Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorando un bajo Stagg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Raulón
B
B

Mejorando un bajo Stagg

Mensaje por Raulón »

Me lo ha pasado un amiguete para hacerlo un lifting...es un bajo Stagg chinorris de 180 lorillos.

Imagen

La verdad es que no suena mal pero tiene las cuerdas escesivamente altas y quizá excesivo relieve también,Hay que calzarlo un poco para mejorar la acción del alma y de paso lo que voy a hacer es cambiarle la circuitería por una mejor...Voy a poner un kit cts y una pastilla de music man de guitar fetish con imanes de alnico 5

Tocho de poliéster en el zoque,la madera del cuerpo es tilo de cuatro piezas

Imagen

Y electrónica baratera sin pantalla

Imagen

La masa del puente a cable pelao

Imagen

Y bueno,la nueva pasti la de la derecha

Imagen

la de serie lleva barras de magnetita con lo que la nueva sonará más equilibrada

Imagen

Tan fácil con refresar el hueco para darla cavida

Imagen

Y recortar un poco el golpeador para que quede en su sitio

Imagen

Hasta ahí :brindis:
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Muy bueno Raulón.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Seraph escribió:Más!! más!! me encantan estos posts :palmas:
eso eso!
Homer
B
B

Mensaje por Homer »

A ver si aprendo algo. Tengo ganas de hacerle algo al mio
_Roi_
B
B

Mensaje por _Roi_ »

Queremossss más !!

Un saludo
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Habrá más non preocupare...Que tengo el local lleno de ñapas :oops:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

He hecho la pantalla del bajo

Imagen

Siempre me preguntan cómo se comunican las cavidades,pues muy fácil..Fijáos en la cavidad de la pastilla ¿veis el agujero donde va el cable de la pastilla a la caja de circuitos?

Imagen

Si os fijáis hay una lámina de cobre adhesivo,pues bien esa lámina mantiene pegado un cablecito que contacta con el apantallado de la caja de los potes....Al igual se hace con la masa del puente

Imagen

Compruebas con el polímetro que todo conduce y fuera de la vía . Ya está la pantalla..Me ha tocado fresar la caja de los potes ,los americanos no cabían . Ahora sí .
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Esta mañana he hecho la electrónica...Muy sencillita de hacer..Esquema como las Seymour duncan .Dos potes cts de 250

Imagen

Y nada...Masa del puente al pote de volumen y a tirar millas

Imagen

Nada de ruidos raros y nada de ruidos de fondo ni de masa.Todo correcto

Le he a calzado un poco el mástil porque puntea hacia arriba,bastóc on una lámina muy fina de arde de 1/2 milímetro

Imagen

Lo tengo ya montado pero no me ha dado tiempo a hacer fotos porque me voy a currar...Mi impresión....No parece para nada un bajo de 160 euros :shock: ....Me parece que tiene buen sustain y es cómodo de tocar...Me falta poner los botones de los potes,que los tengo que pedir porque los que llevaba no valen para ningún tipo de pote cts

Si puedo a la noche unas fotos :brindis:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Enhorabuena!
Nos encantaría escuchar un antes y un despues grabado!!!! Podría ser?
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Menudo trabajo mas bien hecho!! Te esta quedando de puta madre!!! :palmas:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Pues el bajo es del hermano de Eduinx...yo creo que cuando lo caten no creo que tengan inconveniente :brindis:..El trabajo que he hecho está al alcance de todas las fortunas...es muy muy sencillo os lo aseguro...por eso os lo pongo para que sepáis qué hacer para mejorar un bajo barato y que no suene nada, nada mal :brindis: Éste bajo por ejemplo llevaba cejuela de hueso y no ha hecho falta cambiarla si no se la hubiera cambiado también
Última edición por Raulón el 11 Sep 2011, 18:01, editado 1 vez en total.
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Ningún incoveniente, el "antes" va a ser difícil, pero el "después" sin problema. Decir que era un bajo que no sonaba mal para su precio, pero era bastante incómodo, no sé como decírlo, áspero, y no se podía hacer nada para bajar la acción, el alma responde, pero el nivelado de los trastes hacía imposible bajarla, por eso el calzado del mástil. Veremos pues como ha quedado . :brindis:
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Pues ahora las cuerdas están a 2,2 en el traste 12...Nada de trasteos ni cosas raras,el alma no lo he tocado para nada :wink: .Tiene que estabilizar...Eso sí me ha tocado rebajar con la lima de recoronar los dos últimos trastes estaban un pelín altos para la primera cuerda.por lo demás lo veo muy cómodo :wink:...debido al calzado del mástil ahora queda recto y la tracción de las cuerdas no es tan pronunciada como si el mástil punteara hacia arriba...Vamos que se lo pones más difícil :brindis:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Os resumo un poco lo que yo en particular miro en un bajo o instrumento de éste tipo:
Voy de arriba a abajo:

-Estado/calidad de las clavijas y el puente así como su ajustabilidad general.Eso sí si es instrumento es una castaña porque está mal construido hay poco que hacer
-Tipo de cejuela
-Estado del nivel de los trastes y el margen de acción del alma,así como la postura del mástil y su anclaje.
-Tipo de electrónica que lleva y lo que el dueño quiere poner ,si caro o BBB (bueno bonito barato),una electrónica decente no supone un dineral...Hombre una pastilla buena es otra cosa.
-La limpieza general y lubricación de piezas si precisara.

Me quedaré cosas en el tintero :oops: ....seguro que hay gente que sabe mucho más que yo y me saca las faltas :wink:.Por cierto creo que me van a regalar un bajo baratero por un trabajo que he hecho ya os contaré si merece la pena hacer algo
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

hombre, el puente siempre se puede cambiar y las clavijas. luego
no se si tbien se podria cambiar de mastil :-D ,

buen trabajo
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Pues para eso te compras un bajo nuevo :razz: :razz: :razz: :wink:
andresr_fretless
B
B
Contactar:

Mensaje por andresr_fretless »

kame9 escribió:hombre, el puente siempre se puede cambiar y las clavijas. luego
no se si tbien se podria cambiar de mastil :-D ,

buen trabajo
Yo tengo un SX y me gustaría cambiarle el puente pero no consigo alguna marca o modelo, me podes sugerir uno soy de argentina

gracias
Washburn XB-125 5 cuerdas circuito activo
Washburn XB-200 4 cuerdas Fretless
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Bueno pues listo para guerrear de nuevo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:wink:
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Bueno pues la prueba de sonido ha sido satisfactoria,la pastilla tiene bastante salida y definición y el bajo tiene altura de cuerdas al gusto del intérprete :brindis:
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

He estado probando el bajo en casa estos días y ha mejorado muchísimo. Ahora se puede ajustar con una acción bastante bajita, lo que ha mejorado la comodidad del mástil. El sonido es otro, sorprende la pegada y definición, esta pastilla tiene un rango de graves/agudos mucho mayor que la anterior, y un tono general mucho más bonito. Los potes y la electrónica ya no rascan y no tiene ningún ruidito eléctrico. En resumen un gran "tuneo" de este bajo. Es una pena que las maderas de este bajo sean tan barateras, si no estaríamos hablando de un bajo muy serio. Otra pega es el material de los trastes, que es malo, malo y se oyen un clinchin un poco molesto, que tocando a volumen de ensayo ya no se oye (no merece la pena un retrasteo en bajos de este precio).
A mi hermano le ha quedado un bajo con un gran sonido (lo quiere para grabar maquetas caseras), con una inversión muy pequeña.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Responder