Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BAJOS FAIM:consultas,problemas,dudas,acá.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bernardo
B
B

BAJOS FAIM:consultas,problemas,dudas,acá.

Mensaje por bernardo »

hola a todos soy nuevo en el foro.tengo 13 años y quiero empezar a tocar el bajo, como me gustam mucho los beatles estaba pensando en comprarme un bajo Faim tipo violin como el hofner de paul mcCartney.

¿ES BUENA LA MARCA FAIM? ¿ES BUENO EL BAJO TIPO VIOLIN?.

ME GUSTARIA MUCHO QUE ME AYUDEN DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
la clave del éxito es la práctica
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

disculpen si escribi con mayuscula no sabia lo que era no era mi intención.

saludos a todos
Última edición por bernardo el 15 Sep 2011, 17:32, editado 1 vez en total.
bernardo
B
B

bajos faim

Mensaje por bernardo »

otra cosa para que tengan mas informacion este bajo que quiero sale 220 dolares y para comprar el amplificador y el bajo tengo unos 668 dolares.
desde ya muchas gracias.

saludos
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

A ver, por partes.

¿Es buena la marca faim?

La marca Fame es una marca pequeña no demasiado conocida, dedicada a la imitación de modelos clásicos a bajo precio. Hasta donde yo sé, el único forero que tiene uno es eldavy, así que si se pasa por aquí podrá aportar algo más. Si te refieres a si Fame es buena marca en relación calidad/precio, sospecho que sí. Si te refieres a si puede competir con marcas de primera línea, me temo (a falta de que me corrijan) que no.

¿Es bueno el bajo tipo violín?

Como todos los diseños, es bueno para unas cosas y para otras no. Originalmente es un diseño de escala corta, así que si no tienes manos muy grandes igual te resulta más cómodo. Es ligero, ya que tiene caja de resonancia. Para tocar con púa o con dedos "a lo McCartney" va bien. Para slap, tapping o correr mucho por el mástil no parece ser el bajo más indicado. En cualquier caso, creo que será un bajo bastante específico. Es decir, poco versátil.

Sobre el dinero que tienes para tu bajo y tu ampli, no sé bien qué aconsejarte. Personalmente yo me lo gastaría todo en el mejor bajo que pudiera y me conectaría a dónde fuera hasta poder reunir el dinero para el ampli, pero a mí me gustan más los instrumentos que los amplis, así que eso es decisión tuya (si nos ponemos a discutir qué es mejor, si buen ampli o buen bajo no vamos a acabar nunca).

Y, por supuesto, si te gusta ese bajo pues te gusta y te puedes olvidar de todo lo que te he dicho. A mí también me encantan los beatles, y si con 13 años me hubieran puesto un bajo violín en las manos, de la marca que fuese, hubiera mandado al carajo cualquier otra opción. Sólo te digo que ándate con ojo: que un instrumento no limite tu música.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
bernardo
B
B

bajos faim

Mensaje por bernardo »

muchas gracias por la ayuda y tambien se que hay otras marcas imitadoras.con respecto a que faim no es muy conocida,no es muy conocida en otros paises debido a que es una marca casi de las mejores de argentina digamos que solo es conocida en argentina.
si me arrepiento,por el dinero que tengo ¿que amplificador y bajo me recomiendan?.
desde ya muchas gracias.

saludos a todos
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Creo que estáis hablando de dos marcas distintas.

Fame es una marca europea (fabricación polaca) que se distribuye exclusivemente por http://www.musicstorekoeln.de.
Las referencias que tengo de los modelos tipo music man es bastante buena (MM400 y MM500). En general es una buena relación calidad-precio.

Faim es una marca argentina (por lo que tengo entendido) de la que creo no hay distribución en Europa. Aquí si que no te podemos ayudar mucho.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

claro es por eso solo es conocida en argentina y digamos que es una marca de bajos para empezar a tocar no creo que lleguen a europa.deben llegar como mucho a los paises cercanos a la argentina.jeje ya me parecia raro que escribian fame y esta marca es faim no fame.
muchas gracias.

saludos a todos.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Si no me equivoco FAIM (Fabrica Argentina de Instrumentos Musicales) es una marca de gama "media-baja", creo que Pedro Aznar tocaba con un bajo FAIM destrastado y sonaba a gloria, aunque también están los dedos y la cabeza de ese señor.

El presupuesto que tienes son 220 $ + 668$, no??? Pero eso son dolares americanos o pesos argentinos??? Si son dolares americanos, allá puedes comprar muy buenas cosas por esa plata.

Echate un vistazo a esta página:

www.mercadolibre.com.ar

Ahí tienes una amplio abanico para elegir:

Aqui tienes un bajo FAIM tipo violín nuevo por 700 mangos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

si son dolares en argentina serian $2000.ya se cuanto sale el fiam tipo violin y donde conseguirlo nuevo el de $700 es el que es para zurdos el que es para derechos sale $660.por suerte vivo en capital federal la cuidad mas importante de la argentina donde generalmente vienen los turistas y conseguis de todo aca.siempre voy por el centro donde estan todas las tiendas de musica y "tenes de todo".

gracias por la ayuda.

saludos a todos :dedo1:
Amancio
B
B

Mensaje por Amancio »

Mi primer bajo fue un Hofner de 5ª mano,seis meses vendiendo chatarra para pagarlo.No te voy a negar que me fue bien pues no disponñia de amplificación en casa, y te permite en ambientes silenciosos ensayar en acustico.En cuanto al sonido , era pobre.Mi segundo bajo fué un regalo que me hizo un músico canario que no olvidaré, un diapason de dos octavas de marca suzuki, con unas pastillas dimarzio. Te puedo asegurar que para explotar el instrumento era mucho mejor que el primero. Te recomiendo que si quieres aprender realmente no busques un instrumento por su forma, sino por su versatilidad, sonido y en tu caso el precio , ve a varias casas de música y pruebalo antes de gastarte un duro
goykobass
B
B
Contactar:

Re: BAJOS FAIM:consultas,problemas,dudas,acá.

Mensaje por goykobass »

bernardo escribió:hola a todos soy nuevo en el foro.tengo 13 años y quiero empezar a tocar el bajo, como me gustam mucho los beatles estaba pensando en comprarme un bajo Faim tipo violin como el hofner de paul mcCartney.

¿ES BUENA LA MARCA FAIM? ¿ES BUENO EL BAJO TIPO VIOLIN?.

ME GUSTARIA MUCHO QUE ME AYUDEN DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

MIRA YO ARRANQUE TOCANDO CON UN FAIM, TE DIGO QUE EN MARCAS NACIONALES FAIM ES LO MEJOR, IGUALMENTE LO MEJOR QUE TIENE FAIM SON SUS MODELOS VIEJOS DEL 80, AHORA CON RESPECTO A LOS BAJO TIPO VIOLIN NO SABRIA DECIRTE YA QUE NUNCA UTILIZE UNO DE ESOS.
PERO TE RECOMIENDO LA MARCA.
SALUDOS
**WATERMELON**
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

FAIM es gamma baja, muy baja. No valen la pena
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

BaSs2180 escribió:FAIM es gamma baja, muy baja. No valen la pena
El chaval del post debe tener ya los 18 años :mrgreen:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

towerbass escribió:
El chaval del post debe tener ya los 18 años :mrgreen:
Hay que ver como pasan los años :fumado:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

JA JA JA JA!!!!!!!!!!!!!!!!! :-D
que cosas....
se lo compraría en su día?
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Hoy vete a saber lo que tendrá...
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Bajo FAIM

Mensaje por brutalbass »

hola amigo, vamos por partes:
en primer lugar estan hablando de dos marcas completamente distinta.
Fame es europea(Polonia)
Faim (fabrica de intrumentos argentina)

no tienen nada que ver.

ahora te digo algo, un secreto.... el mejor bajo que ha fabricado Faim ha sido el modelo Focus (brutal,en calidad,construccion y sonido,para el precio que vale claro) yo tengo muchos bajos, de marcas muy conocidad y caros(gama alta) pero el dia que encuentre ese modelo, pago por el lo que me pidan... asi es el coleccionismo.

Por otro lado, Faim en los años 80, llebaron a lo mas alto en calidad precio,recuerdo que hacian unos instrumentos de la ostia, mucho mejores eran fabricando bajos que guitarras, asi que si ves un faim de esa epoca, compralo, acertaras seguro,sea el modelo que sea, recorda años de los 80's hasta principios del 90,91 y 92, luego ya han decaido. esto se debio a la devaluacion del peso argentino en el año 89, con el sr alfonsin y compania, lo arruinaron todo!!!

