Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito "desmetalizarme"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Symphony
BAJ
BAJ

Necesito "desmetalizarme"

Mensaje por Symphony »

os comento compañeros, llevo escuxando heavy desde canijo, tengo 17 años y llevo 2 años y 4 meses tocando, en clase estoy dando funky y algo de jazz y estoy mas perdido que un hijoputa en el dia del padre, por que no escucho ese tipo de musica, me interesa mucho por que para mi es dificil de tocar y es un poco un reto, el problema es que al improvisar...no me suena nada jazzero...mi profesor dice que soy demasiado heavy y que escuche mas tipos de musica pero es que no se por donde empezar por que tb tengo que ver el bajo de otra manera, con notas muertas etc etc...y para mi es muy dificil, alguien podria orientarme un poco en el tema jazz y funky?? que empiezo a tocar y que debo escuchar para no andar tan perdido :? necesito recomendaciones, sobre todo que me resulte divertido por que con estos tipos de musica me aburro por que son muy lentas...pido mucho..pero por favor ayudaaa!!

Gracias de antemano compañeros :wink:
eric_albert
B
B

Mensaje por eric_albert »

Así, sin entrar en cosas más específicas yo te recomendaría que escucharas Jamiroquai, James Brown y los primeros discos de Stevie Wonder, para entrar en el rolllo del funky más accesible. En el tema del jazz, si lo que buscas es algo menos clásico, pueba con Weather Report o con Herbie Hancock, para empezar.

Lo que sí que no haría es cerrarme a un sólo género, cuanta más música escuches, más se amplian tus miras y más recursos musicales puedes tener. :brindis:
Plastic soul, man, plastic soul.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Pues yo te recomiendo a Infectious Grooves, O´funkilo y grupets del rollo, que en muchos temas hacen mucha mezcla del Funk con el metal.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

gracias compañeros, intentare hacerme con material del que me hablais, si podeis seguir recomendandome mejor que mejor, y si me podeis decir un tema para sacar y empezar a tocar de funky me ayudariais mucho.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Ya que eric_albert a nombrado a James Brown, aprovecho para recomendarte un libro. La que mas me gusta es la archiconocidisima Get it up (like a sex machine) con una linea de bajo muy jodida, pero que a Bootsy Collins le sale perfecta. Es rapidilla, asi que no creo que te aburras.

Tambien te puedo recomendar un libro que yo considero bastante divertido. para empezar con las notas muertas (se dice asi, ¿no?, muted in english) es Classic Funk R&B Grooves for Bass.

Ya de paso echa un vistazo por los dos Blogs, que hay de todo.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Muchas gracias por la ayuda compañeros :wink: si podeis darme mas material seria genial, quiero profundizar mucho en esos dos estilos para no andar perdido y saber perfectamente lo que tengo entre manos como me ocurre con el metal y el rock.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

Hey pues ya teneis material para tocar Funk Clasico, ahora que si quieres tocar Funk mas Pesado, que seugro te gustara mas, yo te recomendaria grupos como Red Hot Chili Peppers, O'Funk'Illo y Primus.

Podes ir empezando por aqui :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

SZender escribió:Hey pues ya teneis material para tocar Funk Clasico, ahora que si quieres tocar Funk mas Pesado, que seugro te gustara mas, yo te recomendaria grupos como Red Hot Chili Peppers, O'Funk'Illo y Primus.

Podes ir empezando por aqui :brindis:
ufff, pero primus con les clyapool ya son palabras mayores :baba: :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿Que te aburres con el funk porque es lento?¿Hay musica con mas ritmo que esa?

Ya te han recomendado una buena dosis de funk de la vieja escuela y muchos ams que podrias escuchar.

Lo que creo que debes hacer es dejar de comerte el coco,separar lo que toques en clase de lo que toques en el bajo si no te interesa lo que haces en clases.No deberias cambiar tu estilo.

Ahora eso si,hay que ser mas abierto,escuchar diferentes estilos y musicos,al fin y al cabo el heavy metal es musica (bueno solo en algunos casos :mrgreen: )
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Extraction. Es un trío formado por Greg Howe (guitarrra), Victor Wooten (bajo) y Dennis Chambers (batería). Ahí tienes una fusión de funk y jazz, con algo de rock, tan acojonante como accesible. Ah, y un montón de ideas sobre líneas de bajo de ese rollo y, aún más, un curso avanzado de cómo debe funcionar una base rítmica en esos estilos. Reomendado para todo el mundo.

Y por lo demás, pues supongo que, para empezar con buen pie con el jazz, lo mejor es Marcus Miller, no? un jazz de lo más accesible también.
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

No porque escuches más funky o jazz te será más fácil tocar ese estilo, tiendes que entenderlo apreciarlo. Si cuanto tocas tu profesor te dice que eres "demasiado heavy" tiene más que er con tu actitud al tocar que la música que escuches.

A mi me pasó lo contrario que a tí. Yo quería hacer heavy (y de hecho lo hago :razz: ) y mi profesor me decía que tenía mucha más facilidad y aptitudes cuando me ponía a tocar líneas de blues que cuando me ponía a tocar heavy y sin embargo yo de blues había escuchado lo justo y nunca me había dedicado a explorarlo.

Por otra parte, en cuanto a escuchar nuevos estilos no te recomiendo que pases de 0 a 100 (de los judas a Bob Marley) si no que te vayas adaptando, yo te recomendaría que escuchases SkA-P, O´funkillo, red hot chili peppers, Primus o incluso Helloween para compruebes como se pueden meter líneas de bajo bluseras o funkys y segur haciendo música cañera y si esto te gusta ya seguir explorando.
Imagen
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

aunq sea una tonteria a veces nuestra cabeza metalera aceota mejor otros etilos al principio cuando lo tocan sus idolos metalicos. busca discos de musicos de rock tocando jazz

pro ejemplo el mismisimo steve digiorgio tiene un proyecto jazzero llamado Dark Hall

tanto el guitarrista solista como el bajista de angra tienen proyectos mas enfocados al jazz

ritchey kotzen ademas de guitarrista de europe lo es del grupo de jazz fusion Vertú, y tb tiene un disco con greg howe de jazz/funk/rock

si te gusta extraction seguro que te gusta gentle hearts

y si weather report te resulta un poco denso prueba con uzeb, que es mas accesible

cualquier cosa de stanley clarke se mueve a medias entre el rock y el jazz

en fin, creo que ahi tienes material pa rato
HERNAN GARCIA
B
B

Mensaje por HERNAN GARCIA »

buscate algo de fusion no solo de bajo sino de todo, hay locos que estan muy mal del craneo y suenan realmente pesados!!!!!!!! te mando un abrazo del gol!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder