Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
1 consulta más (última por varios días) sobre digitación
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
1 consulta más (última por varios días) sobre digitación
Escala cromática ascendente desde la cuerda más grave a la más aguda (o escala mayor); cuando haceis el cambio de 4º dedo a 1º con cambio también de cuerda ¿dejais bajado el 4º dedo hasta pulsar el 1º (que supongo que sería lo correcto) para que no se oiga interrupción al pasar de una nota a la otra, o soltais el 4º dedo e inmediatamente pulsais el 1º (así lo hago yo)?
A mi me es difícil mantener bajado el 4º dedo y pulsar a la vez el 1º y que me suene bien el primer dedo (casi siempre toco la cuerda de abajo con el 4º dedo, la cuerda que debería sonar con el primero). Por otro lado el 4º dedo en una cuerda y el 1º en la cuerda inmediata inferior me dá mucho que abarcar con la mano sin hacer el "saltito" de una nota a la otra.
¿Consejos?
Gracias de antemano.
A mi me es difícil mantener bajado el 4º dedo y pulsar a la vez el 1º y que me suene bien el primer dedo (casi siempre toco la cuerda de abajo con el 4º dedo, la cuerda que debería sonar con el primero). Por otro lado el 4º dedo en una cuerda y el 1º en la cuerda inmediata inferior me dá mucho que abarcar con la mano sin hacer el "saltito" de una nota a la otra.
¿Consejos?
Gracias de antemano.
no entendi bien la cuestion.
Seria algo asi?
----4------------------------
-------------1---------------
-----------------------------
(simplificacion extrema)
para tocar algo asi, yo levanto el dedo 4 antes de pisar con el 1 (todo esto es muy veloz y sutil), para que al darle a la segunda nota no siga sonando la anterior. asi con todos los dedos.
Seria algo asi?
----4------------------------
-------------1---------------
(simplificacion extrema)
para tocar algo asi, yo levanto el dedo 4 antes de pisar con el 1 (todo esto es muy veloz y sutil), para que al darle a la segunda nota no siga sonando la anterior. asi con todos los dedos.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Si sería así
Sí, sería exactamente eso.
Gracias por la respuesta.
Gracias por la respuesta.
rilo te recomiendo si no lo tienes un librillo que se llama bass fitness....es muuy facil de encontrar y trae un monton de ejercicios que creo te vendran de perlas...
y por lo que he leido de tu pregunta tu problema es justo el contrario al que te han tabulado...seria mas bien esto...
----1-
-4----
para manejar ese tipo de cambios hay un ejercicio cojonudo...
te explico y te tabulo mejor...
seria algo asi :
G -------7-----8-----5-----6--
D ----5-----6-----7-----8-----
se trata de no levantar los dedos hasta que no lo necesites para que suene la nota correcta...empieza en el traste 5 de la cuerda D ( 2ª por abajo).
a medida que lo vayas controlando puedes subir trastes o hacerlo en otras cuerdas, o bien hacerlo con mas salto de cuerdas, en E y G por ejemplo...
de todas formas sigo recomendandote el bass fitness... tienes diversion para un rato... y sobretodo metronomo muuuy despacito (40-60 bpm como mucho).
y por lo que he leido de tu pregunta tu problema es justo el contrario al que te han tabulado...seria mas bien esto...
----1-
-4----
para manejar ese tipo de cambios hay un ejercicio cojonudo...
te explico y te tabulo mejor...
seria algo asi :
G -------7-----8-----5-----6--
D ----5-----6-----7-----8-----
se trata de no levantar los dedos hasta que no lo necesites para que suene la nota correcta...empieza en el traste 5 de la cuerda D ( 2ª por abajo).
a medida que lo vayas controlando puedes subir trastes o hacerlo en otras cuerdas, o bien hacerlo con mas salto de cuerdas, en E y G por ejemplo...
de todas formas sigo recomendandote el bass fitness... tienes diversion para un rato... y sobretodo metronomo muuuy despacito (40-60 bpm como mucho).
- calendamaia
Yo no levanto el dedo 4 para pulsar el 1, si no hace falta en el tema. Tienes que conseguir poder pulsar con cualquier dedo teniendo los otros colocados, luego habrá temas en los que no haga falta hacerlo, pero la técnica la tienes que dominar.
Si además te gusta la velocidad, el dejar los dedos puestos implica que luego el desplazamiento de estos será menor, y la velocidad se alcanzará de manera más natural y la mano trabajará mucho menos.
Si además te gusta la velocidad, el dejar los dedos puestos implica que luego el desplazamiento de estos será menor, y la velocidad se alcanzará de manera más natural y la mano trabajará mucho menos.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Gracias por la información
Gracias a todos por la información.
Ya me voy a descargar el "Bass Fitness", por cierto ¿Qué os parece el método de "Quiero Tocar el Bajo" de Xai Folch?
Ya me voy a descargar el "Bass Fitness", por cierto ¿Qué os parece el método de "Quiero Tocar el Bajo" de Xai Folch?