Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fecha de Fabricación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
elbraca
B
B

Fecha de Fabricación

Mensaje por elbraca »

Compañeros, cómo están? Esta vez me trae hasta aquí una consulta un tanto inusual, creo. Necesito saber si es posible averiguar la fecha de elaboración de un bajo Fender Jazz Bass hecho en México (aparentemente) en el año 1990/1991.

La serial del instrumento es: MN 936XXXX (7 dígitos en total)

Previamente, me he tomado el trabajo de buscarlo en distintos sitios, y la información recolectada hasta el momento no resuelve mi duda. En general, se habla de la serie MN como "Mexico Ninety", seguido un número del 1 al 9 (que determinaría cierto rango de años, por ejemplo 1 = 1991 - 1992) y luego 5 dígitos más, es decir, un total de 6 dígitos. Por el contrario, este instrumento consta un número de serie conformado por 7 dígitos luego del "MN". Según un sujeto que leí en un foro, las seriales de 7 dígitos se tratarían para instrumentos destinados a la exportación, lo cual no me parece del todo sensato ya que (estimo) que la gran mayoría de la producción mexicana era destinada a exportación y no a consumo norte-americano.

PD: Busqué en la página de Fender y sólo figuran seriales MN + 6 dígitos.

Si alguno me puede dar una ayuda se lo voy a agradecer enormemente.

Muchas gracias de antemano.

Saludos! :brindis:
// Espacio disponible para publicidad.-
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Report

Mensaje por Report »

En principio no tiene por qué significar nada.

Ha habido años (en los USA y MEX) en que han puesto un número más, donde el primero significa lo mismo que la letra.

Es decir, un MN9 debería significar 1999 aproximadamente, pero con un dígito más MN93 debe significar 1993.

¿La fecha más segura? La que ponga en el talón del mástil... pero para eso hay que tomar el destornillador.
elbraca
B
B

Mensaje por elbraca »

Muchas gracias a ambos por los datos aportados.

Un saludo!
// Espacio disponible para publicidad.-
Responder