Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marshall 4410 o Ashdown mag300h tengo un lio...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Homer
B
B

Mensaje por Homer »

Elige lo que menos botones tenga.
:lol: Me ha gustado esto. Y tiene toda la razon =D>
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

jaja al ver los comentarios, no se saca ninguna conclusion,
provar los pruedes provar en tienda, pero estoy 100% seguro que
con 2 guitarras + bateria y volumen alto no tendra nada que ver con lo
provado en la tienda.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Si buscas un sonido clásico elige Ampeg que se te va a acercar mejor al sonido que Ashdown o Marshall (que no son malas opciones pero se quedan un poco 'a mitad' de camino entre lo antiguo y lo moderno).
Si buscas más versatilidad, creo que Hartke, Warwick, Roland... te la van a dar más.
Life's short
Homer
B
B

Mensaje por Homer »

Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Creo que al final me cogeré el Ashdown tambien por tema economico. He pensado primeramente cogerme solo la pantalla 4x10. ¿Creeis que con eso tendré suficiente para los ensayos y algun bolillo en algun bar??. Mas adelante ya le pondria una 2x10 ó 1x15
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Me remito a lo que escribí antes en este mismo hilo:
Nachobassman escribió:Yo tengo un combo Ashdown MAG300 2x10 más una pantalla ABM410. Estoy la mar de contento. El combo solo (8 Ohm, 180W) tiene potencia suficiente -y de sobra- para cualquier local de ensayo, o conciertos en bares, etc.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Homer escribió:Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Creo que al final me cogeré el Ashdown tambien por tema economico. He pensado primeramente cogerme solo la pantalla 4x10. ¿Creeis que con eso tendré suficiente para los ensayos y algun bolillo en algun bar??. Mas adelante ya le pondria una 2x10 ó 1x15
Si tienes pensado mas adelante añadirle otra pantalla, una buena combinacion seria la 2x10, para mas adelante añadirle la 1x15. Aunque 4x10 + 1x15 seria aun mejor, pero por otro lado seria peor para tu espalda :mrgreen:
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Si te sirve de ayuda. Llevo tres años con el Mag300H.
En cuanto a fiabilidad, ninguna pega, tiene ya sus buenas horas de uso, tanto en ensayos, como en bolos. Y todo funciona perfectamente (salvo un detalle con la D.I que comento más adelante).
Para ensayos le tengo conectadas dos pantallas de 8Ohm, (1x15 + 2x10) Y en bolos suelo llevarme solo la 1x15.

Lo que comentan sobre su falta de volumen, yo si se lo noto. Suelo tener siempre pote del gain a las 12 y el volumen entre las 12 y las 3. Y no toco Heavy Metal precisamente. Mis guitarras llevan dos Fender a transistores de 100watt en formato 2x12. Y les tengo que sacar la fusta de vez en cuando para que nos podamos escuchar todos.

La equalizacion modifica una frecuencia determinada en el rango correspondiente (bajo, med bajo, etc..) mas dos realces (para frec. alta y baja). Vamos que, currandotelo un poquito puedes sacarle sonidos varios al cacharro. Tampoco es una "equ" dificil de manejar si sabes como funciona.

Como nota negativa, pues a mi entender no saca un sonido muy definido, pero para lo que cuesta , no suena mal.
Por otra parte la salida de D.I. no se lleva muy bien con los bajos activos. Al menos en la unidad que tengo. Con los pasivos ningún problema.

Por el precio que tiene ahora no es mala opción (a mi me costó 80 euros más caro) y no estoy arrepentido de su compra.
Aunque en breve quiero pillarme el Little Mark III. Voy a seguir utilizandolo para los ensayos del grupo.

Como verás no soy ningun "master" haciendo reviews pero si te ayudan mis impresiones me doy por satisfecho. Aunque lo suyo es probarlo , como bien han comentado y lo ideal seria hacerlo en el contexto de tu grupo, cosa que suele ser bastante más complicada.

Un Saludo.
Homer
B
B

Mensaje por Homer »

De nuevo gracias a todos.

Pacoelbajo por supuesto que tus impresiones me ayudan y mucho. El miedo que siempre he tenido es por el tema del volumen y tal pero el forero Nachobassman ya en dos ocasiones ha remarcado que le vale.

Lo de probar es mas complicado. Vas a una tienda, si no lo tienen no te lo traen para probar sino para comprar...y claro cuando los astros se alinean y tienen lo que quieres, lo pruebas tu solo, sin mucho volumen o bien te dejan un bajo de 6000€ y te dicen ¿has visto que bien suena?. Jejeje se nota que hace poco he ido a una tienda ¿no?.

Bueno de nuevo gracias a todos. Si alguien mas quiere opinar pues ¡adelante!, ya os comentare que me pillo.

Una ultima cosa lo del volumen se mejora con otra pantalla mejor? o es cosa mas bien del cabezal??
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

En mi caso noto una leve mejoria cuando lleva las dos pantallas.
Una puntualización. El cabezal te va a servir para ensayar y para bolos en sitios cerrados (bares y tal). El tema es que para la potencia que declara el fabricante (307 watss) a 4Ohm. Tienes que abrirle bastante al volumen para que se escuche. No se si me explico, que parece que con esa potencia vas a ir sobrado y luego no es asi, pero puedes tocar con el sin problemas en el contexto de un grupo, mientra los guitarras entren en razón.
Tambien poidria ser un tema de sensibilidad de pantallas.Concretamente Eden Nemesis RS115 y warwick WCA 210.
Responder