Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Envejecer un golpeador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Re

Mensaje por Brotherbass »

Chicos, el proceso de cafeinado ha terminado y este es el resultado (perdón por las fotos, no tengo una cámara decente):

Imagen

¿Da asquito, no?

He optado por dejar el efecto de menos degradado debajo de las cuerdas, algo generalizado en los que estan naturalmente envejecido.

¿Qué os parece?

A mí me gusta mucho como ha quedado, pero como el café se va con agua, paso de que me caiga una gota de sudor de la frente en un concierto al bajo y empiece a desaparecer su look vintage. Así que ahora le tengo que dar algo encima para protegerlo. ¿Poli? ¿Nitro?
  • PBASS + FLATS
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Más que viejo parece sucio, si es lo que buscas te está quedando bien.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

calamaroinomano escribió:Te iba a decir que si has probado a pintarlo tu?

Es decir, de canijo yo hacia los warhammer y sobre todo para las calaveras y tal se pintaba de un color ballena muerta como el que deseas.
como el sol no hacía nada me he decidido a seguir este consejo porque yo también hacía modelismo, en mi caso aviones a escala.

primero le he dado lija muy fina en círculos para quitar el brillo y para que la pintura no se vaya con sólo mirarla. Uso los colores 74 y 113 de humbrol, primero le doy una capa fina y masomenos homogenea con el amarillo y con un trapo a penas humedecido en aguarras le doy en circulos para lograr un efecto deseado, después hago lo mismo con el marrón, pero este con más intención que el anterior, no le doy donde las cuerdas hacen sombra y me concentro sobre todo en los bordes y en los tornillos, alguna raya por aquí y por allá y la parte más complicada: con el trapo minimamente humedecido en aguarrás quito pintura usando movimientos circulares o rectos según donde esté trabajando, un poco con el pincel alrededor del thumbrest y del cubrepastilla y blanquear un poco dándole con el trapo bien seco.

Imagen

me ha resultado imposible captar el tono exacto, el marrón es un poco menos rojo y el amarillo base se nota muy poco...

Imagen

esa es la mejor imágen que he podido conseguir del golpeador en el bajo, se ve mucho mejor en persona.

eso es todo, espero que os sirva.

edito:

una foto con todo montado:

Imagen
Última edición por renhoek el 10 Sep 2011, 15:09, editado 1 vez en total.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

jajaja ese thumbrest metalico ahí!!!

Sí, mas o menos, eso es lo que yo decía de hacer!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

calamaroinomano escribió:jajaja ese thumbrest metalico ahí!!!

Sí, mas o menos, eso es lo que yo decía de hacer!
sabía que ibas a identificarlo!! :mrgreen:

De todas formas el golpeador queda un tanto "fuera de lugar" porque el bajo no es relic, pero bueno, si me dá una ataque de coherencia le pongo el tortoise y ya está. :brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

CHEERS

ar-tis-ta
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Eso SÍ es lo que quería, sí señor. Creo que voy a lavar mi pickguard con jabón y empezar de cero... O mejor me hago un cortado metiéndolo en un jarro de leche!!:-D :-D

Nunca he hecho Warhammer, no se me dan las manualidades pero según lo explicas no parece dificil, sólo hay que comprar las pinturas correctas, lijar y frotar. Corrígeme si me equivoco, please.

Esta semana lo haré. Encima al lado de casa tengo una tienda de Warhammer!

Este foro es LA HOSTIA :brindis:

Sólo una pregunta Rehoek, mi golpeadro es color crema, no blanco ¿Qué colores me compro? ¿Sugieres otros o los mismos qué tú? ¿Y si intentamos que tire un poco al mint green clásico?
Última edición por Brotherbass el 10 Sep 2011, 15:31, editado 3 veces en total.
  • PBASS + FLATS
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

consejo: mucho cuidado cuando vas a quitar con el trapo apenas humedecido con aguarrás la pintura marrón, yo personalmente me he tirado una hora y pico (que parece poco) y hay que tener muchísima mano, porque te queda mal a la primera. cuando te digo a penas humedecido quiero decir que yo echaba una gota en el trapo y con otra parte del trapo humedecía en la gota anterior o sea que casi con el olor.

el amarillo que te digo creo que es exacto, pero al marrón yo lo elegiría un poco menos rojo (el que he usado es el que yo tenía en casa).

no se si habrá que barnizar o algo, yo de momento lo dejo sin barnizar.
mucha suerte!
:brindis:
renhoek
BAJ
BAJ

Re: CHEERS

Mensaje por renhoek »

Brotherbass escribió:Sólo una pregunta Rehoek, mi golpeadro es color crema, no blanco ¿Qué colores me compro? ¿Sugieres otros o los mismos qué tú? ¿Y si intentamos que tire un poco al mint green clásico?
mmm... no te se responder, el mío es blanco... si lo que quieres es que tire al mint green te recomiendo un 120 de humbrol (siempre hablando de los colorines de pintar aviones de plástico que venden en las casas de modelismo) pero la cosa es ir probando. y si no te gusta te queda la opción de volver a lijar...

Imagen
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Re

Trucando tu foto con Photoshop, el tono que me gustaría obtener para mi fiesta red es éste:

Imagen

¿Se puede hacer? ¿Cómo lo veis los bajistas punto org?
  • PBASS + FLATS
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo creo que el verde que te dije va bien (te vas a dar cuenta en cuanto te lo muestren en la tienda) y pillando un marrón un poco más oscuro y menos rojo que el que te dije no hay problemas, depende también de que tan crema sea tu golpeador...
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

De los que aparecen en la imagen, el de arriba a la derecha es el mio (se lo pillé a malpasso en el foro):

Imagen

Un poco más oscuro pero vamos, tirando a blanco.
  • PBASS + FLATS
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

pues yo creo que vamos bien mira:

Imagen

esos son los colores que yo tengo, el verde creo que te va bien, el marrón habría que cambiarlo, porque cuando pintas sobre el plástico te queda un poquito más rojo que lo que se ve en la tapa del bote, te puedes llevar ese número como referencia y elegir alguno que esté próximo... ya me contarás
Responder