Me llama mucho la atención una práctica bastante extendida en el foro. Básicamente, la sensación que me queda como posible comprador de que me están vendiendo "lo mejor que encontraré en toda mi vida".
Da igual que lo que sea...
...un Fender MIM: "suena exactamente igual o mejor que muchos CS que he probado" (opinión totalmente subjetiva, por supuesto)
...un bajo hecho por piezas de otros bajos que tenías anteriormente: "es lo mejor que he tenido nunca"
...un bajo directamente fabricado por tí (sin tener ni idea de luthería, claro): "es una pieza única en el mundo y nunca he probado ningún bajo que suene igual; y además va firmado en la pala por mí, lo que le añade si cabe, más valor."
(...)
No sé... la gente de este foro no es tonta y, la mayoría, sabe si lo que se vende merece la pena o no con sólo ver una foto.
Luego está el extremo contrario, pero basado en el mísmo síndrome: usuarios que, efectivamente venden buenos bajos, pero los ponen en el anuncio como si nunca en la vida pudieses comprar algo que se le acerque en calidad a ése instrumento ni por asomo. Ellos tienen el "chollo" de tu vida. Y son tan generosos que te lo ofrecen a tí por ser "tú" (aunque nunca en la vida hayas hablado con ellos...)
Casualmente, a la hora de haber venido ese "chollo", sacan a la venta otro que es incluso mejor que el anterior...

Se me ocurren varias preguntas:
¿Como tengo tan mala suerte comprando?
¿Donde está la tienda de los chollos?
¿Por qué están dispuestos a deshacerse de tan buen chollo, si nunca van a encontrar nada igual? Se arrepentirán toda su vida!!!
No busco polémica: es simplemente una reflexión mía y de varios usuarios del foro con los que hablo por teléfono acerca de las ofertas de la sección de "compra-venta", y que opinan lo mismo que yo. No uno ni dos: bastantes. Y resulta curioso que llame a uno, para ver qué tal le está tratando la vida y me comente esto. Luego llamo a otro para ver qué tal vá ese bajo que se compró hace un mes y lo mismo. Llamo a un tercero para preguntar una duda sobre electrónica y se repite la historia...
No sé: parece que huele un poco, ¿no?
Tampoco quiero poner nombres concretos de ningún usuario (ni me gustaría que saliesen) porque no es nada concreto hacia nadie, es una sensación generalizada. Además, casualmente: los que menos venden son los que más "adornan". He puesto el ejemplo con los bajos, pero también ocurre con pedales, amplis, previos y demás accesorios...
Está claro que cada uno anuncia lo que vende como quiere y que la intención es captar clientes; pero creo tengo la sensación de que todos "sobreactuamos" demasiado a la hora de vender...
No sé... la peña no es tonta y lo nota; y creo que eso no ayuda en nadaa la fama del vendedor.
Por favor, INSISTO: no lo toméis como ningún ataque hacia nadie en concreto porque no lo es. Es simplemente una reflexión mía y de algunos compañeros; fruto de muchas llamadas y privados interesándome por esto o por aquello; que quería compartir con todos vosotros, a ver qué opináis.
Un saludo,
Bartok