Buenas foreros aqui expongo mi duda:
Tengo desde hace ya años un amplificador fender de 200W a valvulas con el que siempre he conseguido un sonido muy potente tanto conciertos como en ensayo y del cual nunca he tenido ninguna queja.
Hace poco adquirí un pedal Line 6 XT Live (nunca antes había probado otro pedal) con el cual no he podido experimentar mucho debido a que actualmente estoy de exámenes en la uni.
El caso es que el día que lo llevé al ensayo me dí cuenta de que la potencia del ampli descendía considerablemente al estar conectado al pedal (no solo en cuanto a volumen si no también en cuanto a ganancia y a graves). Por supuesto dependiendo de en que modelo de ampli y de que efecto programe el pedal consigo más o menos potencia pero noto un declive general en cuanto a lo que yo sé que mi ampli da de sí.
He pensado que tal vez el problema se dé al cruzarse la ecualización del ampli con la del pedal y se me ha ocurrido que tal vez podría solventar el problema enchufando el ampli a un monitor sin previo y usar para esto uno de los modelos de ampli del que dispone el pedal ¿Os parece acertado? ¿Podríais darme algún otro consejo acerca de como ecualizar ambos aparatos u hacerme alguna otra sugerencia para solventar el problemade la potencia?
muchas gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre pedales y amplificadores
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo creo que pondré en venta mis pedales y buscaré unos con un buen bypass (si no tiro a pelo) por el mismo motivo. Y eso teniendo un Hartke... Con un Fender a válvulas no cometería un crimen así. Aunque siendo una pedalera puedes probar a pasarla por el Loop de efectos, a mi guitarra le dio muy buenos resultados.
Buenas de nuevo gente, he estado un tnto desconectado del mundo estos días así que perdón por el retraso en contestar. Mi ampli no tiene "loop de efecto" pero si tenía una entrada Jack (nunca he savido si se escribe así para referirse a los cables
) de "preamp in". Así que probé a emplearlo y el resultado fue muy satisfactorio, mi ampli volvía a escucharse con la potencia de toda la vida respetando los efectos y sin perder la calidad de sonido que le proporcionan los modelos de ampli del pedal. Muchas gracias. Aún así si alguien más tiene alguna otra sugerencia que hacr me gustaría escucharla
.
Pues se me ocurre una explicación para la perdida del ampli. Estaba mirando cosillas del SansAmp y no recomendaban utilizarlo con valvulares, pues la simulación de válvulas más el sonido de válvulas del ampli acababan dejando un sonido muy comprimido. Así que supongo que desactivando la simulación de ampli la cosa iría bien, aunque si dices que tal y como lo haces tú consigues la que buscas, lo veo innecesario.