Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Wagner y los romanticos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mira chaval, no hace falta que me vengas dando lecciones de qué es o qué deja de ser la música, pues ya llevo unos cuántos años estudiando y tocando por varias orquestras de lo que tú dices "música seria" por toda España, y si no puedes ni leer una simple broma sin montar todos estos discursitos de pedante creo que deberías dejar la música a un lado y empezar a ser un poco más persona...

- Pipino EL Breve
- BAJIST

Haya paz........................, no queria que se montaran trifulcas en este post...., a mi el jevi me la suda basicamente, (no me gusta ) y el rito de la primavera es duriillo de escuchar pero me gusta.......
Sobretodo cuando se pone "neoclasico"
http://www.youtube.com/watch?v=WpG2zVwLWj4
Sobretodo cuando se pone "neoclasico"
http://www.youtube.com/watch?v=WpG2zVwLWj4
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Me estoy leyendo estos días el libro de Alex Ross sobre la música en el siglo XX, y me pone los pelos como escarpias. Es increíble hasta dónde pudo llegar el antisemitismo de la mano de Wagner y el nazismo.
En cuestiones musicales, gran parte de los compositores posteriores tuvieron que adoptar un punto de partida anti-wagneriano.
En cuestiones musicales, gran parte de los compositores posteriores tuvieron que adoptar un punto de partida anti-wagneriano.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
- The Minchos Experience
- BAJ

15/8 escribió:Mira chaval, no hace falta que me vengas dando lecciones de qué es o qué deja de ser la música, pues ya llevo unos cuántos años estudiando y tocando por varias orquestras de lo que tú dices "música seria" por toda España, y si no puedes ni leer una simple broma sin montar todos estos discursitos de pedante creo que deberías dejar la música a un lado y empezar a ser un poco más persona...![]()
Esto es un foro musical y se habla de música. Si uno puede hacerlo de manera profunda y con conocimiento directo de la materia es de obligación hacerlo. Si no, apaga y vámonos.
Hay veces en que es imposible sostener una evidencia con fundamento sin parecer pedante. Asumo que cuando entro en un tema que domino me dejo llevar por la pasión, pero no me ciego ante una intervención que me arroje una duda sobre mis ideas. Callo cuando se hablan de Ampegs y Fenders y babeo cuando leo a gente escribir posts que merecerian enmarcarse de lo buenos que son. Pero sobre Strawinsky puedo decir mucho porque lo he estudiado como muy poca gente. Y hasta ahí digo, porque explicitarte la manera en que conozco su obra sí resultaria pedante.
Me gustaria tener otro talante en ciertos casos y siento haberte molestado.
Pero agradeceria que cuando se diga una afirmación como la de que "Strawinsky es el padre del Heavy", se aporten datos para acompañarla. Ejemplo:
- "Strawinsky es el padre del heavy (supongo que del moderno, moderno) porque sus cambios de métrica y desplazamientos rítmicos han influido en los grupos de metal del siglo XXI.
La armonía que utiliza no es generadora de la forma musical, como en el resto de compositores, sino que es un elemento que se constituye en bloques temáticos formando estratificaciones, en un mosaico que tiende a la asimetria. La utilización de dos tetracordos de la escala hexafónica para generar el acorde matriz posibilita que la tonalidad sea ambigua (muchos autores incluso dicen que es poliacordal).... bla bla bla.... armonia percusiva... bla bla. Es un recurso que se observa también en los citados grupos."
Ante ésto, otro forero puede decir:
- "Es cierto, son elementos que están en todos esos grupos modernos de metal. ¿Pero crees que todo esto es producto de tener al autor ruso como referencia o es simplemente una ruptura de las formas musicales debido a la fuerte predominancia de las simetrias y harmonias predecibles del siglo XX en la música popular ?. Se puede entender entonces como una forma de rebeldia musical, una brecha de ruptura?"
Y así, tan ricamente, la gente intercambia conocimiento- que no información, que de eso sobra en internet- y el foro se enriquece.
Siento tus molestias. Te pido disculpas.
Creo que sigues sin entender nada... No he intentado convencer a nadie de si es o no el padre del heavy metal, sólo he publicado una de sus obras más famosas con la que se suelen hacer bromas del tipo: Esto es más duro que Motorhead..." "Esto sí es duro y no Metallica" ... Si no entiendes el chiste no sé que más quieres que haga hijo... La idea del post no era montar un Cristo por una tontería así...
Cómo hoy me he levantado con ánimo revolucionario, hoy le toca a Beethoven aparecer en el post ( y sí, es otra broma, me da igual si alguien ha estudiado como nadie a Beethoven y quiere montar otro pollo porque realmente la sinfonía no era para Napoleón, es sólo para hacer un poco de humor con los tópicos)
http://www.youtube.com/watch?v=9XL2ha18i5w

Cómo hoy me he levantado con ánimo revolucionario, hoy le toca a Beethoven aparecer en el post ( y sí, es otra broma, me da igual si alguien ha estudiado como nadie a Beethoven y quiere montar otro pollo porque realmente la sinfonía no era para Napoleón, es sólo para hacer un poco de humor con los tópicos)
- The Minchos Experience
- BAJ

No se ha montado ningun cristo, que yo sepa. Veo que mis disculpas no te sirven. Pues venga, a pinchar, señores15/8 escribió:La idea del post no era montar un Cristo por una tontería así...
![]()
Wagner, mi compositor favorito, seguido de cerca por Bach, unos cracks estos tipos (como casi todos los clasicos)
Me encanta evocar guerra y destruccion cuando escucho sus overturas... de lo mejor que ha parido la nacion alemana en toda su historia moderna.
Solo tengo una cosa contra el, y es el hecho de que por su culpa todo dios piensa que los vikingos vestian cascos con dos cuernos, ya que es como aparecian representados estos en sus operas, como en Sigfrido o Las Valquirias... pero esto ya es harina de otro costal...
Me encanta evocar guerra y destruccion cuando escucho sus overturas... de lo mejor que ha parido la nacion alemana en toda su historia moderna.
Solo tengo una cosa contra el, y es el hecho de que por su culpa todo dios piensa que los vikingos vestian cascos con dos cuernos, ya que es como aparecian representados estos en sus operas, como en Sigfrido o Las Valquirias... pero esto ya es harina de otro costal...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Grande lo de los vikingos (te lo dice un recien licenciado en historiaDirty Dan escribió:Wagner, mi compositor favorito, seguido de cerca por Bach, unos cracks estos tipos (como casi todos los clasicos)
Si te molesta lo de los cuernos en los vikingos, puedes congraciarte con las interpretaciones del S. XX:
a) en lineas generales, Alberich y los suyos, incluyendo a Hagen y los gibichungos son representaciones de los judíos. Se pueden vestir como tales. Sigfrido, de la mano del dios Wotan (o a su pesar), está señalado como el liberador de los Arios Nibelungos.
b) Wotan, que roba el oro del pueblo del Rhin, es el capitalista. Viste como un empresario del S. XIX. Usa los beneficios ilícitos en construirse su mansión. Pero el pueblo comunista, liderado por su propio nieto, se sacude el yudo opresor.
La última interpretación es todo un hallazgo. Es asombroso encontrar a Pierre Boulez dirigiendo este montaje, dándole la vuelta a la tortilla de la que se habían apropiado los fascistas, posiblemente con razón.
a) en lineas generales, Alberich y los suyos, incluyendo a Hagen y los gibichungos son representaciones de los judíos. Se pueden vestir como tales. Sigfrido, de la mano del dios Wotan (o a su pesar), está señalado como el liberador de los Arios Nibelungos.
b) Wotan, que roba el oro del pueblo del Rhin, es el capitalista. Viste como un empresario del S. XIX. Usa los beneficios ilícitos en construirse su mansión. Pero el pueblo comunista, liderado por su propio nieto, se sacude el yudo opresor.
La última interpretación es todo un hallazgo. Es asombroso encontrar a Pierre Boulez dirigiendo este montaje, dándole la vuelta a la tortilla de la que se habían apropiado los fascistas, posiblemente con razón.
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
drancope escribió:Si te molesta lo de los cuernos en los vikingos, puedes congraciarte con las interpretaciones del S. XX:
Cómo me molesta que se retuerza el sentido de una obra de arte para adaptarla a criterios ideológicos... Intentar ver a Wagner de un modo comunista es ya el colmo.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Es normal que se use la obra de un artista....., sobretodo la de este hombre que tiene una fuerza increible...para mi eso es simbolo de su genialidad.
aunque sea con fines poco eticos 
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Desde luego, pero yo soy como aquellos escritores del siglo XIX franceses e ingleses que para ellos el unico objetivo del arte es la belleza...., pienso igual, por eso no me gusta analizar las obras musicales desde una perspectiva politica (todas lo tienen).
o religión.Joe escribió:No se tratar de usar una obra o no usarla... se trata de que la obra en sí es política.
más bien política religiosa. O sea: "vamos a hacer de nuestra política una cuestión de religión", no hacer de la religión un objetivo político.
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Quiero que veais este video de un ensayo de Karajan para la cuarta sinfonia de Schumann, este hombre es dios y la sinfonia preciosa, si entendeis el texto en ingles, a mi me parece muy interesante lo que alli se dice
http://www.youtube.com/watch?v=Shc-4AZVaNk
Hope you like it
http://www.youtube.com/watch?v=Shc-4AZVaNk
Hope you like it