Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

guitar pro tabs de aprendizaje

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lepumk
B
B

guitar pro tabs de aprendizaje

Mensaje por lepumk »

Hola a todos, estoy buscando tabs para guitar pro con ejercicios de bajo, lineas de funk, blues, jazz, lineas de walking bass. Pero no encuentro casi nada.

Me gustaria saber si alguien sabe de cosas asi o tiene algo localizado por el estilo.

Muchas gracias
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

http://www.ultimate-guitar.com/

En esta pagina es de donde saco yo las tablaturas para el Guitar Pro, buscas el artista o la cancion y te las bajas
lepumk
B
B

Mensaje por lepumk »

si, las canciones si que las se buscar. Pero lo que busco ahora son ejercicios, o lineas para aprender (o iniciarme) a tocar diferentes estilos. Por ejemplo lineas bluseras, jazzeras...

Alguien tiene algun ejercicio en guitar pro tab de ese estilo?

Muchas gracias de antemano, y gracias por tu respuesta tambien FBI
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Intenta pasar de tabs y busca (o compra) temas o ejercicios pero con la anotación tradicional. Es una mala costumbre el uso de los tabs, es pan para hoy y hambre para mañana, compañero.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Si usas el guitar pro, úsalo mirando la partitura y no las tablaturas, especialmente si dices que quieres empezar a trabajar con walkings... Y cómo no compres (o encuentres por internet) libros un poco más especializados lo tienes crudo con los walkings y ejercicios... el guitar pro te irá muy bien para ir sacándote canciones, pero sobretodo para los walkings creo que no encontrarás nada.

:brindis: :brindis:
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

lepumk
B
B

Mensaje por lepumk »

Muchas gracias por la ayuda, con lo de la notacion tradicional te refieres a pentagrama?

La verdad que es algo que siempre he tenido pendiente, y ultimamente me estaba rondando por la cabeza el empezar a aprender a leer partituras. Lo que pasa que de momento lo hago muy despacio, hay trucos para ello, algo que deba saber?

La cancion de Jamiroquai, el bajo es alucinante, las lineas de bajo que tiene esta banda me gustan mucho y siempre me he intentado fijar en ellas para aprender, lo malo que son bastante dificiles, cuestion de practicar supongo jeje.

Muchas gracias por toda la ayuda.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Si, me refiero a partituras.
No hay truco. O lo pillas antes o lo pillas despues, dependiendo de tus propias habilidades. El único truco se basa en ser constante, tener paciencia y dedicarle tiempo (un ratillo cada día).
freakydelic
BA
BA

Mensaje por freakydelic »

FUNK REPORT escribió: El único truco se basa en ser constante, tener paciencia y dedicarle tiempo (un ratillo cada día).
Amén a todo eso :brindis:
lepumk
B
B

Mensaje por lepumk »

Ok, pues muchisimas gracias por la ayuda. Esto que me habeis dicho me ha ayudado definitivamente a dar el salto a las partituras, ahora a practicar a partir de ya.

Un saludo!
homer.bass
B
B

Mensaje por homer.bass »

Te paso un link donde puedes encontrar lecciones y ejercicios de varios estilos y en formato tablatura : http://www.activebass.com/
:brindis:
Aunque estoy totalmente de acuerdo en que se deberían usar menos las tabs y aprender a leer mas partituras ^^ :brindis:

Un saludo ! ^^ :-D
Responder