Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Llegar a los ultimos trastes
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Llegar a los ultimos trastes
Hay algún método para poder llegar a los últimos trastes con digitaciones que requieran de dedo meñique(no solo con el medio e indice) de una manera no dolorosa y precisa etc....
Sentado soy capaz de llevarlo bastante bien pero de pie... me cuesta muchísimo... algún truco... o no se.... algo.
Gracias de antemano.
Sentado soy capaz de llevarlo bastante bien pero de pie... me cuesta muchísimo... algún truco... o no se.... algo.
Gracias de antemano.
Cojo la pua con el dedo pulgar y dedo indice muy perpendicular a las cuerdas.... metiendo lo menos posible el pico de la pua en las cuerdas para pillar mas soltura a la hora de tocar.
No se .... yo creo que será la posición de la mano por atrás que igual no va tan exacto mi dedo pulgar con mi dedo medio.
Seguire trabajando... e investigando.
No se .... yo creo que será la posición de la mano por atrás que igual no va tan exacto mi dedo pulgar con mi dedo medio.
Seguire trabajando... e investigando.
- bajistaenfadao
- BA

Hola. Es muy normal lo que comentas o cuanto menos, habitual. La idea es practicar en casa de la misma manera que tocaremos luego en el ensayo o en el directo. Si sueles practicar sentado y llegas al local y estas de pie, no te sentiras comodo.
Yo siempre recomiendo colgar el bajo de manera que quede a la misma altura tanto si tocas sentado como si tocas de pie, lo que implica ponerse siempre la correa aunque practiques sentado.
Espero que te sirva.
Un saludo
Yo siempre recomiendo colgar el bajo de manera que quede a la misma altura tanto si tocas sentado como si tocas de pie, lo que implica ponerse siempre la correa aunque practiques sentado.
Espero que te sirva.
Un saludo
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
Yo anduve con la moda de llevar el bajo y la guitarra por las rodillas... Y tienen razón los compañeros. Al final, si practicas mucho sentado lo lógico es que cuando te cuelgues el bajo para tocar o ensayar lo tengas a una altura similar. Quizá no sea lo más estético según ciertos gustos, pero...
Para mantener el bajo por debajo de la cintura lo que hacía era apoyar el pie derecho en alguna pantalla y ponerme el bajo encima del muslo. Así podía llegar bien a los trastes que más me costaban y luego volver a la pose macarra, jejejejeje.
Aunque al final lo que hice fue acortar la correa y ponerme tanto el bajo como la guitarra a una altura más adecuada para tocar.
Para mantener el bajo por debajo de la cintura lo que hacía era apoyar el pie derecho en alguna pantalla y ponerme el bajo encima del muslo. Así podía llegar bien a los trastes que más me costaban y luego volver a la pose macarra, jejejejeje.
Aunque al final lo que hice fue acortar la correa y ponerme tanto el bajo como la guitarra a una altura más adecuada para tocar.
si queres llegar al ultimo espacio de tu bajo digitando con el meñique, vas a necesitar un bajo que tenga un hueco que permita hacer eso.
este SI

este NO

no te estoy sugiriendo las marcas, son solo para que veas el detalle q mencione antes.
por otro lado, si con frecuencia tenes que llegar a esas alturas, podrias considerar el utilizar un bajo de 5 cuerdad, siendo la cuerda extra mas aguda.
este SI

este NO

no te estoy sugiriendo las marcas, son solo para que veas el detalle q mencione antes.
por otro lado, si con frecuencia tenes que llegar a esas alturas, podrias considerar el utilizar un bajo de 5 cuerdad, siendo la cuerda extra mas aguda.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w