Buenos días a todos.
Veréis, tengo una duda con respecto al alma de mi Sandberg, ya que el acceso para ajusarla está sobre el traste 1 del mastil.
Hasta ahora, yo sólo había ajustado bajos Fender que tienen la cabeza del alma justo al contrario, bajo el último traste del mástil.
Mi pregunta es si tengo que girar el alma del Sandberg en el mismo sentido que en el Fender aunque uno con respecto al otro tengan la cabeza del alma en el extremo opuesto.
En la guía de ajuste del bajo de Jerzy Drozd he leído que en la mayoría de ls bajos, el alma se destensa girándola en contrasentido del reloj pero que hay excepciones. Mi pregunta es si el Sandberg California es una de ellas.
Gracias y un saludo a todos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ajuste de un Sandberg
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ajuste de un Sandberg
Fender Precision Bass Fretless. USA. 1979.
En la página de Sandberg puedes descargar unos manuales de ajuste. Aquí te pongo la parte relevante. Por lo que parece, son almas normales, se aprietan y se sueltan igual que tornillos normales.
De todas formas, si las almas son iguales, da igual de qué lado aprietes, siempre será en la misma dirección. Prueba a retorcer una toalla, tus dos manos giran en el mismo sentido.
1. Truss Rod Adjustment
Your bass has a two way adjustable truss
rod. If the neck is too straight for your
taste (convex), turn the hexagon screw
at the truss rod with the provided allen
key counter clockwise. If you want to have it straighter turn the screw clockwise. In the neutral centre position, the truss rod always feels a little slack. Before playing always tighten the truss rod a little bit by turning the screw slightly in either direction.
De todas formas, si las almas son iguales, da igual de qué lado aprietes, siempre será en la misma dirección. Prueba a retorcer una toalla, tus dos manos giran en el mismo sentido.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23