Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Apaño con ampli de Guitarra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PANZERFAUST
BA
BA

Apaño con ampli de Guitarra

Mensaje por PANZERFAUST »

Muy buenas compis.

El caso es que hay posibilidades de que me meta en algún grupillo, y quiero dejar de gorronear de los amplis de los demás por motivos obvios, pero el único ampli del que dispongo, con una potencia decente para ensayar, es de guitarra (Un Laney de 65 Watts muy cañero)

Se que si lo utilizo para ensayar con bajo me voy a cargar el cono, y de ahí viene mi pregunta... Me merece la pena / funcionaría comprar un cono de bajo e instalárselo, mientras reuno pelas para comprar un buen ampli?
Todo esto tirando por la perspectiva económica, si tuviese pelas me dejaría de chapuzas pero la crisis es la crisis...

En caso afirmativo, que me recomendaríais?

Un saludo!

Edit: De hecho, acabo de recordar que es un combo que admite pantallas, por lo que simplemente podría desconectar el cono de fabrica y conectarlo directamente a una pantalla de bajo (que me fabrique yo mismo, o que encuentre muy baratita) y usar el combo como cabezal... cómo lo veis?
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
Report

Mensaje por Report »

Hola:

Si buscas un poco verás que esta misma pregunta se ha hecho en varias ocasiones por personas en una situación similar a la tuya.

La respuesta es NO.

No se trata de que te cargues o cambies el cono. Es que el previo del ampli está pensado para guitarra y no te dará un buen sonido para el bajo, ni el cubicaje de la pantalla está pensada para el sonido del bajo.

¿Ponerle otra pantalla? Solo te serviría si el ampli tiene alguna entrada donde poner el bajo sin que pase por el previo; pero en ese caso no tendrás ecualización.

Es decir... no vale la pena, desde mi punto de vista.

El el foro de compraventa a veces hay amplis de bajo realmente económicos que te servirán mejor, y no más caro que fabricándote una pantalla.

Suerte
Report

Mensaje por Report »

Mira este, por poner un caso:

viewtopic.php?t=26112

O uno nuevo:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw80.htm

En fin, si buscas un poco aún encontrarás más cosas interesantes...

Suerte
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Cuando yo empece con el bajo, como tenia ampli de guitarra, lo use para un ensayo. se trataba, y trata, de un Marshall Valvestate. Y me daba un sonido redndo y chulo. Pero aquello duro 20 minutos. Luego, catacroquer.
Asi que cada cosa para lo suyo. :brindis:
Homer
B
B

Mensaje por Homer »

En cambio yo he tocado al reves, es decir guitarra en ampli de bajo, y el sonido es muy interesante, y al ampli no le paso nada.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Homer escribió:En cambio yo he tocado al reves, es decir guitarra en ampli de bajo, y el sonido es muy interesante, y al ampli no le paso nada.
Con una guitarra acústica (o en limpio) está bien, ahora, con eléctrica distorsionada, es un puto empastre :roll:
Responder