Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastilla para 7ender precision??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fretlees112
BA
BA

Pastilla para 7ender precision??

Mensaje por fretlees112 »

Hola
Tengo un precision mexicano std, el sonido que saca me encanta, pero me gustaria hacerle un cambio de pastilla, algo con mas pegada, y que respeten el sonido de Fender. Estuve viendo videos con precision calzando EMG y Seymour Duncan, ganan en potencia pero pierden ese tono que solo fender tiene. Que pastilla P me recomendariais? la de un American Std se diferencia mucho de un MIM?

De puentes...el Gotoh 201B4 que os parece; hay mucha diferencia de precio entre este y el Badass ...

Un saludo :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Empezando por el final: ese puente lo instalé en un Precision Mex y fue perfecto. Es un buen puente y respeta la estética del bajo.

Y... ¿que una Seymour Duncan pierde sonido Fender? En absoluto.

Eso sí, tienes diferentes modelos. Las Antiquity son estupendas, aunque más caras.

Para un sonido tradicional Fender, las SPB-1. Con las SPB-2, un sonido más "hot", y con las SPB-3, aún más y con más pegada.

Yo usé, en el Precision que te comentaba, la SPB-1, buscando un sonido tradicional, y fue muy bien.

Por último, ¿diferencia entre la pastilla del Am. Std y el Mex? Sí, claro.
La del Mex tiene imanes de ferrita y la americana de AlNiCo, como fueron las originales (aunque según que series de las Am. Std, no son muy allá... las "Original P-Bass 62" de Fender son mejores... y las Seymour Duncan SPB-1 andan por ahí).
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si la SPB-1 es como las SJB-1 que lleva montadas mi ESP, no temas por perder el sonido Fender. El sonido es completamente clásico.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Hay mucha oferta....quiza demasiada... :mrgreen:

Todo depende del presupuesto que manejes...

Las Antiquity que te ha mencionado Santi...Basslines Quarter Pound, Bartollini 8S, Rio Grande's Vintage, Lindy Fralin, Fender Vintage...

:brindis:
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

gracias a todos por las respuestas, tanteare las propuestas y a ver que compro

Lo mismo si se me va al virgen, me planteo el convertirlo en un PJ, pero eso ya es otro tema :-D . Ya os contare que tal cuando le ponga lo que haya decidido!! :brindis:
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Me gustaria saber la diferencia entre la SPB-1 y SPB-2 ya se que la SPB-2 tiene mas pegada, pero cambiara mucho el sonido? Porque supongo que la SPB-3 tendrá ya un sonido mas moderno.
Report

Mensaje por Report »

No "más moderno"; más gordo.

Visita la web de Seymour Duncan Basslines, y mira los gráficos de frecuencias, que en cada pastilla te pone hasta donde llega en graves, medios y agudos.

Y en Youtube tienes muchas muestras sonoras (que valen más que mil palabras) que te aclararán mucho.

En definitiva: Las SPB-1, predominio de agudos. Las SPB-2, más medios y graves. Las SPB-3- MÁS medios y graves... (para más detalles, muestras sonoras en Youtube). :brindis:
ABHINANDA
B
B

Mensaje por ABHINANDA »

Yo tenía preparada una SPB-3 para sustituir a una Lindy Fralin en un Fender que acabo de adquirir, porque para el estilo que toco iba a necesitar más pegada y 'gordura' y, ahora no estoy tan seguro de querer cambiarla... El otro día me quedé bastanta flipado con la salida y respuesta que me dio la Fralin. Me pareció salvaje. Y yo le doy cerita al bajo eh.... :evil:

Se supone que la Lindy saca un sonido más vintage que la SPB-3, pero no se yo cuanto más 'salvaje' se volvería mi bajo con la Seymour... miedo me da...

Tambien supongo que depende del eqipo que tengas. Si quieres esa salida, tan solo saliendo por tu ampli, tal vez te convenga algo parecido a la Seymour. Yo además del ampli salgo por un Sansamp, que ya me ha demostrado que hace magia con cualquier pastilla que toque, con tan solo tocar un poco los botoncitos... :brindis:
Responder