Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

sistema inalámbrico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

victor
BA
BA

sistema inalámbrico

Mensaje por victor »

Bueno no se si esto va exactamente aquí...........

El caso es que estoy mirando un sistema inalámbrico para el bajo (los cables acaban siendo un rollete) y me gustaría que, si alguien tiene uno me dijera sus experiencias (sonido, problemas en la recepción, o lo que sea.........).

En principio he mirado uno en thomann de la marca db Technologies, modelo PU 910 PX, UHF Digital. (por si alguien lo tiene....).

Gracias por adelantado y un saludo.
SiLos
B
B
Contactar:

Mensaje por SiLos »

yo nunca los he probado... pero por lo que me han dicho es que no tienes que reparar en gastos para un equipo de estos, aprobecho tu post, por que estaba pensando en poner uno igual, tambien tengo algunas dudillas sobre este tema

un saludo :wink:
"hay dos tipos de bajistas, los que tocan con el bajo por debajo de las rodillas y los que saben tocar bien"
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

yo he oido, que afectan a la calidad del sonido...

tambien dependerá del modelo supongo...

:cool:
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

El violinista de mi grupo lo usa para el violín y se oye de lujo, pero ahí hay truco, por lo visto en el violín, la señal es mucho más pequeña que en un bass o una guitarra, x tanto llega con muy buena calidad de sonido, sin embargo, en la guitarra o el bajo, la frecuencia o el sonido es mucho más amplio, por lo que se pierde calidad, cosa que con el cable no ocurre.

También habría que tener en cuenta la distancia a la que vas a tocar, cuanta más distancia , peor recepción, como es lógico.

Un aparato de estos ya decente son unos 150 euros, es más que razonable, y si quieres comodidad, te mueves mucho por el escenario y tal, merece la pena, si solo vas a tocar en casa...jack de toda la vida.

Es mi opinión vamos

saludos!! :brindis:
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

El tema es que, al parecer si el sistema es digital funciona mucho mejor que el analógico, sin perder graves ni nada, pero como yo no tengo mucha idea a ver si alguien sabe mas de esto.
bajito
B
B

Mensaje por bajito »

Hola a todos.

Yo utilizo frecuentemente un freeport de Sennheiser para el bajo. El rango de frecuencias es similar al de mi ampli (Trace-Elliot) y antes de salir lo he probado en el local para asegurarme de las distancias. Funciona correctamente tocando desde la calle cuando esta situado dentro del local (paredes exteriores de piedra de 40cms).

Segun especificaciones alcanzaría 100 mts. en abierto pero nunca me dejaron tocar en escenarios tan grandes. Siempre me ha funcionado bien.

Me ha solucionado dos problemas: No me he vuelto a enganchar en los cables (Hay que ver como crecen y se mueven solos). Y segundo no me han vuelto a colocar una DI.

Saludos,
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

y se pierden graves, agudos o suena igual que con cable?

Gracias por las respuestas.
bajito
B
B

Mensaje por bajito »

Pues la verdad es que yo no he notado ninguna perdida, ni por arriba ni por abajo.

Igual que con el cable.
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Dependerá, evidentemente de lo bueno q sea el sistema inalámbrico que compres, si es muy bueno no vas a perder calidad(o al menos no lo vas a notar) pero si que es mucho más cómodo que tener el suelo lleno de jacks...
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Bueno yo estoy pensando en este modelo:

http://www.thomann.de/es/db_technologies_pu_910_p.htm

Por el precio y prestaciones (digital), no debería perder calidad en el sonido, pero como no se puede probar...........

Además leyendo el articulo de la propia página Thomann sobre sistemas inalambricos expone que: Para bajos de cinco cuerdas la frecuencia en B es aproximadamente de 32 Hz llegando este tipo de aparatos sobre los 50Hz (creo que este modelo llega a 35 Hz) y luego aunque no lo entiendo bien creo que pone que por la construccion de los altavoces y el oído humano, esto no se llega a percibir, con lo cual esta era mi duda por si perdía calidad en el sonido.
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Está muy guapo y se va a recibir perfectamente...pero...325€? no se yo si compensa la gracia, es muy cómodo y tal pero...no se no se, tanto dinero solo para algo que puede ser sustituido por un jack...

Éxale un ojo a este, es similar, solo que al no tener la pantallita es más barato, la verdad es que te ahorras un pico...

http://cgi.ebay.es/Sistema-inalambrico- ... dZViewItem

saludos!! :brindis:
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Yo uso un Shure (diversity 2 antenas) y va de lujo,eso si,si te alejas
demasiado pierde algo de señal,pero si no bajas del escenario por grande que sea no tienes problemas.Me costó 250 €.
Lo de perder calidad pues no sé,con este modelo no noto nada de perdidas pero tambien te digo que como des con un tecnico chapucero ya puedes llevar el mejor inhalámbrico que te va a dar igual.
Un saludo.
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Pues sí, ese modelo también es para tener en cuenta, lo que no consigo ver es si funciona en digital (que parece ser la diferencia de precios), ya que por lo que he buceado en internet, la transmisión digital ofrece mucha más calidad.

Otra historia es ver si merece la pena gastarse ese dinero......en fin a pensar.......

Gracias de verdad por las respuestas, y si alguien sabe o tiene otras experiencias serán bien recibidas.

Un saludo. :brindis: :
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Un pastón (más de 700 euros), pero es el único hoy por hoy que al ser digital respeta el timbre del bajo o la guitarra y no tiene el problema de la perdida de frecuencia y dinámica de los analógicos:

http://www.dbtechnologies.com/mod_produ ... &psugid=25

Yo antes de volver a uno analógico por muy buena calidad que tenga me enchufo el cable como está mandado. :(
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Claro, la transmisión digital ofrece mucha mejor señal, por que al ser digital, le está enviando datos, que luego el aparato los transforma en forma de señal, como esos datos que envía el transmisor del bajo al receptor en principio no se pueden dañar ni perder(en teoría) pues llegan bien, y el receptor envía al ampli la señal sin problemas...

De la otra manera es digamos "por radio" así claro la señal puede variar hasta con un imán grande xDD

Bueno, esto creo que es así, igual me equivoco eh?

saludos :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Así es chato :brindis:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Pero este no es digital?

B TECHNOLOGIES PU 910 PX (ANTENNEN HINTEN)

db Technologies PU 910 PX (backside antennas), digital controlled UHF wireless system, UHF diversity, 16 available frequencies, solid 9,5" case, digital squelch control, channel A/B control LED, sym. XLR-Out, one switch system, digital pilottransmission, audio mute switch, battery status LED. Up to 12 Systems simultaneously! (For more than 4 units, please use antenna 182019 and antenna splitter 175511).

:brindis: :brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

UHF= ondas de radiofrecuencia= analógico, en la descripción mismo lo dice.
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Entonces lo de digital controlled UHF que quiere decir, porque si es analógico:? :? :?

:brindis: :brindis:
bajito
B
B

Mensaje por bajito »

No quiero polemizar, pero UHF no define si la transmision es analogica o digital sino la banda en la que la transmision se produce. Lo que las diferencia es lo que se transmite.

En el caso del UH2400 que comenta javisixtis se emite una portadora en 2,4GHz sobre la que se monta la señal(digital en este caso). En el resto de los casos comentados la señal es analógica.

Lo que tiene de digital el equipo que propones es el sintonizador UHF, lo que ,en teoria, permitiria sintonizar la señal mas precisamente excluyendo emisiones laterales.

Pero lo que no tiene discusion es que la señal digital es mas precisa que la analogica, y eso se paga (casi 400 euros mas de precision).

El rango de frecuencias en el UH2400 va de 20Hz a 22Kz (eso es rango) con lo que pillas la señal del bajo por arriba y por abajo y te sobra para prestar a los colegas :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Tienes razón bajito, mea culpa. :brindis:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

No, no, de polemizar nada de nada :wink: :wink: si estos comentarios nos hacen aprender cosas a todos.

Entonces entiendo que el sistema que propongo es digital pero de banda mas reducida (no llega a las frecuencias de la gama alta), no?

Venga si alguien sabe algo mas.......

:brindis: :brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Aprovecho el hilo para comentaros que he estado probando durante dos semanas el DB technologies digital (DWS2400 G Guitar-Set) y es una autentica pasada, ni retardos, ni ruidos, ni perdidas de dinámica, ni necesidad de ajustes (es totalmente automático) ni ninguno de los problemas asociados a los inalambricos UHF.
Ahora viene el "pero": Tiene un inconveniente tan enorme que lo hace absolutamente desaconsejable: Para alcanzar unas 6 horas de uso -que no es mucho- con una sola pila hay que usar una super alcalina Duracell de 9 voltios (que cuestan una pasta), con cualquier otra incluidas las Energizer u otras de gama alta no se pasa de 2 horas como mucho, ya ni hablamos de las recargables, una autentica vergüenza y el talón de Aquiles de este sistema.
Voy a necesitar uno por radio de gama alta, y he pensado en este:
http://www.thomann.de/es/akg_wms_450_pt_set.htm

¿Cómo lo veis? la verdad es que estoy muy pez en esto y me vendría bien una ayuda.
¿Alguna otra alternativa que funcione con pilas AA hasta 500 euros de presupuesto entre los siguientes?
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=si ... ajo&oa=prd

Hay varios modelos de muchas marcas que operan en diferentes bandas: Banda 6, C, D, etc. ¿Alguien sabe cual es el que hay que comprar para usarlo en España?

Gracias majos :brindis:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Estoy de acuerdo contigo en el tema de las pilas:

Las pilas recargables son de diferentes capacidades de carga 120 MH-280 mH (no se si existirán de mas capacidad). Para este sistema (que consume mucha energía) solo se pueden utilizar las de 280 mh si quieres que te duren.

Solución: Llevar dos pilas de 280 mh recargables, y en caso necesario (depende la duración de los conciertos), cambiar una por otra y listos.

Ah;el sistema avisa media hora antes de la baja carga de las pilas

Ahora bien como todo en la vida este sistema tiene su lado malo y su lado bueno: En el apartado de prestaciones es ABSOLUTAMENTE ALUCINANTE: sonido, manejabilidad, tiempo de respuesta, en fin TODO el apartado técnico. Es otro mundo en el tema de inalámbricos (adiós posibles interferencias, rango de respuestas y demás...).

Ahora se sopesan los pros y contras y ya está.

Bueno esto es lo que hay y lo que puedo contaros. Mas preguntas no dudéis en hacerlas.

:brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Victor, tienes mucha razón pero hasta que no solucionen el tema consumo no es viable usar este bicho en mi opinión.
Pilas de 9v recargables las hay de 300 mAh:
http://cgi.ebay.com/PowerEx-8-4V-Rechar ... dZViewItem
¿Qué te parece el AKG que enlazo? ¿Mejor que los Sennheiser de ese rango de precios? ¿Controlas lo de las distintas bandas que preguntaba?

Fin del tercer grado. :wink:
Responder