Por otro lado, cuenta la historia,y esta ahi, no me la invento yo, a finales de los 70's, fue el sr jaco pastorius, que lo vendian como que era el dios lo mejor, lo mas de lo mas, (se me pone la piel de gallina en este momento) a tocar ahi, resulta ser que un representante conocia a un chavalin,con cara de tonto,muy timido y controvertido, este representante propuso hacer un duelo de bajistas entre el "dios Jaco" y este chavalin "tonto"...
Saben lo que ha pasado? y saben quien ha sido ese "chavalin tonto" ?
pues jaco y su gente, muy fanfarrones y creidos, que se comian al mundo, tubieron que salir por patas de argentina, por que ese "chavalin tonto" resulto ser nada mas ni nada menos( y me tengo que poner de pie) que el SR. PEDRO AZNAR, toco death metal, pero este tipo es el mejor del mundo, le das un palo con dos cuerdas,y te lo hace hablar al bajo...
ese musico para mi ha sido el hombre/bajista a seguir y mi referente,por mas que yo venga de otro palo.
Pues aznar tenia un Jazz bass de la marca Faim,que el mismo saco sus trastes para hacerlo fretless .... el sr jaco y toda su gente,no acabaron ni el concierto, por que ese chavalin con su faim de dos duros,le pego un repaso de la ostia... me extiendo demaciado.

cuestion, con ese presupuesto te compras un bicho de esa epoca sin problemas alguno, y no modifiques electronica ni componentes, estos ya tiran, y te repito tengo bajos de alta gama, y en cuanto se me cruse ese modelo de faim focus, lo compro pidan lo que pidan..
en fin, yo cuando tenia tu edad (13)empece con un jazz bass faim, que hoy en dia lo tengo colgado en una bitrina en mi comedor, y si por el me ofrecieran mucho dinero, ese bajo no se mueve de casa..

un saludo y compra un jazz bass de los años 80`s, son lo mejor que han echo de lejos.

:brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

faim

Mensaje por brutalbass »

:? :? :? :? :?
jajajaja

no habia visto de que año es este post... mortal!!!!!

valla flipe tengo ahora, he escrito tanto para un chaval que seguramente no ha comprado nada, por que con 13 añños todos queremos ser musicos, y luego con 15 cuando salimos y conocemos las primeras chicas, la musica se te olvida...... valla valla valla

tendra faim o fodera en estos momentos?
que conteste seria la ostia ehhh.

sabe alguien si hay manera de saber si este usuario hoy en dia sigue activo en este foro?

seria brutal saber que esta... y si contesta ya ni te digo.

CONTESTA SI LEES ESTE POST NUEVAMENTE!!!!! :fumado:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

TONTO!!!!

Mensaje por brutalbass »

ohhh, he echo el idiota por unos 10 minutos seguramente! :idea:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El último post de Bernardo es del 29 de Junio de este año, así que posiblemente si lo lea :palmas:
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Brutal la nigromancia de hilos.

Imagen
Wolfraven
BA
BA

Re: faim

Mensaje por Wolfraven »

brutalbass escribió: por que con 13 añños todos queremos ser musicos, y luego con 15 cuando salimos y conocemos las primeras chicas, la musica se te olvida.....
cuando te das cuenta de que con la musica conseguis chicas, no se te olvida :p
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Era solo una forma para citar algo,pero luego hay millenes de motivos mas...
Espero que escriba este usuario..
Saludos
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

JAJAJA

Guau, no puedo creer como revivieron este post increiblemente viejo... tenia 13 años ahora tengo 18 asi que calculen los años que tiene. Despues de haber molestado tanto a los usuarios del foro a fin de ese mismo año termine comprandome un Ibanez SRX300 color rojo, el cual aun hoy en dia lo tengo y actualmente estoy pensando que otro bajo puedo comprarme jaja

Me alegro el dia ver todo esto, me rei mucho :mrgreen:

Un brindis por los años que pasaron, saludos! :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

7 años mas tarde..

Mensaje por brutalbass »

Que bueno esto, la verdad que son palabras, al final se inclino por Ibanez.
Las vueltas de la vida. :fumado:

Un saludo amigos
Responder