Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ejercicios de ¿solfeo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: 14 May 2007, 11:26
Ubicación: Santander

Ejercicios de ¿solfeo?

Mensaje por pacurzio »

Voy ha explicar esto lo mejor que pueda. Primero os pongo en situación:
  • Hace unos meses he empezado con el bajo (antes tocaba la guitarra).
    Como no tengo conocimientos de solfeo, utilizo la tablatura. Pero me doy cuenta que no estaria nada mal aprender a leer partituras.
    El problema es que hay dejar de leer unos numeros y comenzar a interpretar unos simbolos.
Creo que mi trabajo deberia empezar por relacionar los "simbolos" (de momento, puntos gordos con palos) con las diferentes posiciones en el mastil. Por ejemplo: ver un LA -> Pulsar traste o trastes tal, tal y tal (Relacionar la imagen con una posicion).

Un buen amigo me ha recomendado:
  • Que haga ejercicios para buscar las notas del instrumento.
    Tambien me ha comentado que podia empezar por tocar primero las notas sobre las lineas del pentagrama, luego los espacios.
Estas ideas me parecen buenas, pero antes de empezar quiero prepararlos un poco sobre el papel o en el guitar pro (Cuando tenga tiempo).

Me gustaria conocer vuestra opinion o recomendación.

Un saludo
bass&clarinet
B
B
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2007, 20:38

Mensaje por bass&clarinet »

yo te recomiendo que te pilles unos libros de solfeo de iniciacion y que te los cantes sin bajo solo llevando el tempo con el brazo y cantando las lecciones asi es como hemos empezado todos, asi es como me enseñaron a mi a los 5 añitos, en estos libros veras que tienes la clave de sol en lugar de la de fa, la puedes substituir por la de fa pero tienes que tener en cuenta que un mi en clave de sol (1a linea es un sol en clave de fa) es simple tienes que subir una linea o un espacio a cada nota Ej:fa clave de sol 1er espacio = la clve de fa.
Cuando tengas todo eso claro prueba con el bajo. Es la unica forma de aprender solfeo. :wink:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5781
Registrado: 03 Feb 2008, 23:58
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

El tema es bastante complicado si lo intentas hacer tu solo...

Yo te aconsejaría que tomases clases de solfeo con alguien de tu ciudad, en alguna escuela de música o algo así...

Te lo digo con conocimiento de causa, porque trabajo de profesor en una escuela; además creo que te ayudaría muchísimo y podrías preguntar y entender tus dudas...

De todas formas, si necesitas cualquier cosa no dudes en mandarme un privado.

Animo!!!
Responder