Buenas! Tengo un cabezal Hartke HA4000 y una pantalla Marshall DBS 7041 Cabinet
El cabezal en la parte de atrás pone 240W a 8ohms y 400W a 4ohms
En la pantalla detrás pone que aguanta como pico 800W a 4ohms y resulta que si miras la pagina web de marshall pone 400 Watts RMS, 8 Ohms.
Lo llevo usando bastante tiempo sin problemas, pero en cuanto paso del 2'5 de volumen del cabezal empieza a clippear y eso no puede ser bueno.
Por eso he decidido intentar servirme de la gran sabiduria de este foro para resolver esta duda de novato.
Que esta pasando?? XD
Gracias, un saludo!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda impedancia cabezal-pantalla(Hartke Ha4000-Marshall DBS)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
homer.bass
- B

-
omar_metal666
- B

lo que cuenta es lo que dice la pantalla. en todo caso estan seguros tanto tu coco como la pantalla en ese aspecto. si empieza a clippear es problema xclusivo del cabezal. Si el cabezal tiene algun interruptor que sea "limiter" o "protect" activalo y no habra nada que temer. si no los tiene bajale el volumen al master, o consigue un pedal limitador.
espero te sirva.
espero te sirva.
Si quieres quitarte la duda, mide la impedancia, o abre la pantalla y mira los altavoces que lleva dentro y cómo están conectados.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero que se encienda el interruptor de clipping no tiene nada de malo. Simplemente indica que el amplificador está saturando, lo cual es una simple cuestión de sonido. Hay bajistas que tienen el piloto encendido siempre que están tocando.
Si satura muy pronto y no quieres que lo haga, prueba a conectar el bajo en la entrada que tiene más atenuación (la de -20 dB)
Que alguien me corrija si me equivoco, pero que se encienda el interruptor de clipping no tiene nada de malo. Simplemente indica que el amplificador está saturando, lo cual es una simple cuestión de sonido. Hay bajistas que tienen el piloto encendido siempre que están tocando.
Si satura muy pronto y no quieres que lo haga, prueba a conectar el bajo en la entrada que tiene más atenuación (la de -20 dB)
chanchito, ya me ha saltado la duda, qué diferencia hay entre clipping de entrada y de salida?
ni siquiera sabía que había dos tipos, pensé que el único clipping es el que se da cuando los transistores (o las válvulas) entran en la región de saturación. Por cómo es un transistor, doy por hecho que éste es el de salida.
lo único que se me ocurre es que se pase demasiada corriente a los altavoces y éstos "se muevan" demasiado. aún en ese caso, supongo que se dañarían estos y no el ampli, por lo que no te refieres a esto, no?
edito: ya me ha dado curiosidad y estoy mirando el manual y me corrijo. parece que la entrada atenuada es la 2. supongo que ayer vería mal la imagen y leería -20dB en vez de -20dBu.
Según el manual: The top “Clip” LED lights whenever the output signal rises to an unacceptably high distortion level. Al ser un ampli sin ganancia de previo y con sólo control de Master, supongo que estará diseñado para ser cuanto más limpio posible (hablan de menos de 0.1% de distorsión armónica).
ni siquiera sabía que había dos tipos, pensé que el único clipping es el que se da cuando los transistores (o las válvulas) entran en la región de saturación. Por cómo es un transistor, doy por hecho que éste es el de salida.
lo único que se me ocurre es que se pase demasiada corriente a los altavoces y éstos "se muevan" demasiado. aún en ese caso, supongo que se dañarían estos y no el ampli, por lo que no te refieres a esto, no?
edito: ya me ha dado curiosidad y estoy mirando el manual y me corrijo. parece que la entrada atenuada es la 2. supongo que ayer vería mal la imagen y leería -20dB en vez de -20dBu.
Según el manual: The top “Clip” LED lights whenever the output signal rises to an unacceptably high distortion level. Al ser un ampli sin ganancia de previo y con sólo control de Master, supongo que estará diseñado para ser cuanto más limpio posible (hablan de menos de 0.1% de distorsión armónica).
Me refiero a que el clipping sea en el previo o en la etapa. Que curioso que el ampli no tenga pote de ganancia, no? Respecto a los bafles, se pueden dañar por sobrecargarlos de forma continuada, se rajan y tal, y una pantalla clipando puede entregar picos de mas del doble de la potencia máxima que da el fabricante ya que no están diseñadas para esa carga de trabajo y su comportamiento no es predecible en esas circunstancias. Ahí el bafle ya se puede descentrar o romper por algun punto del cartón, se ve cada carnicería... Por otro lado, la propia etapa al forzarla sube de temperatura y al tiempo se achicharra algun componente. Aqui ya entar en juego la calidad del material, cuanto mas "pata negra" mas castigo suele aguantar. A ver, no pasa nada por que clipe de forma intermitente, pero hay que saber que tienes al ampli haciendo un sprint, ya tienes que saber cuanto tiempo le puedes tener a ese ritmo.korg escribió:chanchito, ya me ha saltado la duda, qué diferencia hay entre clipping de entrada y de salida?
PD, Korg, amen a todo
-
homer.bass
- B

Bueno, clipea de vez en cuando y no muy a menudo. Actualmente no me supone ningún problema, tenía la duda y me gustaría saber si con cambiar la pantalla por una de 4ohms disminuiría el riesgo de que (a largo plazo) acabe jodiendo los altavoces.
Lo de la entrada atenuada, siempre la uso ya que uso bajos activos casi siempre.
Ahora subiré unas fotos de lo que pone exactamente detras del cabezal y de la pantalla.
El cabezal:

La pantalla:

Lo de la entrada atenuada, siempre la uso ya que uso bajos activos casi siempre.
Ahora subiré unas fotos de lo que pone exactamente detras del cabezal y de la pantalla.
El cabezal:

La pantalla: