Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Listas de espera para dar conciertos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Listas de espera para dar conciertos
Acabo de cerrar un concierto con un bar de Moratalla (Murcia) para el 3 de marzo. Hace apenas 15 días el bar tenía cerrado cartel hasta noviembre, ahora hasta febrero. Por lo visto le han llamado grupos de toda España y como sólo programa los sábados ha completado agenda enseguida. A este paso tocar va a ser como pedir mesa en El Bulli...
- Fliflu
- BA
- Contactar:
Joer, y a mi me llamó el otro dia uno por la mañana, para tocar por la tarde
Eso si que es planificación !! de todas formas, si ustedes estan por la zona y en ese bar actuan bandas de otras regiones, yo me ofrecería de comodín, por que en tantos meses, seguro que alguno fallará y os cae algún bolo

Eso si que es planificación !! de todas formas, si ustedes estan por la zona y en ese bar actuan bandas de otras regiones, yo me ofrecería de comodín, por que en tantos meses, seguro que alguno fallará y os cae algún bolo

If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
- calamaroinomano
- BA
Buff, eso en las salas "buenas" de Madrid pasa muchísimo. Ahora mismo si empiezas a llamar para menos de Diciembre seguro que no encuentras nada decente.
Lo otro gracioso es que algunas de esas salas, te llaman un jueves para que toques el viernes porque se le acaba de caer el grupo. Eso sí, lo de las condiciones de alquiler y tal, como siempre xDDD
Lo otro gracioso es que algunas de esas salas, te llaman un jueves para que toques el viernes porque se le acaba de caer el grupo. Eso sí, lo de las condiciones de alquiler y tal, como siempre xDDD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- calamaroinomano
- BA
Aqui, que yo sepa y no hay ninguna sala que pague porque toques. Salvo que seas un grupo de versiones y tengan ellos programada una noche o algo así, pero ya te digo, 3 o 4 en los extraradios. Como mucho, las que no cobran alquiler.
Pero vamos, si me equivoco, decidme cual es para llamar xDDD
Pero vamos, si me equivoco, decidme cual es para llamar xDDD
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- calamaroinomano
- BA
Tampoco soy gran experto en la materia porque no lo viví de primera mano pero hace años lo que había era menos grupos sobre todo y lo segundo menos problemas para hacer conciertos hasta en el garaje de tu casa.
Viendo como están las licencias de música en directo y los precios de los locales en el centro de Madrid, tienes que cubrir gastos sí o sí.
Lo de tocar gratis ya no volverá nunca. El tema es que no te estafen por ello.
Viendo como están las licencias de música en directo y los precios de los locales en el centro de Madrid, tienes que cubrir gastos sí o sí.
Lo de tocar gratis ya no volverá nunca. El tema es que no te estafen por ello.
Aquí en Tarragona tenemos un par de "gestoras culturales" que organizan conciertos a estas alturas ya tienen cerrado el último trimestre del año y casi seguro que el primero del año que viene.
Además los locales se han acostumbrado a este tipo de conciertos y cada vez les da más pereza organizar ellos algo.
Además los locales se han acostumbrado a este tipo de conciertos y cada vez les da más pereza organizar ellos algo.
Do bee doo bee doo
- yimijendriss
- Moderador
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
¡Jo!.... ¿200 Euros?.... ¿y hay tortas por tocar?...y yo que pensaba que la cosa estaba mal por aqui, por el sur (por lo que veo hay sitios que está peor...)InBaSsWeTruSt escribió:El caso es que Moratalla es un pueblo que no está ni medio cerca de Murcia capital y además es pequeño, pero como pagan 200€...[/code]
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Ya te digo que si está mal la cosa... espero que al menos la sala este guapa y vaya gente a los conciertos...lwsensei escribió:¡Jo!.... ¿200 Euros?.... ¿y hay tortas por tocar?...y yo que pensaba que la cosa estaba mal por aqui, por el sur (por lo que veo hay sitios que está peor...)InBaSsWeTruSt escribió:El caso es que Moratalla es un pueblo que no está ni medio cerca de Murcia capital y además es pequeño, pero como pagan 200€...[/code]
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- JUSTICIERO
- BAJ
Anda que sevilla esta como para tocar cohetes. Y con temas propios y sin hacer flamenco vas de culo.lwsensei escribió:¡Jo!.... ¿200 Euros?.... ¿y hay tortas por tocar?...y yo que pensaba que la cosa estaba mal por aqui, por el sur (por lo que veo hay sitios que está peor...)InBaSsWeTruSt escribió:El caso es que Moratalla es un pueblo que no está ni medio cerca de Murcia capital y además es pequeño, pero como pagan 200€...[/code]
Yo he vivido los pasos de que te paguen por tocar, tocar a comisión , tocar a taquilla y finalmente pagar por tocar. Con mi primer grupo serio a mediados de los 90 ( no hace tanto aunque mas de lo que me gustaría) el pagar por tocar sería impensable. De hecho alguna vez que nos juntamos para echar unas risas flipan con el panorama que hay ahora. ellos ya no estan en activo, y yo era el yogurin del grupo así que para su época real ( finales de los 80 en adelante) si alguien nos llamaba y no había un cache en condiciones para cubrir gastos se le mandaba a paseo. Este ha sido el verdadero problema. Entonces ningún grupo de verdad tocaba sin un dinero mínimo y como había pocos grupos pues es lo que había. Ahora hay un montón de bandas y muchas que aunque son una basura, tocan una vez al año y llenan la sala con todos sus coleguitas así que la gente de las salas que no se nos olvide son empresarios y tienen un negocio, si pueden sacar mas tajada pues la sacan. ¿Tendrían mejores grupos de la otra forma ? Pues si , pero esos mejores grupos no le pagan las facturas. Y seamos sinceros, la gente en general de este país no aprecia la musica. No pagan entradas y no valoran en muchos casos el nivel de la banda que tienen enfrente.
- calamaroinomano
- BA
Lista de espera para dar conciertos
Pues daros con un canto en los dientes porque aqui en Madrid, que te paguen un fijo por tocar se olvido hace muuuuuucho tiempo. 

Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
Lista de espera para dar conciertos
Pues daros con un canto en los dientes porque aqui en Madrid, que te paguen un fijo por tocar se olvido hace muuuuuucho tiempo. 

Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
1) Pues yo sigo en esa "fase" (con matices, por supuesto). No estoy dispuesto a hacerle "el caldo gordo" a ningún "espabilao". También es verdad que luego hay que responder y dar un espectáculo digno y con un mínimo de calidad, así como traer público al local y esto último no siempre se dá..... pero ese es el reto del músico: ser capaz de dar al público algo que le interese.... la ley de la oferta y la demanda.... si somos capaces de ganarnos al público o, por el contrario, lo aburrimos.JUSTICIERO escribió:1)....... si alguien nos llamaba y no había un cache en condiciones para cubrir gastos se le mandaba a paseo. 2)........... así que la gente de las salas que no se nos olvide son empresarios y tienen un negocio,
2) Precisamente por ser empresarios son ellos los que tienen que arriesgar e invertir en su negocio y no el artista, que ya bastante hace con aprender a tocar un instrumento (con el gasto que conlleva en clases y las horas que se invierte en ello) , preparar un repertorio, ensayar un monton de horas (que nadie le paga, por cierto), dar la cara ante un público, etc. etc......
- JUSTICIERO
- BAJ
Por supuesto que si. Que nadie crea que estoy con esa panda de buitres de la noche que hoy manejan algunas de las salas españolas. pero me reafirmo de que el problemas ES EL PÚBLICO y su falta de cultura musical. ( siempre hablando a grandes rasgos y ya sabemos todos que las generalidades son malas) Piensa que si la gente no paga por ir a ver a una pedazo de banda y te encuentras en conciertos en que esta actuando una de las mejores bandas internacionales ( no las famosas sino las de mas calidad que muchas veces es inversamente proporcional) y en la sala hay 30 personas pues el empresario no hace conciertos para perder dinero.lwsensei escribió:1) Pues yo sigo en esa "fase" (con matices, por supuesto). No estoy dispuesto a hacerle "el caldo gordo" a ningún "espabilao". También es verdad que luego hay que responder y dar un espectáculo digno y con un mínimo de calidad, así como traer público al local y esto último no siempre se dá..... pero ese es el reto del músico: ser capaz de dar al público algo que le interese.... la ley de la oferta y la demanda.... si somos capaces de ganarnos al público o, por el contrario, lo aburrimos.JUSTICIERO escribió:1)....... si alguien nos llamaba y no había un cache en condiciones para cubrir gastos se le mandaba a paseo. 2)........... así que la gente de las salas que no se nos olvide son empresarios y tienen un negocio,
2) Precisamente por ser empresarios son ellos los que tienen que arriesgar e invertir en su negocio y no el artista, que ya bastante hace con aprender a tocar un instrumento (con el gasto que conlleva en clases y las horas que se invierte en ello) , preparar un repertorio, ensayar un monton de horas (que nadie le paga, por cierto), dar la cara ante un público, etc. etc......
Y por supuesto sin olvidar a las administraciones públicas y la panda de corruptos chupopteros ros que habitan en ellas. Son capaces de gastarse una extra millonada en un auditorio pero luego son incapaces de fomentar un espacio cultural alternativo, con actuaciones subvencionadas, invertir en festivales pequeños, programación fija de calidad con precios de entradas populares etc....
Es un problema de difícil solución creo yo tal y como esta el panorama en España
De acuerdo con que es el empresario el que debe arriesgar. Sin embargo no estoy de acuerdo con lo que pones aqui (lo que esta en negrita). Yo todo eso lo hago por gusto, por que disfruto ensayando y aprendiendo nuevas cosas. No esperaria jamas que alguien me pague por ensayar ni por aprender.lwsensei escribió: Precisamente por ser empresarios son ellos los que tienen que arriesgar e invertir en su negocio y no el artista, que ya bastante hace con aprender a tocar un instrumento (con el gasto que conlleva en clases y las horas que se invierte en ello) , preparar un repertorio, ensayar un monton de horas (que nadie le paga, por cierto), dar la cara ante un público, etc. etc......
Con esas mismas, tendriamos que pagarle al empresario sus estudios y la inversion puesta en el local (si la hay, claro)

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Si el grupo es local es su obligación del traer gente (especialmente si es novel/desconocido), pero si el grupo es de fuera, o se buscan un telonero local o es el bar el que tiene que asegurar el público. Cobrar alquiler en un bar o sala pequeña a un grupo desconocido sin tener una clientela fija es confesar a gritos que quieres hacer dinero A COSTA DE los grupos, no CON ellos.
Los bares de pueblos en los que estoy preguntando para tocar siempre suelen pagar algo porque tienen clientela habitual que va allí a ver los conciertos. Si no la tuvieran, directamente no harían conciertos. Pero claro, se ve que en los pueblos son menos "espabilaos" que en la capital (afortunadamente).
Otra cosa son los grupos que montan conciertos en su ciudad, van a verlos 10 personas y luego quieren cobrar su caché porque "se han gastado mucho dinero en ensayos", es "su arte"... eso tampoco me parece bien.
Algo que hecho de menos es esa época en la que los dueños de los bares seleccionaban los grupos escuchando las maquetas... ha habido una temporada en la que cualquiera ha podido tocar en directo (al menos en Murcia) y eso ha devaluado los conciertos.
Los bares de pueblos en los que estoy preguntando para tocar siempre suelen pagar algo porque tienen clientela habitual que va allí a ver los conciertos. Si no la tuvieran, directamente no harían conciertos. Pero claro, se ve que en los pueblos son menos "espabilaos" que en la capital (afortunadamente).
Otra cosa son los grupos que montan conciertos en su ciudad, van a verlos 10 personas y luego quieren cobrar su caché porque "se han gastado mucho dinero en ensayos", es "su arte"... eso tampoco me parece bien.
Algo que hecho de menos es esa época en la que los dueños de los bares seleccionaban los grupos escuchando las maquetas... ha habido una temporada en la que cualquiera ha podido tocar en directo (al menos en Murcia) y eso ha devaluado los conciertos.
Yo tambien toco porque me gusta la música, disfruto ensayando y aprendiendo..... y Messi tambien juega porque le gusta el futbol, pero esa actividad genera un dinero del que es normal que salga beneficiado no solo quien lo contrata (el CF Barcelona en este caso), sino tambien el propio jugador que es al fin y al cabo el que genera todo el negocio y sin el cual nada de ello seria posible. Yo tampoco espero que nadie me pague por ensayar ni por aprender siempre y cuando nadie se aproveche de ese ensayo o ese aprendizaje a mi costa. Si un empresario tiene un local (llámese pub, sala de conciertos, discoteca, o lo que sea) y decide llevar grupos a actuar es porque cree que esto le va a beneficiar a su negocio y es él quien tiene que hacer una inversión que, si sale bien, le va a reportar unos beneficios mucho mayores que el que va a sacar el artista al que contrata y si no sale tan bien deberá asumir como parte del riesgo que conlleva ser empresario. Con mi comentario lo único que he pretendido es aclarar que cada parte (empresario y artista) tiene su papel y pretender que el artista/músico/grupo pague por tocar y se tenga que preocupar de vender entradas y de promocionar el concierto (por la cuenta que le trae) es convertirlo en empresario...... y dudo bastante que esto sea el objetivo de la gran mayoria de los músicos.Aenima77 escribió: Yo todo eso lo hago por gusto, por que disfruto ensayando y aprendiendo nuevas cosas. No esperaria jamas que alguien me pague por ensayar ni por aprender.
Con esas mismas, tendriamos que pagarle al empresario sus estudios y la inversion puesta en el local (si la hay, claro)
A mi tampoco me parece bien (ya hablé antes de la ley de la oferta y la demanda, del reto que supone para el grupo atraer al público, que ese si es el papel del músico...). Pero el problema es que hay quien se cree una "estrella del Rock&roll" cuando no es mas que un principiante... que no dá el nivel (porque hay principiantes que si lo dan). Y aqui es donde entra en juego la labor del empresario de saber a quien está contratando. Pero, lamentablemente, en muchos casos lo único que quieren es alguien "que haga ruido", dándole igual quien sea y si van gratis, ¡Pues mejor!... y luego vienen las quejas...InBaSsWeTruSt escribió: Otra cosa son los grupos que montan conciertos en su ciudad, van a verlos 10 personas y luego quieren cobrar su caché porque "se han gastado mucho dinero en ensayos", es "su arte"... eso tampoco me parece bien.