Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dudas ante un primer "gran" concierto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Dudas ante un primer "gran" concierto
ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie
Acudo a ustedes, templos de sabiduría bajinal antes mis dudas. Vaya por delante que a) lo de "gran" concierto va con muchísimas comillas (después lo cuento) y que b) no son exactamente las mismas primeras dudas que un compañero tenía ante su primer primer concierto (aunque hay algunas parecidas). Allá vamos.
Dentro de un mes y poco haré mi primer """""gran""""" concierto. Es una especie de festivalillo benéfico (haré publicidad en su momento xD) en un pabellón, ergo, recinto recedo "mar o menor" grande.
Bien, mi escasa experiencia en conciertos/bolos se resume garitos pequeños-cutres de mala muerte, en los que en la mayoría de casos no había ni un técnico de sonido, un triste dj y un par de camareras en la barra, nothing else. Por ello, las veces que he hecho eso (10 quizá) he tirado con un triste combito de 100 watios. Soy un puto pobre rastrero, y mientras que se oyera un poquitín, pues me apañaba porque no tengo para más.
El caso es que en este "evento" está claro que me voy a quedar cortísimo. De hecho, me han dicho que seguramente me sacarán por el equipo de voces y que me llevara mi mierdacomboharleybenton como monitor. Sumémosle que mi único efecto es la pila de 9 voltios del activo. No soy sibarita, simplemente me gusta sonar limpio y definido, punto pelota.
Después del rollazo, qué leñes tengo que hacer? tendré que darle alguna indicación al técnico del tinglao? porque no tengo ni pajolera. Cómo es eso de utilizar mi ampli como monitor y salir por el equipo de voces a la vez? Necesita mi ampli alguna salida "concreta"? Mi ampli es un chustero harley benton que carece de la salida XLR esa xD.
Siento el tochazo, y de verdad que siempre uso el buscador, pero las dudas me asaltan y de lo que he encontrado me ha resuelto algunas dudas, pero me ha planteado otras muchas (especialmente el post titulado "mi primer concierto").
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo!!!
Acudo a ustedes, templos de sabiduría bajinal antes mis dudas. Vaya por delante que a) lo de "gran" concierto va con muchísimas comillas (después lo cuento) y que b) no son exactamente las mismas primeras dudas que un compañero tenía ante su primer primer concierto (aunque hay algunas parecidas). Allá vamos.
Dentro de un mes y poco haré mi primer """""gran""""" concierto. Es una especie de festivalillo benéfico (haré publicidad en su momento xD) en un pabellón, ergo, recinto recedo "mar o menor" grande.
Bien, mi escasa experiencia en conciertos/bolos se resume garitos pequeños-cutres de mala muerte, en los que en la mayoría de casos no había ni un técnico de sonido, un triste dj y un par de camareras en la barra, nothing else. Por ello, las veces que he hecho eso (10 quizá) he tirado con un triste combito de 100 watios. Soy un puto pobre rastrero, y mientras que se oyera un poquitín, pues me apañaba porque no tengo para más.
El caso es que en este "evento" está claro que me voy a quedar cortísimo. De hecho, me han dicho que seguramente me sacarán por el equipo de voces y que me llevara mi mierdacomboharleybenton como monitor. Sumémosle que mi único efecto es la pila de 9 voltios del activo. No soy sibarita, simplemente me gusta sonar limpio y definido, punto pelota.
Después del rollazo, qué leñes tengo que hacer? tendré que darle alguna indicación al técnico del tinglao? porque no tengo ni pajolera. Cómo es eso de utilizar mi ampli como monitor y salir por el equipo de voces a la vez? Necesita mi ampli alguna salida "concreta"? Mi ampli es un chustero harley benton que carece de la salida XLR esa xD.
Siento el tochazo, y de verdad que siempre uso el buscador, pero las dudas me asaltan y de lo que he encontrado me ha resuelto algunas dudas, pero me ha planteado otras muchas (especialmente el post titulado "mi primer concierto").
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo!!!
El técnico te meterá una D.I. y se alegrará un cojón si le dices que no tienes ni idea y que confías en lo que él haga. Tu ampli sonará, como siempre, pero básicamente lo oirás tú, el público oirá lo que el técnico saque por la P.A. No tiene más complicación, no te preocupes.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Lo de que el técnico sea bajista... a mí no me mola el sonido de la mayoría de bajistas (ni fijo que a ellos el mío), no tienes porqué estar de acuerdo con él aunque sea bajista.
A ver, el consejo que le he dado es porque no quiere complicarse la vida y está preocupado con no saber qué debe hacer. Con lo que le he dicho, le irá bien, sin más. No es lo que yo hago, ni de coña, porque yo quiero sonar exactamente como quiero sonar y si para eso me tengo que dar de ostias con el técnico, gastarme pasta en equipo, cargar con mil trastos, llevarme un inalámbrico sólo para la prueba o historias varias, lo hago. Pero creo que he respondido a lo que el amigo ieieieieie pedía, no le compliquéis.
