una dudas
por ejemplo en rosanne de police empieza en sol,y leo en el pentagrama el sol que coresponderia a la 1 cuerda sola,peró podria ser tambien en el 3 traste de la 4 cuedas,como saber en cual traste es??
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
notas en el pentagrama??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Re: notas en el pentagrama??
Te estas liando un poco. Son la misma nota, solo que con una octava de distancia. No querias decir: 5º traste 2ª cuerda, o 10º - 3ª o 15º - 4ª.aki_one escribió:una dudas
por ejemplo en rosanne de police empieza en sol,y leo en el pentagrama el sol que coresponderia a la 1 cuerda sola,peró podria ser tambien en el 3 traste de la 4 cuedas,como saber en cual traste es??
Re: notas en el pentagrama??
hombre creo que en el 3 traste del mi grave es un sol no???quieria saber como reconocer todas las notas del pentagrama en el diaposon del bajo,osea cuando tocar el sol cuerda en el aire o el sol en el 5 traste de la cuerda RE,me explicado bien??? lo espero para ayudarme graciaspacurzio escribió:Te estas liando un poco. Son la misma nota, solo que con una octava de distancia. No querias decir: 5º traste 2ª cuerda, o 10º - 3ª o 15º - 4ª.aki_one escribió:una dudas
Claro que no es lo mismo.
El Sol que corresponde a la primera cuerda al aire se llama Sol4 y lo puedes tocar en la primiera cuerda(Sol) al aire, en la segunda cuerda(Re) en el quinto traste y en la cuarta cuerda(Mi) en el traste quince.
El Sol que esta en el traste 3 de la cuarta cuerda(Mi) es Sol3, osea un sol mas abajo.
Esto te sera de mucha ayuda, para que identifiques las notas de tu bajo en el pentagrama.
http://musycom.com/recursos/TB.3.BJ/TB.3.1.BJ.3.swf
:brindis:
El Sol que corresponde a la primera cuerda al aire se llama Sol4 y lo puedes tocar en la primiera cuerda(Sol) al aire, en la segunda cuerda(Re) en el quinto traste y en la cuarta cuerda(Mi) en el traste quince.
El Sol que esta en el traste 3 de la cuarta cuerda(Mi) es Sol3, osea un sol mas abajo.
Esto te sera de mucha ayuda, para que identifiques las notas de tu bajo en el pentagrama.
http://musycom.com/recursos/TB.3.BJ/TB.3.1.BJ.3.swf
:brindis:
yo soy bastante anarquico a la hora de decidir que octava interpretar o donde digitarla, pero en teoria no da lo mismo, cada posicion del pentagrama corresponde a una nota concreta en una octava concreta.
para que te hagas una idea, el Fa que marca la clave, es la segunda octava que te encuentras. es decir, no el Fa del primer traste de la cuerda E, sino el Fa del tercer traste de la cuerda D/8º traste de la cuerda A
sabiendo eso ya puedes situar todas las demás
para que te hagas una idea, el Fa que marca la clave, es la segunda octava que te encuentras. es decir, no el Fa del primer traste de la cuerda E, sino el Fa del tercer traste de la cuerda D/8º traste de la cuerda A
sabiendo eso ya puedes situar todas las demás