electrónica. Sería interesante, no os parece?. Tendríamos un verdadero feedback.
A mi no me importa lo que siempre hacemos cuando recibimos el bajo en casa, "vendedor 180% fiable", "es un tío muy majo...", me parece mas necesario hablar del producto porque refiriéndonos al instrumento ya sabemos que tal es el vendedor.

:brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo cada vez que he hecho una venta lo suelo indicar en los psts, y tengo que decir que hasta la fecha con los que he cerrado los tratos han sido personas muy honestas y majas, lo que me hace pensar que el 99% de la gente aqui lo es.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder