Ei! es un hilo muy interesante éste
En mi caso, soy de la opinión de que los anuncios de este foro de compra-venta son como muchas cosas de la vida misma, es decir, que a menos que lo tengas muy muy muy muy claro, es un error comprar algo de aquí fiándote exclusivamente de lo que te diga el vendedor de turno. Yo al menos siempre que me interesa algo pero sé que no lo voy a poder probar in situ, antes de enviar el privado correspondiente, he contrastado precios en unos cuantos sitios, me he informado a fondo del instrumento, he buscado vídeos en youtube, reviews en talkbass, en este propio foro, e incluso pedido opinión a usuarios del mismo instrumento e incluso a ex dueños del instrumento que yo quiero; y también paralelamente he buscado anteriores ventas de ... vamos que me lo pienso muy mucho, y eso de hecho ha hecho que se me escapen muchos 'chollos' de esos que anuncian, porque se me adelantaba otro.
A la vez, también se me han dado casos en los que tras hacer todo mi largo 'proceso de análisis' y convencido de que es lo que busco, luego me he llevado un chasco de los gordos. Cierto es que con los años esos chascos han decrecido mucho, y también es cierto que los mayores chascos han llegado en algunos de los pocos casos que compré 'sin pensar', por el puro GAS.
Por otro lado, me gustaría decir también que soy de los que intentan ser lo más objetivos posibles a la hora de explicar mis impresiones de algo que vendo a un potencial comprador... pero soy consciente de que ya el simple interés de venta por mi parte hace que mis impresiones de alguna forma se parcialicen, aunque sea de forma involuntaria. Por supuesto, cuento con ese detalle cuando yo pregunto a vendedores.
No estoy de acuerdo con los que comentáis que en el foro se vende caro. Aquí he comprado lo que considero algunos chollos a un precio muy muy bueno (mi actual fretless, mi pantalla Epifani, mi primer 6 cuerdas...), y a la vez me cuesta acordarme de haber hecho negocio/sacado pasta en algo de las muchas cosas que he vendido. Como en botica, por supuesto, hay de todo, supongo que también es cuestión de estar bien informado (ainss si dedicáramos a practicar con el bajo toooodas esas horas de bucear por Internet) y tener las ideas claras. Yo por ejemplo, descarto de entrada todos los anuncios en los que no hay fotos, en los que me encuentros textos de dos o tres líneas, o bien que parecen haber sido escritos por un niño de 11 años. También me da muchísima más seguridad comprar a usuarios habituales o con muchos mensajes, como es lógico...
En fin, son criterios, cada cual tiene los suyos. También pienso que aprendes todas estas cosas y llegas a estas conclusiones después de haberte llevado unas cuantas sorpresas.
Desde luego, ahora mismo hay un puñado de anuncios que son para descojonarse de risa, nunca viene mal un poco de humor en el foro de compraventa!
Ale, saludetes a todos y que siga el debate.
PD: Por supuesto, mis opiniones están expresadas como meras reflexiones personales y genéricas, que no señalan ni buscan polémica ni confrontación, entiendo que es un tema un tanto delicado y que quizá alguien se dé por aludido, pero en absoluto es mi intención polemizar.