Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Polaridades en Harley Benton Power Plant

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Alcadissar
B
B

Polaridades en Harley Benton Power Plant

Mensaje por Alcadissar »

Hey Chic@s,

me acaba de llegar esta fuente de alimentación, y en la caja vienen 3 cables que no están especificados para qué son, ni en el manual ni en la web, aunque aparecen en la foto, pero no en la descripción...

Son tres cables HEMBRA - MACHO, y no macho - macho como todos los demás. Puede ser que se trate de 3 cables de cambio de polaridad? Si alguien lo ha probado que me lo asegure, ya que tengo un pedal con la polaridad cambiada y me iría genial.

Porque... si lo prueba a lo loco me puedo cargar el pedal no? Prefiero que alguien me lo asegure...

Gracias de antemano!
“¡Chuck!, ¡Chuck!, ¡soy Marvin!, ¡tu primo Marvin Berry!
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

No, en el pack no hay ningun cable de cambio de polaridad. Los que dices son para alargar, pero no de cambio.

Saludos
Alcadissar
B
B

Mensaje por Alcadissar »

Muchas gracias!
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Los cables de los que hablas (hembra-macho) sí son para cambiar la polaridad.

Yo los he utilizado cuando tenía el Big Muff ruso y le puse una entrada de corriente que tenía la polaridad invertida (con repecto a la mayoría de pedales).

Espero que te sirva.

*los que yo te digo son como estos:

http://www.thomann.de/es/t_rex_dc_polarity_invers.htm

Un saludo
Última edición por elruba el 03 Sep 2011, 13:19, editado 2 veces en total.
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Repetido
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Como dice elruba, sí que son para cambiar la polaridad. Ya que sale el tema de los latiguillos de la PowerPlant, me parece un error que no invirtieran la polaridad en el cable "macho-barril a macho-jack (TS)". Precisamente para alimentar los pedales en que lo he necesitado, un DeuceTone Rat y un Double Muff, también he tenido que usar también un latiguillo de inversión de polaridad. Y hasta donde se, es la polaridad normal en los pedales alimentados con entrada TS.

Y ya puestos a protestar, ¿por qué los pedales se alimentan con el negativo en el centro? Son, hasta donde sé, los únicos aparatos electrónicos alimentados con esa polaridad. Y encima provoca problemas... ¿a nadie le ha pasado que tenía un cable de esos que alimentan varios pedales y que uno de los jacks sin utilizar tocase la carcasa de algun pedal (con el consecuente ruido infernal)?
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Dioss... qué me decís??? Soberbia cagada por mi parte. No sé cómo no he ardido o saltado por los aires....

Un momento.... esos cables que decís no los tengo yo. Tengo unos de color azul y otro rojo, pero nada más.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Imagen

Son los de la izquierda. Los de colorines me imagino que vienen para ponerlos en las fuentes de 12V y no armar un cristo si se te hace un lío de cables y los conectas donde no toca.
Alcadissar
B
B

Mensaje por Alcadissar »

Sí, los que yo digo son los que aparecen en la foto a la izquierda de todo. En la descripción no me aparecía nada, y me parecía raro que fuera para hacer empalmes ya que los cables normales son suficientemente largos.

Si es así, y son para cambiar de polaridad, me habéis alegrado el día!

EDITO: Edito para decir que he comprobado que los cables cortos macho-hembra sirven para cambiar la polaridad y usar aparatos con el centro positivo y el negativo fuera. Oh yeah!
Responder