A ver, el consejo que le he dado es porque no quiere complicarse la vida y está preocupado con no saber qué debe hacer. Con lo que le he dicho, le irá bien, sin más. No es lo que yo hago, ni de coña, porque yo quiero sonar exactamente como quiero sonar y si para eso me tengo que dar de ostias con el técnico, gastarme pasta en equipo, cargar con mil trastos, llevarme un inalámbrico sólo para la prueba o historias varias, lo hago. Pero creo que he respondido a lo que el amigo ieieieieie pedía, no le compliquéis.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
%100 de acuerdo. Además, como dices que no utilizas efectos, aun se lo vas a poner más fácil. Si el equipo es decente y el técnico medianamente competente, puede que no necesites ni tu ampli. De hecho, si la monitorización es correcta, ni siquiera lo vas a oir.Japo escribió:El técnico te meterá una D.I. y se alegrará un cojón si le dices que no tienes ni idea y que confías en lo que él haga. Tu ampli sonará, como siempre, pero básicamente lo oirás tú, el público oirá lo que el técnico saque por la P.A. No tiene más complicación, no te preocupes.
Confía en el técnico, pero no te conformes si no te convence como suenas. Pierde (más bien invierte) el tiempo que haga falta en la prueba para encontrar un sonido con el que, como mínimo, te sientas a gusto.
Y, sobre todo, ¡¡¡Sal a disfrutar!!!
-
Savage Claw
- BAJ

Clavao, en mi concierto debut de hace un par de meses eso e slo que paso punto por punto, "yo me fio de ti por que no tengo idea" D.I, Yo me oia perfectamente, un colega nos grabo " amanuarmente " con una grabadora el concierto y.............no se oye el bajo ni patras.....Japo escribió:El técnico te meterá una D.I. y se alegrará un cojón si le dices que no tienes ni idea y que confías en lo que él haga. Tu ampli sonará, como siempre, pero básicamente lo oirás tú, el público oirá lo que el técnico saque por la P.A. No tiene más complicación, no te preocupes.
Esto depende mucho del equipo y del tecnico. Si el equipo va justo para las voces, no pidas milagros para el bajo. Si el tecnico no sabe mucho, el bajo siempre lo sufre el que mas...Savage Claw escribió:Clavao, en mi concierto debut de hace un par de meses eso e slo que paso punto por punto, "yo me fio de ti por que no tengo idea" D.I, Yo me oia perfectamente, un colega nos grabo " amanuarmente " con una grabadora el concierto y.............no se oye el bajo ni patras.....Japo escribió:El técnico te meterá una D.I. y se alegrará un cojón si le dices que no tienes ni idea y que confías en lo que él haga. Tu ampli sonará, como siempre, pero básicamente lo oirás tú, el público oirá lo que el técnico saque por la P.A. No tiene más complicación, no te preocupes.
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
De acuerdo con Japo, aunque a mi casi siempre me ha gustado el sonido que me han sacado en directos, alguna vez les he comentado que me subieran alguna frecuencia y de momento me han hecho caso ^^Japo escribió:El técnico te meterá una D.I. y se alegrará un cojón si le dices que no tienes ni idea y que confías en lo que él haga. Tu ampli sonará, como siempre, pero básicamente lo oirás tú, el público oirá lo que el técnico saque por la P.A. No tiene más complicación, no te preocupes.
Como dice bullt, en esos conciertos el músico se tiene que preocupar muchísimo menos de todo, para eso pagan a los técnicos.
Saludos.
Si lo grabó con una grabadora manual que cogia el sonido ambiente no te fies, ya que para eseos bichos recoger correctamente las frecuencias más graves es bastante complicado, y no suelen reflejar ni de lejos lo que estaba erscuchando el público.Savage Claw escribió:... en mi concierto debut de hace un par de meses eso e slo que paso punto por punto, "yo me fio de ti por que no tengo idea" D.I, Yo me oia perfectamente, un colega nos grabo " amanuarmente " con una grabadora el concierto y.............no se oye el bajo ni patras.....
Una buena manera de grabar ese tipo de conciertos es agenciarse una grabadora digital y pedirle al técnico que os de señal directamente desde la mesa, la misma que mandan al equipo de PA. Si el técnico se enrolla (procurad dejárselo todo preparado para que no le suponga trabajo extra) tendreis una grabación de bastante buena calidad y sin el sonido ambiente ensuciando. Tampoco va a ser fiel al 100%, puesto que el sonido depende también de la configuración del equipo de PA, de los altavoces, etc, pero ni punto de comparación con una grabadora "al aire".
Nosotros grabamos un concierto así y el resultado fué muy bueno. Le dejamos todo a punto al técnico de la mesa, solo a falta de pulsar el botón de quitar la pausa, y el tio nos dijo que, si se lo dejabamos así de preparado, por él ningún problema.
ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie
Muchísimas gracias por toda la info!! La verdad es que me he quedado bastante tranquilo, que poco a poco se acerca la fecha y me estaba entrando el canguele xD
Voy a tirarme más el morro y hacer una última pregunta. La D.I. la suele poner el técnico o los organizadores o quién coño sea? O me la tengo que llevar yo? Lo digo porque carezco de caja de inyección directa, y si no es necesario para este concierto, pero sí lo es para tenerla y "porsiaca" me gustaría saber qué me recomendáis, que me la compre o no.
Un saludo!!!
Muchísimas gracias por toda la info!! La verdad es que me he quedado bastante tranquilo, que poco a poco se acerca la fecha y me estaba entrando el canguele xD
Voy a tirarme más el morro y hacer una última pregunta. La D.I. la suele poner el técnico o los organizadores o quién coño sea? O me la tengo que llevar yo? Lo digo porque carezco de caja de inyección directa, y si no es necesario para este concierto, pero sí lo es para tenerla y "porsiaca" me gustaría saber qué me recomendáis, que me la compre o no.
Un saludo!!!