Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
No se si los fender japos se están poniendo las pilas o algo. Pero mola que sigan augmentando el abanico de posibilidades.
Ahora una dudilla: He visto que se parecen mucho el Fender Road Worn '50 Precision bass y el '50 Precision bass. En que se diferencian a parte de en el acabado y los colores? (y que el pobre road worn está ya reventado )
Si Fender Japan toma esa iniciativa con el Jaguar , yo lo celebro de verdad , he tenido muchos bajos y de calidad , he tenido un Jaqguar bass rojo , me parecio un bajo cojonudo , pero inacabado , inacabado en el sentido de que por muchas posibilidades sonoras que tenia , que las tenia , pero la falta de apantallado y los problemas de masa vlo limitaban mucho , aún y asi yo siempre he sido un firme defensor de los Jaguar bass
PD:por cierto , en construcción el mejor Fender que tuve ,y eso que tuve un Fender American Vintage Jazz Bass 75
El otro día me sorprendió volver a encontrar los bajos que mencionas en la página de fender, ya que no hace mucho que se habían descatalogado. Es una buena noticia sin duda, ojalá vengan más.
En cuanto a las diferencias entre el road worn el yl 50 classic, según tengo entendido son el mismo bajo, la diferencia es el acabado, relicado en el caso del road worn.
Pues yo llevo tiempo sin encontrar un Fender japonés por las tiendas locales. Hace unos meses vi un Geddy Lee, que no sé si era made o crafted in Japan.
Todo lo demás que he encontrado o era MIU o MIM.
jfmc escribió:Pues yo llevo tiempo sin encontrar un Fender japonés por las tiendas locales. Hace unos meses vi un Geddy Lee, que no sé si era made o crafted in Japan.
En todobajos me comentaron que no les compensaba traer fender japos, tenían precios de casi 1000€ y la gente prefería irse a por los USA, antes de que estos últimos subieran a 1300€...
jfmc escribió:Pues yo llevo tiempo sin encontrar un Fender japonés por las tiendas locales. Hace unos meses vi un Geddy Lee, que no sé si era made o crafted in Japan.
En todobajos me comentaron que no les compensaba traer fender japos, tenían precios de casi 1000€ y la gente prefería irse a por los USA, antes de que estos últimos subieran a 1300€...
Lo de Made in USA parece que muchas veces nos cierra los oídos. He probado auténticas delicias japonesas. Hostis, que mal suena eso... Delicias en cuanto a Fender Jazz Bass y Precision me refiero. Muchas veces deberíamos entrar en las tiendas con los ojos vendados y dejarnos llevar por el tacto y el oído. (Y la intuición femenina, quien la tenga).
Hace un tiempo grabé con un Jazz bass japonés del 86. Ahora hace un mes fui a probar cosillas por distintas tiendas y probé un American Jazz bass... sonaban igual...
Al final lo importante es la sensación y el feeling... y si eres millonario, claro.
Yo tengo entendido que algunos modelos solamente se fabrican en japón; por ejemplo el precisión 50´s Sting signature y el modelo Marcus Miller signature. Por lo menos así figura en los catálogos de las casas de música de acá.
Dicen que algunos modelos japoneses superan en sonido a algunos USA de la gama más baja... será verdad? Habría que hacer una review comparándolos no?
baticristian escribió:Yo tengo entendido que algunos modelos solamente se fabrican en japón; por ejemplo el precisión 50´s Sting signature y el modelo Marcus Miller signature. Por lo menos así figura en los catálogos de las casas de música de acá.
Dicen que algunos modelos japoneses superan en sonido a algunos USA de la gama más baja... será verdad? Habría que hacer una review comparándolos no?
No hace falta hacer ninguna review, ya que es uno de los temas más trillados del foro, tira de buscador y lo comprobarás.
Los 7ender japoneses nuca se han ido, siguen ahí, solo que el 99,9% de ellos solo los venden en el mercado japonés, alguno que otro entra en el catálogo "internacional" de 7ender, como el Jaguar, el Geddy Lee o el Steve Harris.
Next beer, next conversation.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
jfmc escribió:Muchas veces deberíamos entrar en las tiendas con los ojos vendados y dejarnos llevar por el tacto y el oído. (Y la intuición femenina, quien la tenga).
+1
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...