Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

que bajo me compro?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
alex84
B
B

que bajo me compro?

Mensaje por alex84 »

Buenas, actualmente tengo un squier vintage jazz bass. Tengo un grupo de hardcore-melodico y me quiero comprar un bajo fender, pero no se si comprarme un jazz bass u otro. cual me recomendais?

Muchas gracias
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Si indicaras el presupuesto con el que cuentas sería de gran ayuda.
alex84
B
B

Mensaje por alex84 »

pues como mucho me quiero gastar unos 600 euros.
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Este es el que tngo yo y estoy muy contento con su sonido (tanto cuando toco con mi grupo heavy, como cuando en mi casa me pongo a tocar por diversión blues, ska u otros estilos :wink: ):

http://www.thomann.de/es/fender_mexjazz5black.htm
Imagen
alex84
B
B

Mensaje por alex84 »

gracias por todo, pero una pregunta:

¿realmente que diferencia de sonido existe entre los bajos fender y para que tipo de música es cada bajo?

gracias
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

La diferencia entre un Precision y un Jazz Bass está básicamente en la electrónica. El Precision tiene sólo una pastilla y te da un sonido más "hueco", el Jazz Bass tiene 2 pastillas y es más versátil, puesto que puedes mezclar entre los sonidos con más ataque de la pastilla del puente y los sonidos más redondos (más de rock clásico) de la pastilla del mástil.

Sobre qué bajo es más adecuado para cada estilo de música, pues no hay reglas establecidas. Cada cual busca el instrumento con el que esté más a gusto por sonido y tacto. Hay gente que usa el mismo bajo para varios estilos y hay gente que dentro del mismo grupo va cambiando de bajo según el sonido que le pida el tema (también hay mucha pijería de lucir la colección de bajos).

En los precios de los que hablas hay cosillas muy interesantes de Ibanez, Yamaha y Cort. También hablan maravillas (aunque nunca los he probado) de los G&L fabricados en oriente. Creo que ahora mismo hay uno en compra-venta. Por ese dinero puedes pillar algo muy decente de segunda mano.

Lo mejor es dar una vuelta por las tiendas de instrumentos y probar.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

A menos que estés decidido a pillarte un tipo fender por estética.. (golpeador y demás), te aconsejo que mires la gama SR de Ibánez, tienes bajos muy versátiles y muy cómodos de tocar por un precio más o menos alrededor de lo que te piensas gastar...

Yo con el SR 500 (El antiguo con distribución de pastillas soble en el mástil y simple en el puente), he llegado a tocar estilos tan dispares como Death Metal y Blues.

Puedes sacarle sonidos muy correctos para casi todo lo que quieras tocar, además de ser comodísimos.
Let's There Be Rock!
Responder