Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Quarter Pounder y Lindy Fralin en el mismo Fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ABHINANDA
B
B

Quarter Pounder y Lindy Fralin en el mismo Fender?

Mensaje por ABHINANDA »

Hola amigos!

Quisiera conocer vuestra opinion sobre un tema de pastillas. Os pongo en situación.

Quiero ponerle una Quarter Pounder SPB-3 (Precision) a un Fender que tambien calza una pastilla Jazz. La Jazz sería una Lindy Fralin. Basicamente porque tengo esas dos. :mrgreen:

Bien; Ya se que la SPB es una pastilla muy Hot y tirando a moderna dentro del sonido Precision y, por el contrario, la Lindy Fralin es de rollo Vintage. En principio no voy a usar ambas a la vez. Usaré básicamente la Precision y, tal vez, le añada un toque sutil de la Jazz de vez en cuando. Y tal vez utilice la Jazz en algun otro momento para otros estilos. Y, poniendonos en la situacion de que, alguna vez, quisiera usar las dos a la vez ( :fumado: ) creeis que habría incompatibilidad?

Imagino que no tiene que haber ningun problema en que ambas pastillas de corte diferente estén instaladas en el mismo bajo, verdad? Me refiero a problemas de compatibilidad por temas de output o de 'Moderno Vs. Vintage'. Lo mismo os parece una chorrada esta consulta pero me ronda la cabeza ultimamente y quisiera conocer vuestra opinión.

Espero vuestras respuestas!

Un saludo a todos!
Report

Mensaje por Report »

¿Problema? Ninguno.

Que quede mejor o peor... va va gustos.

Desde mi punto de vista, lo ideal es al revés, es decir; como la pastilla P-Bass de por sí suena más gorda que la J-Bass, prefiero (en un bajo P-J) instalar un sonido claro y vintage en la posición P, y más "hot" en la posición J.

Pero... según gustos.

De cualquier caso, como el tema principal de este hilo no es el bajo en sí, sino la combinación de las pastillas, lo paso a "Efectos y Accesorios" :wink:
ABHINANDA
B
B

Mensaje por ABHINANDA »

Ok! Siento haberme equivocado en la ubicacion del tema. :oops:

La Quarter Pounder será la Precision porque el estilo que estoy tocando ahora se mueve entre el Hard Rock y el Punk y esta pastilla 'P' es un referente en este estilo. Muchos bajistas que me gustan tocan con esta pastilla, de modo que lo tenía claro. Usaré la Jazz bastante menos, y, cuando la use será para tocar algún estilo al que seguro que le quede de lujo la Lindy Jazz... Como decía, tal vez le añada un toque sutil de Jazz a la Precision y, de momento, nada más. Solamente me preocupaba que pudieran ser incompatibles...

Muchas gracias por tu respuesta Report!
Report

Mensaje por Report »

Pues la Quarter Pound P-Bass, para dar caña, en un P-J, va perfecta. Ningún problema.

Como digo, mi gusto es más bien al revés, P-vintage, y J-hot... pero cada uno tiene sus preferencias sonoras.

No tendrás problema, aunque si quieres tener un buen balance en sonido, convendrá que bajes más la P y subas más la J; La pastilla del puente siempre suena menos (en esa zona de la cuerda el área de vibración es menor, por lo que siempre habrá menos milivoltios generados en la pastilla, sea la que sea... si además es más tipo vintage... menos salida aún).

Con eso, equilibrando los niveles de salida, no problem :brindis:
ABHINANDA
B
B

Mensaje por ABHINANDA »

Tenía preparada una SPB-3 para sustituir a una Lindy Fralin en un Fender que acabo de adquirir, para que hiciera tandem con la Fralin Jazz del puente, porque para el estilo que toco iba a necesitar más pegada y 'gordura' y, ahora no estoy tan seguro de querer cambiarla... El otro día me quedé bastanta flipado con la salida y respuesta que me dio la Fralin. Me pareció salvaje. Y yo le doy cerita al bajo eh.... :evil:

Se supone que la Lindy saca un sonido más vintage que la SPB-3, pero no se yo cuanto más 'salvaje' se volvería mi bajo con la Seymour... miedo me da...

Si algún día decido hacer la prueba con la Seymour os comentaré mis impresiones. No se yo cuanto tiempo voy a aguantar teniendo la SPB-3 en casa sin probarla... jejejejje
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Mira que eres un ansias... ...además eso va por gustos, pero si como está te hace el papel...

Al final, como siempre, lo que te suene mejor a tus oídos.

Yo ya te comenté mi experiencia con la del puente: antes de la Fralin tenía una SD STK-J2 y no me convenció el tono y la salida (cuando se supone que es más moderna y con salida alta). Fue poner la Fralin y "zas en toa la boca". Sonido Jazz con esteroides.

Mira que tienes el bajo poco tiempo. Ves jugando con las combinaciones de volumen y tono de las pastillas, así como con la EQ del ampli y del previo. Que tienes horas y horas por delante para afinar el sonido.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No Fralin, no Fender :mrgreen:

Yo desde que oí un precision del '71 antes y después de ponerle la Lindy Fralin lo tengo claro, si alguna vez tengo uno (espero que si :roll: ), a la vez que compraré el bajo, compraré la pastilla :wink:

Las SD son buenas pastillas, pero las Fralin son otro mundo, que por cierto, de vintage, por lo menos, la que yo oí (creo que sólo tienen 1), nada de nada.

Saludos.
ABHINANDA
B
B

Mensaje por ABHINANDA »

Jamacuco, verás cuando te cuente la combinacion de volumenes y tono de las pastillas que me hizo ponerme palote... jajajajajaj No se supone que las Lindy de serie estan orientadas a sacar un sonido más vintage? Sin duda me dió la impresión de que estaban hormonadas y me extrañó... Estoy seguro de que el Sansamp tuvo algo que ver... :cool:
ABHINANDA
B
B

Mensaje por ABHINANDA »

Finalmente se ha quedado puesta la pareja de Lindy Fralins P/J. Para quien haya podido estar equivocado como yo, pensando que las Lindy no tendrían suficiente salida ni chicha para sacar un sonido agresivo, que sepais que ahora mismo estoy tocando punk y dandole cerita al bajo y estas pastillas responden de lujo! Yo pensaba que serían demasiado 'vintage' y por eso pensé en sustituir la 'P' con una SPB-3 pero os aseguro que no hace nada de falta. Ese sonidazo de Precision que he escuchado en tantos discos de mi colección está aquí en todo su esplendor.
Perfectamente aptas para sonidos brutotes y tocar estilos más bien alejados de sonidos vintage.

Qué gratísima sorpresa! :-D
Responder