Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Precision Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
altharion
B
B

Fender Precision Bass

Mensaje por altharion »

Hola!

Bueno un par de dudas, estoy pensando en pillarme este bajo, y la verdad es que no estaba seguro por el tipo de bajo que es, pero es que me gusta mucho y os voy a hacer caso aunque no pegue con el grupo o lo que sea, soy yo el que tiene que estar agusto y punto.

Bien la cuestión es, que diferencia hay entre estos bajos? por que he visto algunos que paracen idénticos pero el precio sube 300 euros y no creo que sea por el color, imagino será las pastillas pero claro yo no se...pues eso, que diferencias de bajos precision hay?? y un sitio donde estén un poco baratitos?(dentro de lo barato que puede ser este bajo)

Había pensado en éste: http://www.ardemadrid.com/productos.php ... oducto=553

Pero no sé, opiniones y consejos??

Muchas gracias y saludos
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

:smt017 no sabía yo que ardemadrid vendía también por internet, lo digo porque vivo al ladito de esta tienda, que lo acabo de mirar.
y si depende de la que esta en la calle ardemans de madrid.
el caso es que no te lo pilles ahi, porque en esa tienda suelen ser caras las cosas.
mira mejor en alemania, que salen mas baratos en general
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... eyrNm3P9E=
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

wash escribió: el caso es que no te lo pilles ahi, porque en esa tienda suelen ser caras las cosas.
mira mejor en alemania, que salen mas baratos en general
Yo opino que mejor lo compres en persona por si acaso. Primero porque si hay cualquier problema con el bajo como ya estas en la tienda te lo van a resolver sin problemas. Segundo, que aunque la tienda sea cara (para mi no lo es, tiene unos precios razonables) tienes la garantia de poder ir a un sitio en persona a que te resulevan cualquier duda, que no pasa lo mismo que si lo compras en alemania. Y tercero, que si te compras el bajo, te vas a llevar el mismo que has podido probar en la tienda in situ, y no uno que has visto en una foto.

saludos
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

No cabe duda de que el Fender Precission es un bajo legendario, es más, es el primer bajo eléctrico diseñado allá por los años 40 como sustituto del contrabajo en las bandas de jazz y blues que ya comenzaban a utilizar instrumentos elecrificados y amplificadores.
El Precission es un bajo que con el paso de los años ha evolucionado muy poco y creo que para peor debido sobretodo al abaratamiento de materiales. No tiene mal sonido, no tiene demasiado mal tacto, y como clásico no tiene precio, pero tan sólo los autenticos Precission de los 50 y 60 poseen ese sonido que han perdido las nuevas ediciones. Su electrónica ya ha sido muy superada y su diseño , si estás acostumbrado a otros diseños más modernos y dinámicos puede llegar a ser incluso molesto a la hora de tocar. El puente de los Precission es quizá su punto más debil. Es el puente sencillo que no ha cambiado desde hace 45 años y que desgraciadamente suele traer bastantes problemas con el uso (se suelen desaflojar las tuercas, pierden el quintaje en muy pco tiempo, etc, etc): El Precission es un bajo que puede ser ideal para tocar los ritmos más suaves y melódicos (blues, jazz, bossa nova), pero que sin embargo es casi impensable que sea usado para los tipos de música más contundentes (heavy, numetal, trash...) debido sobretodo por que su circuito pasivo le hace no poseer la definición y contundenca necesaria para estos determinados estilos musicales. Además pienso que su exagerado precio no corresponde ni a sus prestaciones ni a su calidad ( la cual pienso que es alta, pero tampoco en exceso), sino que pienso que de este bajo pagamos su leyenda y la pegatina que lleva en el clavijero que dice "Fender"

Fuente: http://www.dooyoo.es/archivos-musica/fe ... on/357600/

Qué opináis? es cierto que un bajo de éstas carácterísticas no lo da todo calidad/precio? y bueno, a lo que me refería en el otro post, no es normal su uso para grupos de hard rock etc...

saludos :brindis:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo creo que el precision es un buen bajo, habra gente a la que le guste y habra gente que no, pero ahi dicen una verdad como un templo de gorda, que hoy por hoy ese bajo podria decirse que se ha quedado obsoleto, y que si un precision amricano actualmente te puede salir por unos 1200 - 1500 € , la mitad de ese precio lo pagas por que es fender, porque te puedes encontrar con cantidad de bajos con las características muy similares por precios muchisimo mas bajo.
De todas formas, como dijeron en otro post, Steve Harris lleva un precision y hace heavy como un campeon.
Si te quieres comprar el precision porque es un bajo que te gusta y te gusta como suena, pues adelante, a por él, pero no te obsesiones, yo te digo que si te mola tocar rock, hard rock, heavy... LTD te va a dar buenos resultados. si quieres un bajo de esta marca mas versatil yo te recomiendo la serie B, yo tengo el B - 405 (modelo en 5 cuerdas) y es una maravilla
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Gracias a todos, ya os iré exponiendo que resultados me da, he probado un mexico y un highway, y la verdad es que se nota la diferencia(el highway le da mil patadas), a ver el americano como resulta, pero sé que no me va a defraudar :palmas:

saludos!! :brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

:roll: Dios pero si es el mismo bajo. Misma madera, misma electronica, nada mas que uno lo suben 200 pavos por poner "made in usa".
Realmente es fabricado completamente en ensenada (mexico), y en california le ponen los 4 tornillos del mástil. (la pegatina de made in usa viene colocada desde mexico).

Fuente: Yo que he estado allí y lo he visto con mis propios ojos.
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Hablas de diferencia entre mexico y highway o mexico y americano?? por que yo los he probado y si que hay diferencia, hombre que si la hay, la construcción será igual o lo que sea, pero si los materiales son distintos, las pastillas mjores etc...vamos no se, ya te digo quer del mericano no te puedo decir, cuando lo prube lo expondré, xo mexico y highway...se nota se nota...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Lo unico que cambia entre el highway y el mexico es el puente y la pintura. la madera es la misma, la electronica, los clavijeros todo standard, todo lo mismo..
Ojo, es tambien muy comun que algunas tiendas tengan los mexico peor equilibrados que los highway, y asi consiguen dar sensación de peor bajo, y logran clavar el highway "por un poquito mas" lo hacen aposta, y no estoy diciendo ninguna tonteria. ¿Alguien no ha tenido alguna vez esa experiencia?

Si quieres algo bueno de fender, vete a las gamas vintage, deluxe, de ahi para arriba.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Como se te ocurre decir eso?? blasfemo!! has desprestigiado un made in USA!!! te saltaran al cuello!!! te mandaran a la hoguera!!!

jajajaja

Pues es mas que interesante ese dato que comentas, habrá que tenerlo en cuenta
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Me quieres decir que entonces, si yo toco lo mismo con un mexico que con un americano el resultado va a ser el mismo? :shock:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo me estaba planteando la idea de pillarme un JB mexicano y en tener dinero tunearlo. Un amigo tiene pensado hacer algo similar con una Tele, dice que acabas por conseguir una guitarra de la calidad de una americana por 200€ menos. Aunque como se habla mucho, quería saber si el cuerpo y el mástil son de la misma madera. La idea es tener mi ansiado JazzBass cuanto antes y en conseguir algo más de dinero cambiar la electrónica, el puente, etc. para mejorarlo. ¿Es una burrada?
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

De la visita a Ensenada hay muchas cosas que no se me van a olvidar y aqui os expongo dos, (a buen entendedor buenas palabras):

1-Durante la presentación, el guia dijo "no se si debo decir esto pero todos, absolutamente todos los instrumentos Fender se fabrican en esta factoria"

2-Mientras nos enseñaba los palets llenos de cuerpos Fender dijo: "estos son los cuerpos de Alder, estos de aqui Select Alder y estos Ash; los Alder son para las series STANDARD (mexico+usa) y los Select Alder se utilizan en series vintage, deluxe y custom, y Ash en algunas Reediciones".

¡Y ya no digo mas que me van a matar!

Aqui os dejo este video, lo presentan como la Fabrica de Corona, pero es la de Mexico, el mismo que lo ha colgado en youtube lo especifica:

http://www.youtube.com/watch?v=JnC6PmKro_8
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Knuckle escribió:Yo me estaba planteando la idea de pillarme un JB mexicano y en tener dinero tunearlo. Un amigo tiene pensado hacer algo similar con una Tele, dice que acabas por conseguir una guitarra de la calidad de una americana por 200€ menos. Aunque como se habla mucho, quería saber si el cuerpo y el mástil son de la misma madera. La idea es tener mi ansiado JazzBass cuanto antes y en conseguir algo más de dinero cambiar la electrónica, el puente, etc. para mejorarlo. ¿Es una burrada?
Un alumno tiene un jazzbass que tuneamos. Se gastó como dices unos 200 euros.
200 euros + 500 euros (creo q le costó eso) 700 euros, le ha quedado un bajo que le da patadas a cualquier American standard, bueno al highway lo deja por los suelos, en definitiva es una excelente idea.

Yo tengo un Jaco pastorius, y tenia ganas de tener un jazz bass con trastes, y posiblemente el mes que viene haga eso, pillarme un mexico y ponerlo a punto.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Dices que un mejicano "tuneado" (700 pavos) es mejor bajo que este: http://www.thomann.de/es/fender_57preci ... wb_ash.htm ?

A mi ciertamente me cuesta creermelo. He tocado con JB mejicano y con JB USA y la diferencia era bastante grande...
yimijendriss
Moderador

Knuckle escribió:Yo me estaba planteando la idea de pillarme un JB mexicano y en tener dinero tunearlo. Un amigo tiene pensado hacer algo similar con una Tele, dice que acabas por conseguir una guitarra de la calidad de una americana por 200€ menos. Aunque como se habla mucho, quería saber si el cuerpo y el mástil son de la misma madera. La idea es tener mi ansiado JazzBass cuanto antes y en conseguir algo más de dinero cambiar la electrónica, el puente, etc. para mejorarlo. ¿Es una burrada?
Para hacer eso, mejor pillate un sx, que salen muy muy bien por lo que cuestan
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:¿Dices que un mejicano "tuneado" (700 pavos) es mejor bajo que este: http://www.thomann.de/es/fender_57preci ... wb_ash.htm ?

A mi ciertamente me cuesta creermelo. He tocado con JB mejicano y con JB USA y la diferencia era bastante grande...
Yo no he dicho eso.
lo que he dicho antes la diferencia de maderas estaba en las series Deluxe y Vintage., el que tu me has puesto es de la serie Vintage. Así que si hay diferencia entre ellos, en las maderas y acabados.
yimijendriss
Moderador

Pensaba que te referías a los Fender USA en general...

De todas formas algo habrá distinto, no pueden ser los mismos bajos exactamente...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Tu mismo. No voy a intentar convencerte.
yimijendriss
Moderador

jesuskno escribió:Tu mismo. No voy a intentar convencerte.
No se trata de convencer a nadie. Se trata de que yo no opino igual y no pasa nada... :wink:
Responder