calamaroinomano escribió:Te iba a decir que si has probado a pintarlo tu?
Es decir, de canijo yo hacia los warhammer y sobre todo para las calaveras y tal se pintaba de un color ballena muerta como el que deseas.
como el sol no hacía nada me he decidido a seguir este consejo porque yo también hacía modelismo, en mi caso aviones a escala.
primero le he dado lija muy fina en círculos para quitar el brillo y para que la pintura no se vaya con sólo mirarla. Uso los colores 74 y 113 de humbrol, primero le doy una capa fina y masomenos homogenea con el amarillo y con un trapo a penas humedecido en aguarras le doy en circulos para lograr un efecto deseado, después hago lo mismo con el marrón, pero este con más intención que el anterior, no le doy donde las cuerdas hacen sombra y me concentro sobre todo en los bordes y en los tornillos, alguna raya por aquí y por allá y la parte más complicada: con el trapo minimamente humedecido en aguarrás quito pintura usando movimientos circulares o rectos según donde esté trabajando, un poco con el pincel alrededor del thumbrest y del cubrepastilla y blanquear un poco dándole con el trapo bien seco.
me ha resultado imposible captar el tono exacto, el marrón es un poco menos rojo y el amarillo base se nota muy poco...
esa es la mejor imágen que he podido conseguir del golpeador en el bajo, se ve mucho mejor en persona.
eso es todo, espero que os sirva.
edito:
una foto con todo montado: